jueves, 17 de septiembre de 2009

Rodillo español ... segundo acto

Si lo de Polonia podía traernos dudas por ser quienes eran, lo de hoy ya nos debe sacar de dudas, la selección española, la campeona del mundo ha vuelto con mas fuerza que nunca.

Espectacular podemos decir que ha sido el partido de los nuestros en la ciudad de Katowice, no sé ni por donde empezar. Como se suele decir, los campeonatos se ganan desde la defensa, un tópico al que se recurre mucho cuando se ven partidos como el de hoy y es que la defensa española ha sido muy buena por momentos y cuando no lo ha sido, la intensidad era tal que los franceses no sabían ni que hacer con la bola. Ricky Rubio, quien ha estado gris durante casi todo el torneo ha demostrado como se puede defender a Tony Parker, no le ha dejado respirar ni un momento, de hecho hasta Raül López lo ha defendido bien, a Parker le han comido la cabeza desde un principio y alli Francia ha desaparecido por completo. Aqui he de decir que la confianza de Scariolo sobre Raül como base suplente es increible, de verdad que pensaba que sacaria a Llull para ser el defensor de Parker, pero Raül ha demostrado que puede jugar el tiempo que deja Ricky en el puesto de base.

A partir de la defensa ha sido todo más fácil, el ataque era muy fluido, siempre se daba ese último pase para un tiro cómodo, Rudy ha estado muy activo en el primer tiempo, o Navarro e incluso Ricky Rubio, pero si alguien debe estar por encima de todos es Pau, que PARTIDAZO ha hecho nuestro mejor jugador de todos los tiempos, tanto en defensa como en ataque donde no han podido pararle, 28 puntos y 9 rebotes para ser el MVP del partido, está mostrando una superioridad sobre sus defensores inaudita y de seguir vivo hasta la final creo que el MVP del torneo debe ser para él, pero no levantemos la voz mucho, ya sabéis, a mi no me gusta el alarde demasiado si no más bien el paso a paso.

Bueno, el sábado esperamos la semifinal, Turquia o Grecia, a mi me es indiferente, estamos a la altura del torneo en la que cualquier equipo es dificil, pero si me dan a elegir, quiero a los turcos, pues con ellos empezaron los nuestros a resurgir como el ave Fénix y creo que puede ser un partido muy bonito, más que con los griegos. Asi que nada, el sábado más y esperemo que mejor.

2 comentarios:

  1. Yo veo a Turquía más complicada que Grecia y no hablo por el partido previo de la segunda fase. Los dos pívots turcos dieron bastante por saco...

    ResponderEliminar
  2. Muy bien España pero...

    que bestia Gasol.

    ResponderEliminar