lunes, 21 de septiembre de 2009

Pequeñas Reflexiones: Miami Heat

Temporada importantísima para los Miami Heat, y es que su máxima estrella y top-5 de la liga tiene opción a salirse de su actual contrato y convertirse en agente libre de cara a la temporada que viene, y como nativo de Chicago que es ya suenan cantos de sirena desde el estado de Illinois, con mucho dinero que ofrecer y un bloque joven más que interesante con Derrick Rose a la cabeza.

El contrapunto de los Heat es que nadie podrá ofrecer más dinero a Dwyane Wade y además tendrán infinidad de dinero para poder atraer a otra de las grandes estrellas de la liga al equipo, y es que liberarán mucho dinero, e incluso si Wade se sale de contrato los demás jugadores que quedarían en nómina son todos opción del equipo. El resto agentes libres. Esto es una ventaja ya que tendrán mucho dinero que ofrecer, aunque también una desventaja por el mero hecho de que su proyecto no está para nada definido, mientras que otras franquicias como los mentados Bulls si tienen un plan de ruta.

Y por eso es importante esta temporada, para que el jugador se sienta cómodo en el equipo y ante todo que los jóvenes jugadores con Beasley a la cabeza empiecen a despuntar y a ofrecer unas ciertas garantías de cara a un futuro inmediato en el que Dwyane quiere volver a saborear las mieles del éxito.

Pero eso es futuro, y para esta temporada contará con la ayuda de Jermaine O´Neal que parece que poco a poco puede salir de las lesiones aunque sin acercarse a lo que un día fue, también vía traspaso ha llegado Quentin Richardson, amigo personal de la máxima estrella y que por fin harán realidad el sueño que se planteaban todos los veranos de jugar juntos. Haslem aportará la brega y el buen hacer de siempre, y la dirección recaerá una vez más en el ahora sophomore Mario Chalmers.

Esa es la base del equipo, pero como todo gira en torno al #3, de él será la responsabilidad de acercarlos a los playoffs. Pero ya digo, una vez en playoffs, más importante que cualquier otra cosa es la madurez de Beasley que parece que llegará al training camp tras pasar por una clínica para desintoxicarse (dicho así parece que la madurez va a tardarle en llegar), y la evolución de Mario Chalmers como director de orquesta.

Si éstos cumplen, y los Heat y sobre todo Miami es capaz de atraer algún agente libre de relumbrón, Wade seguirá siendo el jefe en la ciudad, sino, a saber que pasa...Chicago, NY...

1 comentario:

  1. Bajaran del 5º del año pasado seguro.

    Es importante que Wade este a gusto, aunque creo que al final se quedara en Miami, sobre todo si pueden traerle un agente libre interesante, y los jovenes crecen durante esta temporada.

    ResponderEliminar