martes, 22 de septiembre de 2009

Pequeñas Reflexiones: Milwaukee Bucks

Si tu máxima estrella es Michael Redd tienes un problema, y es que aunque se trata de un gran jugador por todos es sabido que es un tanto unidimensional, un anotador terrorífico, pero poco más, y a estos niveles eso no es suficiente como para liderar un proyecto tal y como está planteada la NBA en la actualidad con el star-system.

Así que cuando no tienes un jugador franquicia en la máxima extensión de la palabra lo que necesitas para triunfar es un buen bloque, pero si tu planificación económica no es demasiada buena y tienes que dejar escapar talento a cambio de nada como Ramon Sessions o Charlie Villanueva para no caer en el impuesto de lujo la teoría del buen bloque en cierto punto se cae, y entonces se pasa a ser una franquicia en reconstrucción, o transición hacia ninguna parte.

Y ahí están estos Bucks, que aunque cuentan con buenos jugadores muchas circunstancias se tienen que dar para que aspiren a algo esta temporada, e incluso la siguiente. Ahora mismo todas sus opciones para intentar el asalto a unos playoffs que se resisten desde la temporada 2005/2006 pasan por las manos del polémico rookie que apenas jugaba un papel marginal en la Lega, Brandon Jennings.

Pero de él se hablan maravillas, y se esperan grandes cosas, principalmente que ayude a cada uno de los componentes del equipo a ser mejores jugadores. Calidad hay, ahora se necesita el director que sea capaz de aunarla, y aunque está difícil si Andrew Bogut por fin pone de una vez todo el talento que atesora sobre la pista, Joe Alexander tras un año rookie duro muestra todo lo que se podía intuir cuando se le drafteó, Hakim Warrick da un paso más en su juego, y Michael Redd sigue a lo suyo a la vez que algún jugador como Delfino saca la cabeza de una vez, quizás, con todo eso, lleguen a los PlayOffs.

Pero no hay grandes esperanzas, y ya digo, las posibilidades económicas para seguir mejorando son escasas, así que de momento, lo más esperado es la evolución de Brandon Jennings, que ha pasado a ser automáticamente uno de mis favoritos...

2 comentarios:

  1. Sinceramente, lo veo mal en Milwakee, incluso por debajo de las 30 victorias.

    Redd es un tio que puede enchufar muchisimo, y debia haber sido él al que tenian que haber dejado ir para conservar a Sessions, Villanueva e incluso el traspasado Jefferson.

    A Bogut todavia le estamos esperando y Alexander tendra que jugar algun dia.

    De los nuevos, los que mas me gustan son Delfino y Warrick, siempre con papeles poco protagonistas en sus equipos.

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que este equipo se haya medio desmoronado con las salidas de Ramon y Charlie, tenian una buena base sobre la que jugar y ahora puede que deambulen por la liga este año.

    Lo de Bogut ya empieza a oler raro, me da que no va a tener una buena temporada nunca

    ResponderEliminar