sábado, 11 de julio de 2009

Comienza la summer league de Las Vegas

Pues los Lakers se estrenaron anoche con victoria frente a Toronto Raptors, para seros sinceros, del roster del equipo angelino solo conozco a Adam Morrison y Mustafá Shakur (ex del TAU) porque el resto del equipo es totalmente desconocido para mi. Sin embargo, en Toronto si que había jugadores que conocemos muy bien de ACB como David Doblas o Carl English.

La verdad es que el último comentario de jr en la entrada anterior viene que ni pintada, ya que preguntaba o más bien se preguntaba como de importante será Adam la temporada que viene y bueno, anoche ya demostró que está en Las Vegas para ponerse en forma, para ser un jugador de provecho para el equipo de Phil Jackson y es que a este chaval no se le ha podido olvidar jugar al baloncesto, fue un top 3 del draft del 2006 y claro, eso solo significa que debe ser un gran jugador. Anoche se fue a los 24 puntos con 9 de 17 en tiros de campo y 1 de 3 en triples, además de 5 rebotes y 3 asistencias, buen debut para él, algo que le debe ir dando confianza. Yo le veo como un jugador que va a cobrar importancia en la rotación de Lakers, sobrepasará sin lugar a dudas a Vujacic en la misma, vamos, que le veo como el sexto hombre del equipo en el caso de que Odom no termine renovando (esperemos que si).

Pero el mejor del equipo angelino no fue Adam, fue Ben McCauley, un alero de 2.03 y 23 años que seguro está en la summer para encontrar un hueco en la NBA, su partido fue increible, 24 puntos como Adam pero con un 12 de 19 en tiros y 15 rebotes, vamos, que fue como un toro a por cada balón que veía.

Veremos como acaba toda esta liga de verano, sabemos que el nivel no es ni mucho menos alto pero se ven cosas interesantes y que se podrán aprovechar si se tiene buen ojo. Esta noche-madrugada se volverá a jugar esta vez frente a Cleveland asi que informaremos mañana de como acaba el segundo partido de está particular liga.



4 comentarios:

  1. Morrison tiene unas caracteristicas que le permitiran lucir buen nivel en estos campus de selección. Es interesante su participación de cara a, como comentas, desengrasar sus bisagras baloncestisticas. Estoy convencido de que el año que viene va a tener un rol muy importante en los sistemas de Lakers. No es ni será un jugador franquicia, como se presumia en college, pero en un equipo fuerte, que minimice sus carencias fisicas y potencie su capacidad de anotación, su "lado-clutch" puede ser muy valioso. Ademas, le puede dar mucha conversación a Jackson, ya que es un bicho casi tan raro como Phil.

    Me hace gracia ver a Luke Schenscher en su enesima intentona de jugar en la NBA. Recomendaria a este pino de 2'15 que se volviese a Australia o intentase una aventurilla en alguna liga menor Europea (LEB2 o EBA). Su sitio no está en la NBA..aunque quien sabe. Estos tipos estimulan a Jackson...

    ResponderEliminar
  2. Estas ligas sirven un poco para esto. Si Adam coge moral y ganas, sobre todo ganas, puede ser un buen jugador en la rotacion al estilo Radmanovic.

    Esta McCauley impresionante, no creo que termine en el roster de LA, pero por lo menos se va a dejar ver.

    ResponderEliminar
  3. Se rumorea que Odom puede haber llegado a un acuerdo con los lakers. Alguien tiene algo mas de informacion?

    ResponderEliminar
  4. Si, parece ser que Odom se retiró a Las Vegas para poder pensar que hacer, en un principio pedia unos 10 millones por temporada pero visto lo visto, que no hay equipo que pueda ofrecerle eso, va a pensarse la oferta de Lakers que rondaba los 7 u 8 millones por temporada, asi que hay posibilidades de que se quede en Lakers :)

    ResponderEliminar