miércoles, 17 de junio de 2009

Especial draft

Ante todo agradecer a pables el esfuerzo que va hacer con todo esto, porque yo de NCAA ni idea y con su ayuda vamos a intentar hacer algo parecido al año pasado. Asi que nada os dejo con sus predicciones.

Mock draft 2009 por pables

1º. Los Ángeles Clippers: Blake Griffin; 2'09, 110 kilos, PF, Sophomore

Hacía bastantes años que el número uno del draft no estaba tan claro, y cuando lo ha estado desde luego que el equipo encargado de la selección no decía a las claras quién iba a ser el seleccionado. En cambio este año los Clippers lo han dejado bien claro, su elección el día del draft será Blake Griffin.

Blake es un power-forward de los de toda la vida. Hoy en día los jugadores que ocupan la posición de alapivot se inclinan a exteriorizar su juego y jugar de aleros, en cambio Griffin lo tiene claro, dónde más daño hace es en la pintura con un excelente juego de pies, tino cerca del aro incluso absorbiendo contactos. Además como recurso ha desarrollado un buen tiro de hasta cinco metros, que conjugado con un buen dominio de balón le permitirá bien lanzar o bien iniciar una penetración con un buen primer paso y poder jugar por encima del aro.

Así que como hemos descrito su juego ofensivo es bastante completo, lo que le falta es un instinto asesino característico en las grandes estrellas.

En la defensiva su nivel baja bastante, pero tiene las condiciones para ser un aceptable defensor. Dicho todo esto en las pruebas de condicionamiento físico realizadas recientemente dejó algo que desear en las pruebas físicas. Pero para esto siempre pongo el mismo ejemplo, cuando Kevin Durant no pudo levantar en banca press las 180 libras ni una sola vez. Esas pruebas no cuentan toda la historia. Griffin será otro ejemplo.

2.-Memphis Grizzlies: Hasheem Thabeet; 2'22, 122 kilos, C, Jr.

Un pívot de 222 centímetros con la coordinación que demuestra el tanzano en todos y cada uno de sus movimientos no se encuentran todos los días en el draft.

No nos equivocamos que la elección de este pívot estaría basada en potencial, a día de hoy su juego se basa en la defensa y en la intimidación, mientras que en la ofensiva va haciendo progresos de poco en poco. Pero es qu
e estamos en la historia de siempre, nadie quiere ser recordado por haber dejado escapar a un pívot de estas características que con el paso de los años puede estar campando a sus anchas por todas las zonas de los pabellones NBA.

Analizando con más detalle su juego, estamos ante un taponador nato, que aunque no consiga el tapón, en cada acción conseguirá atemorizar al atacante disuadiéndolo de penetrar en sus dominios, o incomodando todos y cada uno de los tiros realizados a su alrededor. También será un seguro a l
a hora de rebotear tanto ofensiva como defensivamente debido aunque sea a su altura. Por el contrario en ataque sufrirá más. En sus primeros años en la liga no se buscarán muchas jugadas para que él resuelva, y se tendrá que conformar con rebotes ofensivos que consiga convertir o con algún tiro que se le conceda a 3 metrucos del aro. Su juego de pies está aún por desarrollar, así como su entrega durante las diferentes fases de un partido.

Estaría por ver si los Grizzlies conservan este pick#2, y también en caso de hacerlo como compatibilizar a Marc Gasol y Thabeet, ya que ambos son pivots puros.

3.- Oklahoma City Thunder: James Harden; 1'96, 102 kilos, SG, Sophomore

Un jugador hecho en el mismo molde que Brandon Roy, no es demasiado espectacular en sus acciones, y tampoco es el mejor en ninguno de los apartados del juego, pero en cambio es capaz de realizar, y bien, cualquier acción sobre una pista de baloncesto. Su actuación en el Torneo Final hizo que su caché se devaluara un tanto, pero en cambio en diferentes workouts y las pruebas físicas que realizó han vuelto a poner a este jugador donde pertenece, a la élite de este draft, aunque si se le hecha en falta algo de explosividad aún con todas.

La elección por parte de los Thunder se justifica tanto en un baremo de talento como de madurez por parte del
jugador. Su juego ofensivo está bastante desarrollado en todos los aspectos, penetra, es capaz de tirar desde la media distancia con gran acierto y ampliará a buen seguro su rango, facilita el juego a sus compañeros, puede penetrar en base a los grandes fundamentos ofensivos que tiene. Sería un gran complemento para Westbrook, además el bueno de James está totalmente comprometido con la defensa y es capaz de sacrificarse por el bien de su equipo, aparte de que siempre está dispuesto a escuchar y mejorar. Todo ello complementado con una buena visión del juego.

Por ponerle pegas diremos que es y será el jugador que es, muy completo pero no tiene más dimensión que añadirle a su juego, simplemente pulir lo que ya tiene, que no es poco.


4.-Sacramento Kings: Ricky Rubio; 1'91, 88 kilos, PG, Internacional 90

El sueño de los Kings sería hacerse con Ricky Rubio, y todo hace indicar que Nueva Cork aparte, el sueño de Rubio es caer en la capital del estado de Sacramento.

En el equipo de Sacramento tomaría las riendas en poco tiempo, el base titular en estos momentos es Beno Udrih, y lo cierto es que se podría complementar muy bien con Ricky, siendo éste el futuro, y seguramente desde ya, cara de la franquicia.

Poco podemos decir de Ricky que no conozcan ya nuestros lectores, así que simplemente diremos que si de verdad Ricky quiere ser alguien en la NBA deberá trabajar como un loco su tiro de larga distancia y mejorar sus instintos anotadores.

Desde aquí le deseamos la mejor suerte, y que sea capaz de solucionar sus problemas económicos.


5.-Washington Wizards: Jrue Holiday; 1'93, 95 kilos, PG/SG, Freshman

Mucho tiempo se lleva especulando con que los Wizards van a traspasar este pick, pero poquito se ha sabido últimamente, por eso este escenario está pensado en el caso de que los Wizards conserven su elección.

¿Por qué Holiday? Porque es un jugador con una gran ética de trabajo, que en todo momento intenta mejorar y absorber todo tipo de enseñanzas, y sobre todo porque Arenas sería su compañero de backcourt.

Holiday aunque destinado a jugar en la posición de base ha estado todo el año en UCLA jugando como escolta, y es que Darren Collinson era el base titular. De esta forma sería un compañero perfecto para Arenas, capaz de complementarlo muy bien. No necesitaría mucho balón en sus manos, y cuando lo tuviese en todo momento estaría dispuesto a ceder protagonismo y hacer lo correcto para su equipo. Defensivamente tiene todas las cualidades para triunfar y cuenta con todos los intangibles habidos y por haber.

Aunque su tiro de larga distancia no es especialmente bueno puede terminando desarrollandolo, y además su misión principal tampoco sería la de anotador en caso de caer en los Wizards. Así sería el jugador que aportaría defensa y energía en el perímetro de los Wizards, y es que además es capaz de defender cualquier posición perimetral.

Podríamos decir que está cortado por el mismo patrón del que le precedió en los Bruins, Russel Westbrook, y ya conocemos el impacto que tuvo este en la liga, y eso le ayudará más aún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario