jueves, 3 de septiembre de 2009

Pequeñas reflexiones: Atlanta Hawks

¿Quién es el líder de los Atlanta Hawks?

Desde luego una buena pregunta para empezar una reflexión acerca de cuál es el límite de este equipo, aunque quizás la pregunta podría estar mejor formulada de la forma que sigue ¿Quién es el jugador más importante de los Hawks?, ¿Joe Johnson, Josh Smih, Bibby o Al Horford quizás?


Y ahí es dónde empiezan las dudas acerca de la franquicia afincada en Georgia, y es que pese a contar con un bloque de jugadores muy sólidos hisoricamente para acceder a la élite es necesario un jugador de primer nivel, un verdadero jugador franquicia. En primer lugar para recurrir a él cuando las cosas se complican, y que él sea capaz de resolver la siuación, y en segundo lugar y no menos importante para imponer sus galones, y en este caso concreto de los Hawks ser capaz de controlar al joven de turno que se crea mejor de lo que en realidad es. ¿Adivináis quién?

Por parte de los Hawks el verano ha transcurrido sin grandes sobresaltos, han conseguido renavar sus piezas más importantes y han adicionado a Jamal Crawford a cambio de bien poquito. En el draft se hicieron con los servicios de Jeff Teague y recientemene han contratado al veterano Joe Smith.

Con todos estos movimientos se afianzan en la élite de la Conferencia Este, pero lo cierto es que no son una alernativa al poder establecido en la Conferencia. Para ello necesitarían eso, un líder, un verdadero jugador franquicia.

También cabe destacar la situación de Mike Woodson, que pese al buen trabajo realizado aún sigue sin contar con la confianza de la direciva, ya que aún no ha sido extendido. ¿Tendrá las horas contadas pase lo que pase? Quizás alguno en el vestuario de alegra...

5 comentarios:

  1. Creo que tienen mejor equipo que el año pasado. No han perdido casi nada (Claxton, Acie Law...) y han conseguido un correcto base suplente y muy joven (Jeff Teague) y han añadido veterania y presencia interior en el mismo hombre (Joe Smith) y a un gran jugador, sobre todo en ataque como es Jamaal Crawford.

    El equipo es mejor que el del curso pasado, pero el este tambien es mejor. Creo que Wizards (si estan sanos)y Toronto deberian estar por encima suyo; y Chicago estará peleándoselo.

    Acabarán entre el 6º y el 8º, con Bibby como alma del equipo, y Joe Johnson como uno de los jugadores mas infravalorados de la liga.

    ResponderEliminar
  2. A lo mejor estos últimos años he tenido demasiadas expectativas puestas sobre una generación de jugadores jóvenes y talentosos agrupados en Atlanta que finalmente no resulta ser tan efectivo, pero empiezo a intuir que este año puede ser el de la última oportunidad de los Hawks para hacer algo importante en la liga. El año que viene Johnson es agente libre (sí, el famoso verano del 2010), y Josh Smith ha estado a un paso de salir este verano... y además Childress se les fue el año pasado.

    A lo mejor el problema está sentado en el banquillo, o en los despachos... aunque este año se hayan hecho bien las cosas en el tema de fichajes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Personalmente veo a los Hawks entre el puesto #4 y y el #7, en ese abanico, aunque realmente por calidad y plantilla fácilmente podrían optar al 4º. Pero, ¿a partir de ahí qué?

    Es a lo que me refiero, o cambiamos de proyecto o así no van a llegar mucho más lejos...

    ResponderEliminar
  4. Su último fichaje si que les puede dar otra dimensión ... Jason Collins.

    Bromas a parte coincido bastante con pables, no se les ve un equipo que puedan dar la cara frente a los gallitos del Este y más viendo como se han reforzado tanto Cavs con Shaq como Orlando con un par de buenos secundarios.

    Se clasificarán para playoffs, pero a partir de ahi todo lo que hagan debe ser un premio para ellos.

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que Crawford puede ser uno de los líderes de ese vestuario, que ya cuenta con veteranos de calidad como Bibby o Johnson, y a eternas promesas como Williams o Smith.

    Pueden ser la sorpresa en el Este, veremos hasta donde llegan en los playoffs.

    ResponderEliminar