lunes, 13 de julio de 2009

Lamar Odom cerca de renovar

Los Angeles Lakers pueden tener cerca el momento en el que completen su plantilla con un jugador que la campaña pasada fue clave en la consecución del anillo de campeón. Y es que Lamar Odom ha ido perdiendo novias ha medida que avanzaba la agencia libre pues Portland se ha decidido por Paul Milsap, Toronto por Hedo Turkoglu y parece que Memphis Grizzlies, otro de los equipos con dinero, puede tener cerca a Allen Iveron.

Es decir, que Lakers ha sabido moverse en este mercado, dejando que sea el pasar de los dias quien ponga precio al jugador, ahora mismo, cualquier equipo puede ofrecer como máximo el dinero de la mid level, que son $5.854 millones de dólares el primer año, mientras que Los Angeles, pueden ofrecer más que ese dinero, pues Lakers tienes unos derechossobre el jugador al haber cumplido una serie de años de contrato sin haber sido cortado, lo que hace que puedan renovarlo a pesar de estar por encima del límite salarial. La única pega es que el contrato que le firmen los Lakers contará el doble, pues están por encima de la tasa de lujo y ahora cada dólar que se pasen deben pagarlo.

Las cifras que se hablan son unos 7 u 8 millones el primer año algo menos de lo que Lamar buscaba, pues queria sobre los 10 millones por temporada. Asi que, el mejor colocado para tener a este jugador la temporada que viene son los Lakers, una gran noticia para todos los aficionados.



21 comentarios:

  1. Menos mal que mantenemos a Odom, no me gusto perder a Ariza y confiaba en que el resto del bloque permaneciese unido, y parece que asi va a ser... 7 o 8 millones me parecen razonables

    ResponderEliminar
  2. El objetivo de los equipos grandes debe ser, mantener el bloque e intentar mejorar, y creo que los Lakers lo han hecho en ambos casos.

    La renovacion de Shannon Brown me parece muy acertada tambien.

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que todo llegue a buen puerto y finalmente se confirme la renovación. Si además Brown y Morrison funcionan tal y como los aficionados esperamos vamos a disfrutar mucho esta temporada.

    ResponderEliminar
  4. Morrison tiene la pinta, al menos en el inicio de la summer league, que va a pasar a ser importante en el juego.

    Si Odom, renueva se queda un equipo muy completito para intentar defender el titulo

    Fisher-Farmar
    Kobe-Brown-Vujacic
    Ron Artest-Morrison
    Pau Gasol-Lamar Odom
    Andrew Bynum-Mbenga-Powell

    ResponderEliminar
  5. Morrison vuelve a ser el de hace tres años en la Summer League de Orlando. Ojalá tenga suerte:

    http://www.solobasket.com/contenidos/adam/morrison/vegas/resurrection/c-21873.html

    ResponderEliminar
  6. Odom es fundamental para conseguir el segundo anillo. Esperemos que este buen rumor se confirme.

    ResponderEliminar
  7. Sip, Adam Morrison esta siendo el maximo anotador del equipo y esta llevando las riendas del equipo angelino, esperemos que siga en esta linea y que cuando comience los training camps Phil confie en él.

    ResponderEliminar
  8. La baza de Brown puede ser la solución al sospechoso backcourt amarillo. En mi modesta opinión, el siguiente paso deberia ser empaquetar a Bynum a cambio de un cuatro fuerte, reboteador y trabajador. Millsap hubiese sido una excelente incorporación a mi parecer. Aunque vaya, si este movimiento no se produce, al menos Andy se fogueará más aun y quizá por fin explote. El tema con Bynum es, o bien aprovechar su "presente" como promesa de cara a utilizarle como moneda de cambio, o seguir apostando por su futuro como estrella de la liga. Condiciones para serlo tiene. Cabeza ya no lo se.

    ResponderEliminar
  9. Yo es que a Bynum le veo como un poco sin sangre jejeje no sé, demasiado pasota en la pista, pero claro, Pau también da esa imagen a veces y mira lo que es capaz de hacer.

    ResponderEliminar
  10. "cualquier equipo puede ofrecer como máximo el dinero de la mid level"

    Me parece que le erraste ahí. No hay ninguna regla que diga eso. Cualquier equipo puede hacer lo que quiera con su dinero, y si quieren pueden pagar 25 millones en impuestos de lujo como lo hacen los descarados Knicks (aunque ni así salen a flote...).

