lunes, 5 de octubre de 2009

Pequeñas Reflexiones: Orlando Magic

¿Fue casualidad que los Magic llegasen el año pasado a las Finales, o es su verdadero nivel?

Supongo que muchos se hayan planteado a lo largo de este verano esa pregunta, y la respuesta clara es que ese era su verdadero nivel. Durante los PlayOffs fueron capaces de cargarse a los mejores Cavs que se recuerdan y también a unos Celtics que aunque mermados por las lesión de Garnett, también sucumbieron.

Así que sí, estos Magic están totalmente instalados en la élite de la Conferencia Este, y este año se espera que su papel sea similar, a pesar de que aún está por ver el modo de como suplen la baja de Hedo Turkoglu, y es que ante la intuición de que el turco no renovaría por los Magic por parte de la gerencia del equipo se buscaron soluciones, soluciones que llegaron en forma de Vince Carter.

Pero el perfil de jugador de Vince Carter es bastante diferente al de Turkoglu, no se le ve creando juego ofensivo a partir de su visión de juego, sobre todo el pick&roll, y tampoco se le ve alternando diferentes posiciones sobre una pista de baloncesto. Personalmente me parece mejor jugador, pero sabemos que lo que funcionaba era Turkoglu, ¿lo hará Vince? Pues es una incógnita, aunque tarde o temprano se le buscará acople, y esperemos que su única ambición sea la de ganar y ganar.

Lo que si podemos asegurar, o eso espero, es que Dwight Howard a sus 23 años si seguirá progresando, convirtiéndose en el pivot referente de la competición sin ningún atisbo de duda, y con él en pista ya hay mucho ganado. Defensa, rebote y seguro que cada vez más puntos y de más calidad...

Desde luego el equipo está totalmente compensado, y mucha experiencia se ganó el año pasado, luego nada hace pensar que se vaya a ver un descalabro en estos Magic.

5 comentarios:

  1. Lo han hecho bien.

    Renovaron a Gortat, trajeron a Ryan Anderson que es muy aprovechable como sustituto de Lewis, y seguro que Brandon Bass ayuda mucho, tanto en ataque como en defensa.

    El puesto que mas dudas me genera es el base. Si Nelson tiene algun problema...ya no tendran al turco para decirle que la suba.

    ResponderEliminar
  2. Se supone que ficharon a Jason Williams como sustituto de Nelson. Habrá que ver como está Chocolate Blanco después de un año sin jugar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Han montado un equipazo, este año si las lesiones respetan a los tres grandes vamos a disfrutar de una RS y unos playoff tremendos en la conferencia Este.

    ResponderEliminar
  4. Orlando son unos aspirantes muy serios al anillo, es más, creo que están por delante de Cavs o Celtics. Me gusta la llegada de Ryan Anderson o de Matt Barnes, me parecen dos jugadores muy aprovechables, asi como el polaco Martin Gortat, tienen una rotación bastante buena y eso les hace más fuertes aún que el año pasado pese a la baja importante de Turkoglu

    ResponderEliminar
  5. Me parece que son uno de los equipos a batir en el Este aun con la baja de Turkoglu. Además creo que se han movido muy bien en el mercado y han conseguido montar un roster bastante equilibrado. Y debemos de recordar que este roster tiene a D. HOward.

    Gran post.
    Un saludo

    PD: Te he linkeado en mi blogroll, espero que no te importe.
    www.whereshowtimehappens.blogspot.com

    ResponderEliminar