jueves, 24 de septiembre de 2009

Pequeñas Reflexiones: Minnesota TimberWolves

Gran parte del verano para los Wolves ha girado en torno a la figura de Ricky Rubio y toda la historia de si se iba a la NBA, se quedaba en la ACB, y en ese caso cuál sería el equipo en el que por fin terminaría jugando.

Todos conocemos la historia, y todos sabemos el desenlace, luego tampoco es de recibo ahondar en el tema. Aunque cambios significativos si se han producido en la franquicia a raíz del plantón de Ricky Rubio, y es que una vez definida la situación su nuevo General Manager, David Kahn.

La posición de base sabiendo que Ricky Rubio podría tardar en desembarcar en la NBA como así ha sido empezó a cubrirla la misma noche del draft, que quizás fue el movimiento que enterró el futuro de Ricky en los Wolves, escogiendo con el puesto #6 a Jonny Flynn. Aún así, el gran refuerzo del equipo ha venido precisamente en esa posición, la de base, con la oferta a Ramon Sessions, que como agente libre restringido que era tuvo que esperar siete días para que los Bucks finalmente no igualasen y por fin el base pudiera incorporarse a las filas de los Wolves tras un verano lleno de rumores que le unían a los Knicks.

Con esto la plantilla queda bastante descompensada en el puesto de escolta, por lo que se presume que durante varias fases de partido jugarán con dos bases, siendo un verdadero problema a la hora de defender. Lo cierto es que debe ser el backcourt más flojo de toda la liga. Pero dónde más poder tienen es en los puestos interiores, con Al Jefferson y Kevin Love, dos fuera de series, aunque la rotación se queda ahí y no hay garantías en los recambios, y tampoco garantías de que Jefferson vuelva al 100%.

Así que seguirán más tiempo vagando por el salvaje Oeste, planteándose objetivos tales como rodar a los jóvenes y formar un grupo sólido de cara a poder atraer agentes libres de relumbrón, algo que no conseguirán sólamente como pudiera pasar en otros solares, debido al tipo de mercado que es Minnesota. Y también tienen la carta Ricky Rubio, traspaso o si de verdad evoluciona como se le presupone, esperarle.

4 comentarios:

  1. Bueno, lo primero es recuperar al 100% a Brewer y a Jefferson de sus ligamentos cruzados, que tal como está la medicina hoy en día no creo que suponga ningún problema.

    Es un grupo bastante majo, joven y con futuro, si a eso le sumamos a Ricky a dos o tres años vista, el futuro no puede pintar mejor para esta franquicia.

    ¿Sessions y Flynn juntos? no lo veo demasiado factible, los dos son PG no SG y no creo que lo más aconsejable sea jugar con Sessions como SG cuando es un pasador de primera categoría.

    ResponderEliminar
  2. Y entonces, ¿Con qué escolta quieres jugar? Brewer que ni tiene el manejo ni el tiro adecuado, Pavlovic que no ha demostrado nada? O Wayne Ellington? No tienen muchas más opciones, y de verdad que sí que los veo compartiendo pista, aunque como tú, tampoco veo resultados positivos. Pero de otro modo los veo más negativos...

    ResponderEliminar
  3. Tienen un hueco bastante grande en el alero. Flynn y Sessions pueden jugar juntos de sobra, porque a ambos les gusta bastante tirar, asi que se compenetraran bien seguramente.

    Tendran que buscar soluciones de '3', porque ni Brewer, ni Pavlovic me darian mucha confianza, y Ellington es tremendo, pero habra que ver como se adapta.

    ResponderEliminar
  4. Brewer quizás no da confianza, pero es el llamado a ocupar ese puesto. Para jugar de escolta no le da, pero de alero puede desempeñar buenas funciones, porque otra cosa no, pero encima de una pista de baloncesto tonto no es...Recordemos su paso por los Gators, creo que tiene mucho que aportar.

    Y coincido con BigBen en lo de Jonny&Ramon, a ambos les gusta jugar alegremente y asumir responsabilidades ofensivas en base a tiros, y ofensivamente se defenderán, pero es que la defensa de perímetro está muy malita...

    ResponderEliminar