domingo, 4 de octubre de 2009

Pequeñas Reflexiones: Oklahoma City Thunder

Muchas veces cuando se piensa en la manera que se está construyendo este equipo automáticamente se piensa en el modelo que han seguido, y siguen, los Portland TrailBlazers.

A través de excelentes selecciones en el draft se ha ido construyendo un núcleo muy joven, muy bien estructurado por posiciones y que atesoran muchísima calidad. Además de ir construyendo el equipo de sea manera también han sido capaces de ir saneando las cuentas, llegando al verano clave del 2010 con un verdadero pastizal con el que poder invertir, aunque jugar en un mercado como Oklahoma no está claro que les beneficie a la hora de poder atraer a jugadores de la talla como los que podrían simplemente a base de cheque.

Lo que si está claro es que las llaves de lo que pase en Oklahoma las tiene Kevin Durant. Tras un primer año un tanto decepcionante, el pasado y jugando en su posición natural de alero empezó a demostrar el tipo de jugador que es, y que muchos esperábamos. Aunque en su evolución hacia el estrellato aún se espera mucho más. Ahora sabemos que es un excelente anotador, pero tiene que ir completando su juego, puliendo los diferentes aspectos que componen el juego, y sobre todo evolucionando en el apartado defensivo. Si consigue ir mejorando su juego, se codeará con los mejores en no mucho tiempo, y si esto sucede todo será más fácil para los Thunder.

Este año acompañando a KD y como principales lugartenientes suyos estarán Russel WestBrook que tendrá que seguir evolucionando en su transición hacia la posición de base, y Jeff Green, que cada vez se está exteriorizando más, cuando quizás lo que convenía fuese lo contrario para poder complementar mejor al líder del equipo.

La posición más floja del equipo sigue estando en el interior, y aunque han llegado dos jugadores como Mullens e Ibaka, seguirá faltando anotación ahí dentro, a no ser que Nenad Krstic vuelva a ser el de antes de su lesión.

¿Objetivos?

Supongo que los objetivos del equipo se vayan marcando según pasen los partidos en temporada regular, en principio está claro que querrán confirmar todo lo que apuntaron en la segunda parte de la temporada regular el año pasado, y según se vaya jugando, ir viendo a que aspiran, y como de lejos quedan los PlayOffs, aunque creo que no quedarán tan lejos como en un principio se podría pensar. Un handicap será que Scott Brooks estará al mando desde el principio.

Y como no, decir que el artífice de todo esto no es otro que Sam Presti, llegado de la escuela Spur. Hasta ahora todo perfecto, veremos que podemos decir el próximo verano, que será de suma importancia.

5 comentarios:

  1. James Harden también jugará un buen papel en estos Thunder. La necesidad de un exterior fiable y amoldado al puesto de escolta encaja perfectamente en el nuevo rookie, que desplaza definitivamente a Westbrook al base y a Durant al alero. Ya no hay dudas, ahora sólo les queda mejorar el banquillo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Este año habrá que ver el rol de Jeff Green también. Si deciden jugar con él de falso cuatro con Krstic de center puro o buscar un acompañamiento para el serbio en la pintura.

    ResponderEliminar
  3. James Harden era la gran duda para este draft, está claro que es el que mejor encaja en tal y como está montado el equipo, pero había dudas de si no sería más conveniente draftear a Ricky Rubio...

    Bajo mi punto de vista Harden lo hará muy bien junto a Westbook, porque éste no es un base puro, pero en cambio Harden desde la posición de escolta puede ayudar mucho en la creación con su inteligencia en pista y su capacidad de pase. As´que veremos como funcionan...

    Y claro, la mayor incógnita está en el interior, eso está claro...

    ResponderEliminar
  4. Westbrook-Harden-Durant-Green-Krstic... no sé si les interesa hacerlo demasiado bien de cara al próximo draft, donde habrá jugadores muy interesantes.

    ResponderEliminar
  5. J-Bo: ¿Qué sería más beneficioso?

    a) No hacerlo demasiado bien de cara a buscar un nuevo joven de cara al draft del año que viene.

    b) Hacerlo lo mejor que puedan de cara a convencer a agentes libres de que la opción de jugar para los Thunder se puede traducir en éxitos deportivos.

    Yo creo que la opción b es la más correcta, tanto para la franquicia, como para los propios jugadores de cara a ganar experiencia.

    El quinteto ese pinta muy bien, pero, ¿qué sale desde el banquillo? Para acabar partidos perfecto, pero para salir de inicio yo introduciría algún cambio.,..,

    ResponderEliminar