domingo, 20 de septiembre de 2009

Vendetta

Pues estamos en la final, ayer el partido ante Grecia me pareció mucho más fácil de lo que en un principio se presuponía, los griegos no fueron rival en ningún momento, no se veía reflejado en el marcador pero la tranquilidad la tenía en el cuerpo porque no veía peligrar el partido y es que las sensaciones de esta selección son muy diferentes que hace una semana.

Ahora reeditamos el primer partido del Europeo ante los serbios, con ellos empezaron las dudas en el campeonato y es de recibo que con ellos termine, el respeto es máximo pues nos han ganado ya y eso hará que el equipo se tomé el partido con la seriedad que merece, es una final, queremos ganar el oro y resarcirnos de lo ocurrido en el último ante los rusos.

Pero debemos saber como jugar a este equipo serbio, también llegan en un buen momento de forma, Teodosic está dando unos recitales en cada partido y está siendo el líder del equipo en anotación y manejo de las situaciones. Nenad Krstic es otro de los jugadores que nos pueden hacer muchisimo daño, ya lo hizo en el primer partido y creo que la defensa sobre éste va a ser clave, Pau deberá hacer nuevamente un gran trabajo tanto en ataque como en defensa y es que como ha venido siendo en estos últimos partidos, la clave de ganar o perder va a estar en la defensa. Novica Velickovic es para mí es el tercer arma de los serbios, el joven ala-pivot y reciente fichaje del Real Madrid está haciendo un gran torneo, siendo muy importante en ataque abriéndose y siendo una amenaza desde el 6,25 por lo que abrá que estar muy atento a él. Después tienen buenos jugadores de rachas como son Tripkovic o Tepic, que son capaces de enchufarse desde la linea de triples y ser muy peligrosos cuando están "on fire".

Lo que si debemos tener claro es que el partido va a ser muy duro, los árbitrajes están permitiendo muchisimo el contacto físico y ya nos pasó en ese primer partido del torneo, van a repartir cera de la buena y debemos estar preparados mentalmente de ello y no salirnos del partido a causa de esto, creo que si jugamos como lo hemos estado haciendo la victoria está más cerca, una buena defensa y salir corriendo para anotar fácil, Gasol debe ser el referente una vez más y llevarnos hacia el metal más preciado pero para ello los Rudy, Navarro, Garbajosa, Ricky, Felipe, Marc, Raül, Cabezas, Llull, Mumbrú o Claver deben ser estar al 100% y seguro que lo darán todo en la noche de hoy.

1 comentario:

  1. Pocas horas para la final. El partido que jugamos contra ellos no sirve de referencia porque el juego de España no se parecía nada a lo que estan haciendo ahora.
    Tema arbitros lleva igual todo el campeonato, ya estamos acostumbrados.
    En fin, no se si ganaremos o no pero es un orgullo tener esta selección y estos jugadorazos.

    ResponderEliminar