sábado, 26 de septiembre de 2009

Pequeñas Reflexiones: New Orleans Hornets

En el baloncesto son muy importantes las sensaciones que se transmiten en pista, y lo cierto es que si extendemos ese criterio a las franquicias, lo cierto es que las que llegan desde New Orleans no son nada buenas.

La temporada pasadas tras unos PlayOffs en el 2008 excepcionales partían como uno de los grandes favoritos de cara a conquistar el título NBA siendo Chris Paul uno de sus estandartes, en cambio las cosas no salieron como se pensaba, y ya en Febrero quisieron empezar a ahorrar dinero traspasando a su pivot titular, Tyson Chandler, un movimiento que a la máxima estrella del equipo no le sentó demasiado bien. En cambio Tyson no pasó el requerimiento físico exigido por los Thunder y el traspaso se rebocó, volviendo Chandler a las filas de los Hornets.

El ambiente ya estaba enrarecido, y las cosas seguían sin funcionar como así se comprobó durante los PlayOffs, dejando las magníficas sensaciones del año anterior en un recuerdo bastante lejano. Y con estas se han plantado en verano, dónde han realizado dos movimientos muy significativos. Por un aparte finalmente se deshicieron de Tyson, a cambio de Emeka Okafor. Lo cierto es que personalmente pienso que en dicho traspaso salen ganando y tampoco es que responda a aspectos económicos, sino deportivos. Pero luego el traspaso de Rasual Butler es incomprensible, ya que fue traspasado a cambio de...nada!!

Así, ahora con las dudas que desprende Peja Stojakovic, se ven con una rotación un tanto corta, en la que Julian Wright puede alzarse como el gran beneficiado empezando a disfrutar importantes minutos. De momento a la expectativa estamos, porque tampoco se puede descartar a un equipo con una columna como Chris Paul-David West-Emeka Okafor.

En el banquillo no hay gran cosa, pero si consiguen llegar frescos a los PlayOffs, cuidado...

3 comentarios:

  1. Coincido contigo.

    Parece que aquellas casi finales de conferencia de hace un par de años, fueran hace mucho mas.

    COnfio en que Okafor se beneficie bastante de jugar con Paul, y la llegada de Diogu dara puntos desde el banco.

    El rookie Collison creo que puede ser un buen jugador de equipo, lo ideal para los Hornets.

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver qué hace Okafor en el equipo... insisto en que fue un error mantener a Chandler... la química del equipo no será la misma luego de que casi se fue...

    No lo veo como máximos candidatos del Oeste como hace dos años, pero estarán en Playoffs seguro...

    Pasate por nuestro blog de los Lakers!

    Un abrazo!

    --NM--

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que parece que han dado un paso atras. La incorporacion de Okafor a mi me parece bastante buena y sobretodo creo que se han movido muy bien en el draft, tanto Collison como Marcus Thornton me parecen dos buenos jugadores

    ResponderEliminar