miércoles, 16 de septiembre de 2009

Rodillo español

Al final un gran partido, aunque cierto es que Polonia no estaba en condiciones para poner en aprietos a los nuestros.

Un principio de cuarto increíble de España con Pau a la cabeza puso el 7-0 inicial, todos de Gasol (incluido un triple), que más tarde siguió Juan Carlos Navarro con bombas y triples para poner las diferencias que a la postre serían las definitivas y es que en ningún momento los polacos han dado la impresión de poder acercarse en el marcador para ponernos en apuros, pero lo mejor es que todos contribuyeron a la victoria, se vio buenos momentos de Alex Mumbrú, que no es santo de mi devoción pero hay que aceptar que su partido de hoy ha sido muy bueno teniendo el cuenta el rol que juega dentro del equipo. También se ha visto a un Garbajosa en mejores condiciones, sabemos que no va a volver a ser ese jugador del mundial de Japón en 2006 pero solo hay que ver que Pau se mueve mucho mejor por la zona con Jorge en pista, la zona está mucho más despejada y que Garba esté en condiciones medio óptimas es una gran ventaja. Al final del partido los mejores han sido Pau y Junaqui que me dan unas vibraciones muy buenas de cara al partido de mañana.

Lo único que me preocupa es el puesto de base, bueno, hay dos cosas que me preocupan, lo del base y que no recuperamos al Marc de la preparación. Raül López no me da una seguridad suficiente en ataque y en defensa contra Parker va a ser un cero a la izquierda, no tiene la velocidad necesaria para parar el francés, Carlos puede dar más el perfil este que se busca, pero no me gusta un pelo como se encuentra físicamente, muy lento, pero mucho, asi que me da que vamos a ver jugar a Llul por delante de estos dos para defender al francés a parte que después en ataque no desentona nada.

Pero viendo como han jugado hoy Juan Carlos y Pau el miedo a los franceses es menor que hace un par de días, aún así el respeto es muchisimo, mañana nos jugamos muchísimo, entrar en la lucha por las medallas y el pase al mundial, debemos ganar si o si, a partir de las 21 por lo que han dicho en la radio, asi que mejor, asi lo podré ver en directo.



5 comentarios:

  1. Respeto a los franceses, todo del mundo, pero que vamos muchísimo más tranquilos a este partido de lo que podíamos imaginar hace una semana está más que claro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Y espectacular Felipe, que anotó un triple y estuvo a punto de hacerlo de nuevo. Lo mismo el atasco en ataque en partidos previos tiene algo que ver con la presencia de Garbajosa como compañía de Pau, porque así se le abren huecos y hay más opciones de anotación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. @ Pirri: Yo creo que en gran parte es eso, Pau con Marc o Felipe no tiene espacios para hacer su juego, con Garba abierto las opciones se disparan, tanto interior como exteriormente, aunque cierto es que con Navarro a ese nivel las defensas deben estar atentos a dos jugadores y eso hace que el juego sea más fluido, hoy contra Francia va a ser distinto porque son unas bestias estos galos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo, el puesto de base se lo van a repartir bastante Ricky y Llull. de todas maneras, hoy el factor desequilibrante debe venir más que nunca del juego interior...

    A ver que pasa...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Si es que era logico. en cuanto España se ha puesto a jugar, Polonia no ha visto la bola.

    No pueden aspirar a mucho mas de lo que han logrado jugando con 7 tios todos los partidos.

    ResponderEliminar