miércoles, 2 de septiembre de 2009

Mi gran decepción

Bueno, estamos en septiembre y ya va siendo hora de que vuelva poco a poco a escribir en este blog y quería hacerlo justo el día después en el que el culebrón de verano ha llegado a su fin, si, todos sabéis cual es, la decisión final de Ricky Rubio de permanecer en España con el Regal Barça.

Hablaré desde el punto de vista del aficionado, ignorando totalmente cuales son las condiciones que ofrecían los Timberwolves para poder hacer jugar a Rubio en Minnesota este mismo año.

A mi siempre me ha sorprendido todo lo que ha rodeado a Ricky Rubio desde que se dió a conocer con 14 años siendo el jugador más joven en debutar en la ACB de la mano de Aito. La verdad es que me ha ido ganado año a año, viendo de lo que era capaz de hacer con verdaderos jugadores profesionales que le doblaban o más la edad. Pero todo lo que ha conseguido estos 3 años largos se ha ido al garete en tan solo 3 meses.

Desde el momento en que se presentó al draft estaba convencido que finalmente terminaria jugando en la NBA, con esto no menosprecio la ACB ni mucho menos, es una gran liga y la sigo en la medida de lo posible (TVE no es que se mate para hacer retransmisiones dignas) pero es que ver como llegan más españoles a la NBA es algo ilusionante, todos hemos visto lo grande que es esa liga y lo que significa jugar en ella.

Como dije antes, la imagen que tenia de Ricky se ha ido esfumando con el paso del tiempo, declaraciones en las que pretendia manejar el draft a su antojo, supongo que asesorado por su agente, me hicieron ver una cara que hasta ahora no habia visto nunca y la verdad es que no me gustaba nada, desde luego, que las formas de hacer las cosas no son esas y todo esto nos hizo ver caer a Ricky al número 5 del draft, me hizo tener un pequeño escalofrio, sería un presagio de lo que se avecinaba, la cara con la que subio a darle la mano a David Stern ya me hizo temer que la llegada de Ricky a la NBA no iba a ser fácil, aún así seguia creyendo que jugaria en USA. Pero este chico ha mostrado que no sabe manejar las situaciones, sí, tiene 18 años pero lleva 4 jugando con profesionales y digo yo que eso debe hacer madurar a cualquiera, estar rodeado pro hombres en lugar de niños tiene que cambiar la forma de ver las cosas, y quien sabe si eso es lo que ha ocurrido.

Lo peor de todo es como ha jugado con el equipo que lo ha seleccionado, los Wolves, quienes han hecho un verdadero esfuerzo por tenerle en sus filas y ha visto como éste les ha dado calabazas pese a que habían llegado a un acuerdo con el DKV, puede que las condiciones no eran las más favorables, no lo sé, pero si su primera opción era jugar en la NBA y así lo dijo, sabía que iba a perder dinero los primeros años pero que a la larga le podia reportar mucho más dinero. Lo que me ha sentado peor son sus declaraciones de ayer, de verdad que al leerlas me pongo de mala ostia porque veo en ellas falsedad.

En fin, que Ricky ha perdido un seguidor y creo que no soy el único.

8 comentarios:

  1. Pues ya somos dos que hemos cambiado las sensaciones que teniamos hacia Ricky.

    Vale que el chico mire sus intereses, pero ha hecho las cosas muy mal, empezando por firmar esa clausula cuando no podia pagarla, hacer caso a su agente americano y no hacer workouts con casi nadie, enfrentarse al club que le ha dado todo...por no hablar del coñazo que se esta montando con el niño, y este jueguecito de "me voy aqui, me voy alla".

    ResponderEliminar
  2. Es un problema de dinero única y exclusivamente. Una clausula excesiva y que no se rebaja a una cantidad aceptable, unas reglas que impiden a las franquicias NBA pagar más de $500,00, y la posición y franquicia (y mercado) en que sales en el draft. Con estas tres variables tienes que jugar tus carta lo mejor posible, y no creo que Ricky y su entorno no hayan intentado que llegase a la NBA esta misma temporada. Pero no era la mejor situación.

    Es la mejor solución a la que podían llegar el jugador y el DKV, el club puede pagar sus deudas que de otra manera me pregunto como sería capaz, el jugador tiene un par de años por delante para foguearse al máximo nivel en Europa antes de dar el salto, y Minnesta...

    Los Wolves se quedan con un palmo de narices, y ojalá se llevasen palos así todos los veranos, tienen que replantearse muchas cosas y enfocar las clausulas desde una perspectiva diferente, no mirando solamente sus intereses a corto plazo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola, q tal? somos nuevos en esto de los blogs y aun no sabemos muy bien como van las cosas por aqui...
    estoy de acuerdo con lo que dices, las cosas así, no se hacen ... pero weno, ahora ya fin del culebron Ricky... de momento! un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos,

    A mí me duele la boca ya de decirlo. La culpa la tienen los clubes europeos por no sentarse y acordar la prohibición de vender a sus jugadores por la cantidad ridícula que pagan desde la NBA. Tiene razón J-Bo.

    Que Ricky lo ha hecho mal?? Seguro, pero está en la edad en la que es lógico cometer errores que son difíciles de solventar incluso por gente de más experiencia. Llevará 4 años jugando con profesionales, pero sólo 1 desde que empezó a hacer declaraciones (Aíto se las tenía desaconsejadas).

    Ah, otra cosa. No me cabe duda de que dentro de 2 años pegará el salto a la NBA. Y tendrá sólo 20 años. Bendita juventud (sin ironía)

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que razón tienes Dennis.

    Este chico ha hecho un lío con su futuro, y ha pecado mucho de inmadurez. No ha sabido manejar la situación, y probablemente lo pague.

    Espero que no acabe en un caso "Fran Vazquez".

    ResponderEliminar
  6. Lo cierto es que con lo que ha pasado con Ricky y lo sucedido con Fran, los internacionales que quieran presentarse al draft van a pagar el pato.

    Pirri, con respecto a lo que comentas de los clubs europeos tienes razón, pero para eso se debe llegar a un consenso con la FIBA y ésta con la NBA y eso me da que es muy muy dificil.

    ResponderEliminar
  7. Si, si esta muy bien que de el salto a la naba con 20 años... pero si llega a minesota (a ver que pasa con sus derechos estos años...) llegaria como segundo base si o si.
    Para mi ha manejado muy mal los tiempos, la prensa con declaraciones incoherentes y su propio futuro dando como explicacion (?) que ir a minesota no era la mejor opcion, cuando el mismo habia dicho que se queria ir a la nba!!!!
    Menos mal que ya se ha acabado el culebron porque yo ya estaba cansado de este jueguecito que se han traido entre manos este verano.
    No se pueden hacer las cosas tan sobrado por mucho que te digan que eres la leche... y con 18 años.

    ResponderEliminar
  8. Si a los Wolves les sale rana Johnny Flynn, seguro que van a tirarse de los pelos por no poder llevarse a Ricky este mismo año. O tal vez el año que viene. No se es un número 5 del draft por gusto.

    ResponderEliminar