sábado, 10 de octubre de 2009

Pequeñas Reflexiones: Portland Trail Blazers

Muchas son las preguntas que se me ocurre para lanzar en el inicio de esta pequeña reflexión, y realmente no sé por cuál empezar ya que estos Blazers me parecen uno de los equipos más interesantes de seguir, de hecho los llevo siguiendo por varios años ya, e incluso podría decirse que soy algo Blazer.

Podría empezar por, ¿Es bueno tener una plantilla tan extensa?

Desde luego es que la respuesta obvia es que sí es bueno, en caso de lesiones hay recambios de garantías, cuando los equipos rivales sacan los suplentes y con ellos las mayores debilidades los Blazers podrían abusar. Pero, ¿qué hay de la química de equipo?, ¿acaso la ausencia de minutos no puede derivar en malos rollos?. Por lo que en realidad la pregunta es, ¿Serán Roy y McMillan capaces de controlar el vestuario? Yo creo que sí...

La siguiente pregunta lógica puede ser, ¿Soportarán los jóvenes Blazers las expectativas creadas?

Aquí la respuesta es mucho más fácil, y es que creo que sí serán capaces. El año pasado ya lo hicieron muy bien cuando desde muchos sitios se les exigían los PlayOffs. Éste en cambio se les exigirá un poquito más, y para cumplir el objetivo de superar al menos una ronda de PlayOffs deberán madurar los sistemas y no depender única y exclusivamente de ese gran jugador llamado Brandon Roy.

Pero siguiendo el argumento llegamos a la pregunta clave, ¿Qué es de Greg Oden?

Él es la verdadera clave para que el proyecto Blazer se pueda consagrar con el éxito de ganar un anillo o incluso de extender el dominio por varios años en forma de dinastía. A día de hoy está claro que la temporada pasada y todas las expectativas creadas sobre el #1 del draft llamado a marcar una época le sobrepasaron, pero tras un verano trabajando sin parar con Bill Banyo parece que empieza a recoger la siembra. Sin lesiones que le hayan impedido coger ritmo, y una temporada Nba a sus espaldas podemos esperar una mejora considerable, siendo un center que se vaya a dobles figuras todas las noches, y que poco a poco vaya madurando su juego aún más.

Desde luego los Blazers pintan muy bien, pero la llave del éxito la tiene Greg Oden en su mano. ¿Será capaz de asumir esa responsabilidad?

Y como es inevitable hablando de Oden compararlo con Kevin Durant por todo el debate que hubo cuando los Blazers tuvieron que elegir, y de antemano declarándome fan incondicional de KD mientras que Oden me deja más frío, añadir una cosa, y es que el PER de ambos no fue tan distante la temporada pasada (20.85-18.13). Todo este debate a día de hoy sobra. Disfrutemos de ambos, aunque ya digo, que a mi KD me vuelve loco...

Ah, una última cosa: Go Blazers Go!! Rip City is back!!

3 comentarios:

  1. Normal que KD te vuelva loco amigo, es mi jugador favorito junto Bryant, Wade y Paul.
    Dentro de nada estará entre los 10-5 mejores si ya no lo esta...

    ResponderEliminar
  2. Si el año pasado los Nuggets dieron la campanada en el Oeste, este año es el de los Blazers. Yo los veo en finales de conferencia frente a los Lakers (pasando por encima de Spurs, Nuggs y Mavs).
    Por logica tambien creo que este año explotara Oden (que como comenta Dennis es imprescindible para que consigan metas mayores), que Andre Miller aportara lo suyo y que Rudy estara entre los mejores sophomores de esta temporada. Como principal enemigo de estas aspiraciones veo la falta de reflejos de McMillan, que como vimos en los pasados PO esta demasiado encorsetado en su sistema y no tiene apenas soluciones tacticas para cuando este no funciona.
    (perdon por los acentos pero tengo el teclado un poco cascado)

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustaria tener plantillas extensas como la de Portland, pero creo que son demasiado jovenes para soportar egos. Y me explico. Es mejor tener al tipico Brian Skinner, que a Travis Outlaw aunque parezca una salvaja lo que he dicho, pero es que Outlaw sabe que se esta ganando un contrato y todos sabemos lo que ocurre muchas veces ahi. Eso si, en PO va a ser un arma terrible, porque haber quien les aguanta la rotacion...

    De Oden decir que en los dos amistosos que ha jugado contra Sacramento ha sido el mejor de largo. Andre Miller le esta haciendo jugar como nunca.

    ResponderEliminar