lunes, 26 de octubre de 2009

Preparados, listos ... YA

A esto le queda menos de un suspiro para dar el pistoletazo de salida ... ¡¡¡ ya era hora !!!

Lakers esta preparado para la defensa del título donde Boston, Orlando, Cleveland, San Antonio ... buscan que el equipo angelino no repita y lo cierto es que todos ellos se han reforzado para conseguirlo.

Boston mantiene el mismo bloque de hace dos años cuando ganaron en aquella final a Lakers, pero ahora han añadido un par de jugadores que pueden ayudar mucho, Rasheed Wallace y Marquis Daniels, eso unido a la más que presumible evolución de Glen Davis hace que Boston esté entre los favoritos al título.

Orlando es otro de los equipos que más se ha reforzado, tras la salida de Turkoglu, han llegado Vince Carter, Matt Barnes, Ryan Anderson o Jason Williams, el primero sabemos de lo que es capaz, de lo mejor y de lo peor, veremos como se adapta "Air Canada" al equipo de Van Gundy. Los otros tres son secundarios que pueden venir muy bien para mantener un nivel desde el banco, eso si, los diez primeros partidos se los perderá Rashard Lewis por sanción, veremos como reaccionan.

Cleveland ha apostado fuerte este año, no quieren que Lebron abandone la franquicia y para ello le han llevado al equipo a Shaq, formando así un pareja que fisicamente es increible, pese a la edad de Shaq, sigue siendo desequilibrante sobre todo en ataque, en defensa es una mole dificil de traspasar, asi pues, estos Cavs son desde mi punto de vista el rival a batir.

San Antonio ha rodeado a su tridente de muy buenos jugadores, Richard Jefferson o Antonio McDyess le dan una mayor profundidad al equipo, encima parece que el rookie Blair apunta muy buenas maneras, creo que veremos grandes partidos por su parte. La evolución de George Hill también erá importante dentro de los Spurs, asi como el estado de forma de Manu Ginobili, un jugador imprescindible en el esquema de Popovic.

Después nos encontramos una serie de equipos que pueden dar muchisima guerra, Portland con su joven equipo debe dar un nuevo paso al frente y demostrar de lo que son capaces, las armas necesarias las tienen, la llegada de Andre Miller les brinda de un verdadero base que puede manejar a los chavales con mucha seguridad, el problema creo que vendrá con la absorción de balón de Roy, veremos como McMillan plantea todo. Dallas también se ha reforzado de cara a volver a ser un aspirante, Marion y Gooden se unen a los Nowitzki, Kidd y Howard para poner a los Mavs de nuevo en la élite.

8 comentarios:

  1. Por cierto, Tony Gaffney ha sido cortado en Los Angeles finalmente, algo esperado también

    ResponderEliminar
  2. Yo voto por una sorpresa agradable, que serán los Thunder de Oklahoma City, también joven y con un plantel lleno de primeras rondas altas, con muchísimo talento. A ver como funcionan en defensa...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Creo que San Antonio puede ser una de las decepciones...

    ResponderEliminar
  4. Siempre decimos lo mismo de los Spurs, pero siempre llegan hasta el final, jejeje.

    ResponderEliminar
  5. Jaja cierto... excepto esta temporada que pasó. Todo depende de la salud de Manu y cómo se ajusten estos que llegaron... McDyess y Jefferson.

    Y yo no le dejaría de echar el ojo encima a DeJuan Blair ni a BJ Mullins... por cierto Pirri, yo pienso igual respecto a OKC

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. @ Pirri: Oklahoma creo que puede hacer el mismo papel que aquellos Blazers de hace un par de años, siendo la sorpresa y luchando por meterse en 8º lugar, pero aún así creo que andan verdes todavia en el juego interior y eso puede mermarles mucho.

    ResponderEliminar
  7. Si, lo dejó entrever Jackson, que no le ha dado muchos minutos aunque el chaval ha rendido. Dijo que tiene sitio en la NBA. Yo creo que en Europa sería un gran jugador.

    ResponderEliminar
  8. Creo que si las lesiones respetan a los Spurs lucharán en la final de conferencia por ganarle 3 partidos los lakers.
    Los equipos sorpresa? Thunder están en la boca de todos. Kings y Pacers además de Wizards pueden mejorar mucho su balance. Y los ilusionantes y impredecibles Clippers darán muchos sustos.

    Un saludo

    ResponderEliminar