lunes, 8 de junio de 2009

Victoria psicológica

Y van dos, esta ha costado muchísimo y ha sido un partido sin brillo pero de mucho oficio, sobre todo en defensa con un Dwight Howard que se está limitando muchismo en ataque, gran defensa de Pau y con unas ayudas excelentes, pero que sabe ver lo bueno de la situación y los mayores beneficiados del cerrojo Lakers son los exteriores de Orlando, que si en el primer partido estuvieron horribles, en este segundo partido han salido a relucir, por una parte Rashard Lewis que hilaba fino desde el triple y un Turkoglu que irregular, eso si, ha manejado al equipo como y cuando ha querido.

El partido en si como decia al principio no ha sido de los mejores, pero la igualdad en el marcador ha hecho que no pierda ni una pizca de emoción, Kobe Bryant ha mostrado otra versión, la de no jugársela en cada ataque y aunque parezca que no, creo que es lo mejor, porque hemos podido ver de lo que son capaces Lamar Odom y Pau Gasol. ¡¡¡ Odom renovación !!! es lo que sacó del partido de anoche, vaya manera de jugar, como asumir responsabilidades en ataque, penetraba siempre que podía y para mi sorpresa nos ha enseñado que motivado y concentrado las enchufa desde casi cualquier lado, un jugador total y encima con un talento innato. Pau Gasol por su parte parece destinado a maniobras de contención, porque Bynum se sigue borrando con faltas absurdas, que no son causadas por Dwight como podría uno pensar, todo lo contrario, son situaciones en las que por falta de colocación o por simplemente no saber leer un partido aún. Que me lio, decia que Gasol parece que está encasillado en defender a Howard, lo hace lo mejor que puede, pelearse con esa bestia debe dejarle bastante cansado, le intenta siempre defender por delante, no dejarle recibir, y sobre todo aguantar las embestidas una vez que consigue el balón en el poste, aqui es donde las ayudas están jugando un papel importanstisimo, Derek, Lamar o Kobe siempre están atentos a cualquier ayuda y bueno, todos en general andan muy pendientes de echar un cable a Pau. Pero no solo es defender, Pau que ha pasado desapercibido en ataque casi todo el partido ha sido vital en la victoria, en la prórroga hemos visto la mejor versión de Pau, muy activo y enchufando los tiros libres en los últimos instantes, 10 de 11 en el partido, y dejando la sensación de que eso de "Gasoft" es para otros, porque la etiqueta se la está quitando a base de partidazos.

Todo no es alegria, pues este partido estuvo a punto de perderse si el "rookie" Lee no falla la canasta (alley hoop) a falta de 0,6 seg. no se ha jugado libre, la defensa de Orlando y la intimidación de Howard estan haciendo pasar estragos a los Lakers.

Ahora quedan tres partidos muy duros en Orlando, el ambiente va a ser muy diferente aunque estamos ante el mejor equipo a domicilio y se puede decir que algo se puede llegar a rascar, yo lo espero, uno de esos tres partidos debe ser angelino, dudo que se pueda cerrar la final alli, aunque Phil Jackson cree que es posible, pero se volverá al Staples, donde se debe dar el triunfo a la afición, sobre todo a Jack ... que vaya bronca le echó a los árbitros tras una falta pitada a Trevor Ariza.

6 comentarios:

  1. Muy importante en lo psicológico este triunfo. De haber entradado la canasta. Ay mama!!!

    ResponderEliminar
  2. Para mi los arbitros barrieron para casa, fue muy importante la falta q se inventaron sobre Kobe y acto seguido la q le cascaron a Turkoglu en ataque sin motivo aparente, son detalles q te hacen ver el partido siempre a remolque en este caso para Orlando, tb vimos el tapon ilegal de Howard pero este era a principio de partido y las jugadas q yo comento faltaban 2.30 mas o menos...
    Gran triplete como tu destacas, pq no juega mas minutos Shanon Brown???

    ResponderEliminar
  3. Importantísimo triunfo que deja genial la final.
    ¿Viste tan malo el partido?. Yo vi el 4º cuarto y la prórroga y me gustó.
    Genial Pau. Para mí, el MVP del partido.
    Buena crónica. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Importantismo el triunfo.
    Vale que como dice Phil, ahora Orlando sabe como ganarle a LA, pero tambien es importante que Lakers haya ganado un partido igualado como este, y sin que Bryant se haya salido.

    ResponderEliminar
  5. Con respecto a los árbitros, barrieron para casa pero en el final del partido se equivocaron en ambos lados, porque a falta de 40 segundos dieron bola para Orlando cuando fue Turkoglu quien lo envió fuera, no sé, esto es así, nos paso el año pasado en Boston, y creo que aquello fue mucho más descarado.

    Lo de Shanonn, pues no lo entiendo la verdad, sale solo en el segundo tiempo, y como Fisher esta controlado y no comete errores pues su tiempo es minimo.

    Por último, pues el porque no me parecio buen partido, que no el final, pues porque en ataque la solucion era forzar muchisimo entradas de Kobe y este doblar, ese juego no lleva a nada y creo que por eso se sufrió muchismo. Como dices, el ultimo cuarto con Lamar tomando el mando y en la prorroga no hizo falta un Kobe espectcular.

    ResponderEliminar
  6. La defensa de Pau sobre Howard es impresionante, sobretodo cuando se había oído por muchos sitios que Dwight se lo comería por físico y la verdad es que se está demostrando la importancia del talento y la inteligencia por encima del físico puro y duro.

    ¿Gasoft???... no creo que actualmente exista nadie que aún suelte esa gilipollez, a no ser que quiera parecer un auténtico inepto...

    Saludos.

    ResponderEliminar