domingo, 27 de septiembre de 2009

Pequeñas Reflexiones: New York Knicks

Ningún equipo NBA ha sufrido más que los Knicks el efecto de la crisis económica, y aunque ésta parece que empieza a ser agua pasada en Estados Unidos, lo cierto es que el impacto salarial proyectado de cara al año que viene ha hecho que todo el castillo de naipes que estaba montando Donnie Walsh se cayera por completo. ¿Por qué?

En primer lugar decir que efectivamente era eso todo el proyecto, un castillo de naipes, cuya base sólida era tener el dinero suficiente para poder atraer a dos estrellas de la liga a una ciudad tan atractiva como New York, concretamente Manhattan. Esa era la gran carta, jugar con el inmenso mercado, mostrando que la organización es sólida en base a un GM y un coach con el que los jugadores se lo pasan bien jugando al baloncesto.

Pero como la crisis ha llegado, ahora para poder aspirar a dos agentes libres máximos necesitan mover a Eddy Curry y/o Jared Jeffries, y de mientras no podrán jugar con más cartas como podrían ser una base sólida de jugadores de cara a convertirse automáticamente en aspirantes al título, y esque este verano han estado totalmente coartados de cara a moverse en el mercado, y por ejemplo todo este espacio salarial del que hablo es el culpable de que Ramon Sessions no sea un Knick a estas alturas.

Todo esto también ha propiciado que los dos agentes libres restringidos más importantes del equipo, David Lee y Nate Robinson hayan tenido que esperar hasta hace unos días para poder firmar...por un año.

Así absolutamente todo depende del verano que viene, cuando no tendrán ni siquiera la primera ronda del draft para aderezar todo ello, y tendrán que rezar para que el hecho de jugar en New York sea suficiente para las máximas estrellas de la liga, y sobre todo para que las previsiones no se cumplan, y el salary cap ronde el actual.

Como fan de los Knicks que soy, espero que la jugada salga bien, aunque todo es muy endeble y creo que no se conseguirá lo que está en mente de todos, aunque también poniendo nombre propio, no es que LeBron me motive demasiado...¡Que haya suerte!

4 comentarios:

  1. La maniobra que buscan era complicada desde el principio, y si sale sera tremenda, pero sino...a ver donde podeis colocar a Curry...

    ResponderEliminar
  2. Los Knicks sigurn vagando por la liga, no sé yo como les saldrá esto de jugarsela todo al verano qure viene, pero de no salir puede ser una gran catastrofe, en fin, habrá que confiar en Walsh, pues no queda otra

    ResponderEliminar
  3. Hace un tiempo, cuando todo el mundo hablaba de que los Knicks lo iban a hipotecar todo con LeBron y el verano del 2010 en mente, yo no lo creía tanto, pero cada vez pienso más que sí...

    Ha estado haciendo maniobras extrañas y creo que realmente solo tienen a LeBron en mente; pero como al final no les salga bien.....

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. En Toronto piensan que Bosh no va a renovar, así que para el verano que viene el compañero de Calde puede ser una opción.

    ResponderEliminar