domingo, 11 de octubre de 2009

Pequeñas Reflexiones: Sacramento Kings

¿Qué funciona bien en los Kings?

La verdad es que para dar una respuesta coherente a esa pregunta hay que detenerse durante un buen rato a pensar, y después de mucho hacerlo la única respuesta que te viene a la cabeza es "nada", porque para sacar puntos positivos a la estructura King hay que utilizar varios condicionantes.

En primer lugar el backcourt que conforman Kevin Martin & Tyreke Evans no pinta demasiado bien en exceso. Es cierto que se complementan bastante bien en el sentido de que Martin tiene un tiro fantástico y que Tyreke es una bestia física, pero el gran problema es que ninguno de los dos es un base, y en ese sentido a Tyreke es al que le toca realizar la transición, y como a todo rookie le costará la transición al puesto de base, y mucho más si no está acostumbrado a ejercer como tal.

Y a partir de ahí empiezan los grandes males de estos Kings, que sin un director de juego claro veremos como distribuyen el balón, y como son capaces de abastecer con criterio balones a los interiores. La solución que puede emplear Paul Westphal es correr y correr, pero defensivamente como equipo tampoco van sobrados, y ofensivamente no hay demasiadas pistolas. Así que otra opción es jugar con Udrih de inicio, pero, ¿cortamos la progresión de Tyreke, quitamos minutos a Martin? Posible solución, traspaso de Martin.

Interiormente sus pivots tampoco son nada del otro mundo, Spencer Hawes debe seguir con su progresión ascendente, mientras que Thompson deberá seguir demostrando cosas. Al que tengo especialmente ganas de ver es a Sean May y su exquisito juego de pies, veremos si las lesiones respetan y por fin podemos ver algo de lo que intuíamos cuando campaba a sus anchas por las zonas de la NCAA.

Y a todas estas por aquí también está Sergio Rodríguez, y se acaban las excusas del entrenador, McMillan ya no está, y en cambio hay alguien al que le gusta mucho correr. Un año capital para el canario, el último con contrato garantizado, un año que será de muchas derrotas para estos Kings...

7 comentarios:

  1. Se que no tiene que ver con la entrada dennis, pero queria saber si este año vas a crear una liga en hoops.ws, que el año pasado estuvo interesante jeje.

    Muy buenas todas las pequeñas reflexiones, que aunque no haya comentado en ninguna las he leido todas.

    ResponderEliminar
  2. Lo unico bueno de los Kings es que al menos hay un proyecto, algo que se llevaba pidiendo desde que se marcho Webber del equipo.

    LA base de jovenes es la que es, y son ellos los que van a tener que crecer a base de jugar bastante.

    Evans-Martin, en buena medida de ellos saldran las posibilidades de los Kings, y casi todas las miradas estaran puestas en ellos.

    Sergio lo tiene complicado. Unicamente la opcion de jugar con Udrih-Evans-Martin (complicado ver a Martin pegarse con 3's...) le haria jugar mas de 10 minutos.

    ResponderEliminar
  3. Si la verdad, que esos son los grandes problemas. El armador de juego y la pareja en la pintura. Espero que May tenga suerte, puede que sea la sorpresa de la plantilla y el que pueda hacer ilusionarse a esa gran afición que necesita alguna alegría.
    Lo de Sergio se lleva comentando unos días. Tal vez, si aprovecha los minutos que le de el entrenador, goce de más confianza y más tiempo en la cancha.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Evans pinta muy bien pero sí, no es un base puro. Necesitarán buscar uno en el próximo draft. Yo confío en la pareja de pívots pese a que no serán grandes dominadores pero sí capaces de sumar alrededor de 20 rebotes entre ambos... Tal vez deban asumir más protagonismo...si les dejan.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que Evans es un PG antes que SG, me remito a sus enormes actuaciones en High School, que es cierto que no hay la competitividad de la NBA ni por asomo, pero yo lo he visto muy cómodo cuando ha ejercido funciones de PG en el instituto...

    ResponderEliminar
  6. El problema es que es muy dominante con el balón. Tengo claro que cuando tiene el balón se siente muy cómodo, de hecho es cuando más cómodo está, pero mis dudas aparecen por cómo será capaz de hacer jugar a sus compañeros, es decir, ejerciendo de base puro y duro, no de apaños como los que se pueden ver a menudo por la NBA...

    Un saludo a todos!!

    ResponderEliminar
  7. Mimbres hay, pero lo que ha faltado siempre es el espíritu colectivo de defensa intensa. La pasividad en este aspecto no es compensada por la calidad de los jugadores en el otro aro, porque sí es cierto que la tienen. Gente como Martin, Thompson, Hawes o Cisco resuelven y combinan bien, pero no aprietan al rival lo suficiente (Cisco menos). Alguien dijo que el ataque ganaba partido, y la defensa campeonatos. Que alguien me recuerde la procedencia de esta frase tan acertada.

    Saludos

    ResponderEliminar