miércoles, 3 de junio de 2009

Previa final NBA: Orlando Magic vs LA Lakers

Partidos de la serie (hora española)
  1. Madrugada del jueves 4 al viernes 5 de Junio. Staples Center a las 3:00
  2. Madrugada del domingo 7 al lunes 8 de Junio. Staples Center a las 2:00
  3. Madrugada del martes 9 al miércoles 10 de Junio. Amway Arena a las 3:00
  4. Madrugada del jueves 11 al viernes 12 de Junio. Amway Arena a las 3:00
  5. Madrugada del domingo 14 al lunes 15 de Junio. Amway Arena a las 2:00 (si fuera necesario)
  6. Madrugada del martes 16 al miércoles 17 de Junio. Staples Center a las 3:00 (si fuera necesario)
  7. Madrugada del jueves 18 al viernes 19 de Junio. Staples Center a las 3:00 (si fuera necesario)
Enfrentamientos en liga regular
Visitante @ Local

Análisis

Pues bien, nos encontramos con el último paso para los dos mejores equipos de cada conferencia, los Lakers por parte del Oeste, y los sorprendentes Magic por el Este tras derrotar a unos Cavs quienes fueron los mejores de liga regular y sucumbieron ante Dwight Howard, Rashard Lewis, Turkoglu y CIA.

La verdad es que creo que se presenta una final apasionante, dos juegos interiores potentes, aunque sobresale la figura de Dwight Howard sobre todos los demás por su poderia físico y por lo visto, también su buena vista a la hora de encontrar a sus compañeros abiertos, tal y como ocurrió ante Cleveland. La serie puede que se decida por pequeños detalles, por contribuciones de jugadores inesperados, pero no creo que sea así, tenemos a grandes jugadores en ambos equipos, Kobe o Howard, Pau o Rashard, Odom o Turkoglu y también buenos secundarios, aunque existe un factor común en ambos equipos, sus banquillos son cortos, es decir, que las rotaciones no van a ser de más de 7 u 8 jugadores, por lo que las sorpresas no se van a dar tanto en esta ocasión, como ocurriera por ejemplo con Denver. Se ha hablado de la posibilidad de que Jameer Nelson juegue, lo cierto es que fue crucial en las victorias de temporada regular, pero son cuatro meses inactivo, arriesgado hacerle jugar tanto por falta de ritmo como por posible reacaida, pero son las finales, si no arriesgas puedes perecer.

Aunque me repita con respecto a otros analisis de los Lakers, la clave va a estar en la defensa, como ocurrió contra Denver, ya que los dos últimos partidos, el 5º y el 6º fueron encuentros donde se defendió realmente bien, siendo muy físicos con los jugadores interiores de Denver y asó, a partir de ahí es desde donde se les ganó moralmente a los Nuggets. En esta ocasión va a ocurrir tres cuartas partes de lo mismo, Dwight Howard puede crear muchísimos problemas, ya sabemos los problemas de Bynum con las faltas, asi que en gran medida va a depender de cuanto tiempo aguante en pista. Otro de los grandes peligros es Rashard Lewis, un PF atípico que juega exteriormente y esto, puede hacer muchisimo daño a Pau en defensa, más lento que él, aunque luego en ataque le de muchas ventajas por ser mejor jugador al poste. Es por todo esto que quizás veamos mucho más tiempo las parejas interiores en Lakers formadas por Pau y Odom, Bynum y Odom o incluso Pau y Walton.

Después nos encontramos que Orlando es de los mejores desde la larga distancia, asi que la defensa perimetral deberá tener muchísimo cuidado, sí, sobre todo Fisher, aunque Rafer no sea un jugador como los que se ha encontrado en rondas previas si que puede tener el dia tonto (lo tuvo ante Cleveland y la lió) y ponerle en serios apuros. Después Michael Pietrus ha mostrado en la serie frente a los Cavs ser un jugador peligroso e incómodo como defensor, así pues, entre Courtney Lee (jugador que me encanta) y Pietrus forman una combinación de escoltas que pondrán en apuros a Kobe en ataque, tampoco muchos, pero que sobre todo serán perros de presa en defensa, rápidos de manos y de piernas, molestos como moscas, vamos, que veremos bonitos duelos en ambos lados de la cancha.

Turkoglu, otro de los jugadores que me gustan bastante, actuara como manejador de la situación en ataque, es su Lamar Odom particular, pero diria que hasta más peligroso, no está siendo muy regular en estos playoffs, pero si que cualquier chispa es suficiente para liarla. Además, es un verdadero "clutch man", es decir, que en más de una vez le hemos podido ver jugándose la última bola y ganar un partido sobre la bocina.

Lo que pueda hacer Pau Gasol en esta serie dependerá muchisimo de como defienda, ya ha mostrado que es más "listo" que Howard, asi que debe mostrar esa inteligencia, atacarle, sacarle faltas y por consiguiente conseguir dejarle fuera del partido el máximo tiempo posible, es importante minimizar la aportación de "superman" porque puede ser demoledor, todos somos conocedores de la debilidad de Lakers a la hora de cerrar el rebote, y si está Howard por ahí puede ser definitivo. Serán muy importantes las ayudas contra Howard, porque eso acarrea que Rashard quede libre, y ha mostrado estar en un momento muy dulce desde la linea de tres.

El factor Kobe no se me olvida, segundas finales consecutivas, no creo que quiera experimentar el perderlas otra vez, lo que si espero es ver al Kobe de los partidos 5º y 6º, porque jugando de esa forma es una delicia ver a Lakers, todos colaborando en ataque y dejandose la piel en defensa, la verdad es que esos dos últimos partidos ante Denver me han dado confianza con respecto a la final, porque se ganó bien y volviendo a dar sensaciones como las de principio de año.

por último ofrecer las claves del partido, vamos, en lo que deberemos fijarnos que puede ser decisivo
  1. Motivación Lakers
  2. Defensa y atque sobre Howard
  3. Kobe Bryant
  4. Rashard Lewis y Hedo Turkoglu
  5. El juego de Odom
Más o menos es lo comentado arriba pero resumidito. Como ya dije, creo que todo girará en torno a Howard y Pau Gasol es quien debe responder en ese aspecto, no dudo de él y sé que lo hará mejor de lo que espero incluso, soy optimista. Por ello, apostaré por un 4-2 para Lakers, importante ganar los dos partidos del Staples y que no ocurra como contra Boston donde ser perdió uno de los tres. Asi que nada, señores, mucha suerte y esperemos traernos el primer anillo para España.

2 comentarios:

  1. La suerte está echada.
    Estoy muy de acuerdo contigo, la defensa sobre Howard será importante, a ver como responde Pau. Como siempre, importante ganar los dos primeros partidos en casa y luego ya se verá.
    Vamos Pau y vamos Lakers!

    ResponderEliminar
  2. Saludos.

    No me extrañaría que Phil se decantara por poner a Pau de 5 en el quinteto inicial y a Lamar de 4 para poder defender a Lewis.

    ResponderEliminar