    Ronnie Lester dijo que los Lakers ofrecieron un poco más de 8 millones por Odom. Y ojalá Paul Millsap se vaya a Portland, ya que solo le hicieron una oferta y ahora Utah tiene 7 días para igualarla...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Creo que no, si un equipo está por encima del limite salarial solo tiene opciones de contratar traves de las excepciones, la mid level, la bi-anual o por el minimo. Los bird rights sirven para algo y es para eso mismo, si un jugador termina la temporada en tu equipo lo podrás renovar pese a estar por encima del limite salarial.

    ResponderEliminar
  12. Dennis no te dejes a Luke en la rotación, que siempre se agradece que este ahí, sabe darle sentido al juego, buscar las mejores opciones de pase y tiene unos porcentajes en TC más que decentes.
    Así a bote pronto y por posiciones:
    Fisher-Farmar-Brown
    Kobe-Brown-Vujacic
    Artest-Walton-Morrison
    Pau-Odom-Powell
    Bynum-Pau-Mbenga
    El chino parece que se quieren desprender de él, Kupchak sólo cuenta con 13 jugadores para la plantilla este año.

    ResponderEliminar
  13. No cuentes mucho con Odom que parece que se complican las cosas con la renovacion.

    Olvidarme de Walton es un gran error porque me parece un gran jugador de rotación

    ResponderEliminar
  14. Sí ya he visto lo de Dallas, pero aún con todo Lakers siempre puede ofrecer más que la mid, supongo que Dallas meterá presión ofreciendo 5 años (si se los han dado a Kidd...) y me parece que Lakers sólo quería darle 3 años de contrato.

    ResponderEliminar
  15. Pues ahi va a estar la cosa, como de asegurado va a tener Odom su futuro.

    ResponderEliminar
  16. Si no se queda tendrán que buscar un PF de garantias forzando un traspaso... Farmar, Vujacic y Yue (no estarian mal) y mucho peor Morrison o el propio Luke. Por cierto de Bynum no creo que se desprendan ni de coña con Pau y Kobe me parece que son los tres unicos "intransferibles".

    ResponderEliminar
  17. Pues si, lo de Odom se ha complicado muchisimo. Parece ser que Odom pedia 10 millones y 5 años de contrato mientras los Lakers le daban 9 millones y 3 años. Odom no ha contestado a la oferta del equipo y los lakers han decidido romper las negociaciones. Habra que esperar a ver si es una medida de presion de los lakers, porque pocos equipos (con aspiraciones de titulo) le puden ofrecer a Odom lo que busca.

    ResponderEliminar
  18. Lo máximo es la mid level, ya olo he dicho, pero el quiere 5 años de contrato, Dallas está dispuesto a darselos pero cobrando mucho menos, pero claro, a la larga es practicamente el mismo dinerom unos 27 millones Lakers en 3 años mientras que con la mid se iria a unos 32 millones en 5.

    Por cierto, Tim Thomas ha quedado libre pues los Bulls le han comprado el contrato, en el caso de no renovar a Odom, puede ser una buena opción pero dudo que quiera jugar por el minimo.

    ResponderEliminar
  19. Si no se produce la renovación (que yo creo que al final se llegará a un acuerdo) a parte de Thomas me parecen buenas opciones Joe Smith, Drew Gooden como no restringidos y Leon Powe y Hakim Warrick como restringidos. Especialmente me gusta Powe, aunque esté lesionado y vaya a tardar en incorporarse, creo que es un tío muy valido saliendo desde el banquillo. Ficharía por bastante poco y aportaría esa energía que tanto le ha fallado a la 2ª unidad angelina este año. Además creo que los Celtics con el juego interior practicamente resuelto no igualarían la oferta... y no olvidemos que Leon es de Los Angeles así que se sentirá en casa.

    ResponderEliminar
  20. La cuestion es la pasta, la mid la han gastado en Artest y todos eso jugadores solo podrian llegar por el minimo o usando la Bi-anual si es que la tienen.

    ResponderEliminar
  21. En ese caso que intenten hacer un sing & trade con powe o warrick, que no me parecen malas opciones dentro de lo que hay en el mercado, aunque powe hay que ver que tal se recupera de su lesion.
    Gooden en san antonio no ha dado muy buena impresion, me gusta mas joe smith.

    ResponderEliminar