sábado, 9 de mayo de 2009

Vuelta a la normalidad

Importantísima victoria en Houston que devuelve el factor cancha a Los Angeles Lakers. El partido fue una verdadera lucha en la que Lakers supo mantener las distancias una vez conseguida a mediadios del tercer cuarto con un espectacular Kobe Bryant.

El primer tiempo si que estuvo igualado, Lakers domino la mayoria del tiempo el encuentro gracias al estado de gracia de Kobe, nuevamente, pues esta vez Pau en ataque tuvo muchisimos problemas frente a Yao que lo supo parar mientras que el chino si que cuajo un gran partido, empañado un poco al final debido a que estuvo renqueante de la rodilla que se lastimó en el segundo partido de la serie, de hecho fue el que consiguó poner en un par de ocasiones a los Rockets por delante en el marcador pero en seguida contestaban los Lakers al son de Bryant.




Durante el segundo tiempo los Lakers se fueron poco a poco en el marcador hasta superar la barrera de los 10 puntos y mantenerse ahí, Los Rockets daban un pequeño empujón pero no consiguieron bajar de los 5 puntos, y lo hicieron con los jugadores de banquillo nuevamente, una vez vuelta la rotación de los Lakers, Pau en un par de ocasiones, Ariza con un par de triples y Kobe (increible su triple para finalizar el tercer cuarto), llevaron nuevamente la ventaja a más de 10 puntos. Como nota "curiosa", la expulsión de Artest por una falta flagrante a Pau cuando éste intentaba una penetración, algo al estilo de Rondo con Brad Miller pero creo que hasta más suave, si habéis visto el resumen sabréis juzgarlos por vosotros mismos.

Aunque parezca que Lakers se mantuvo única y exclusivamente en el partido gracias a la labor de Kobe no es así. Como dijera ayer, la baja de Fisher podía ser sensible pero es que yo durante el encuentro ni me acorde de él pues entre Jordan Farmar y Shanon Brown cumplieron a las mil maravillas, sobre todo el primero de ellos co un gran partido (12 puntos y 7 asistencias). Además, apareció Lamar Odom que si que tuvo mayor presencia en el partido de anoche, incómodo por la defensa de Scola pero muy seguro desde el triple (2/2) y muy fuerte en atrás con buenos tapones. Bynum también tuvo buenos minutos, supo defender a Yao en el tiempo que estuvo en pista y consiguió minimizar su aportación, es importante que se vaya recuperando poco a poco pues si se pasa de ronda hará mucha falta.

La única pega que le pongo al partido es la nula aportacíon de Sasha, se está convirtiendo en una lacra, alguien le debería decir que no todo los balones que lleguen a sus manos tiene que tirárselos, esté en a posición que esté, no sabe hacer lectura del juego, cuando necesita calma o cuando es necesario correr, no sé, quizás me deje llevar porque no es un jugador que me guste, pero lo de anoche si que fue un partido para dejarlo sentado mucho tiempo. De hecho, con la vuelta de Fisher para el cuarto partido, apostaria por Shanon en su lugar, saliendo a dar descanso a Kobe, pues si Farmar está como anoche está claro que debe jugar.

En fin, mañana Domingo el 4º partido nuevamente en Houston, veremos como está Yao de su lesión pues me parece crucial para las opciones de Houston. Si es posible ganar mejor que mejor, de esa forma se podria cerrar la serie en el Staples con un cómodo 4-1 aunque visto lo visto en estos tres partidos, de cómodo nada.

7 comentarios:

  1. Partidazo de los Lakers. Admiro a Daimiel pero creo que Pau estuvo fantástico ayer, le hizo un duro trabajito al chino.

    Disfruté con los comentarios de Derek Fischer por Twitter. El "jefe del sindicato" acertó con casi todas las estrategias de Jackson.

    ResponderEliminar
  2. Importantisima victoria. Al menos ahora se sabe que lo del primero partido fue un error y punto.
    De lo de Vujacic...hace tiempo que sobra en este equipo.

    ResponderEliminar
  3. Muy Bueno el blog. Yo tengo uno oladebasquet.blogspot.com que tiene todo tipo de información de Peñarol, Quilmes y la Selección. Espero que lo visites y si queres podemos intercambiar links asi lo pongo en paginas amigas a tu blog. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Vujacic fue firmar el nuevo contrato y dar un bajon espectacular.
    Y sobre pau, ayer le toco trabajo de "intendencia", porque con un tio que te debe scar como 25 kilos y una cabeza, es jodido frenarle en seco.
    La falta sobre pau cuando la vi en directo creia que era de artest, pero la verdad es que al final parece que es battier el que mas "ayuda" a hacer la falta. Tambien pau se llevo un buen manotazo de scola en una entrada a canasta, asi que ayer se fue caliente jeje.

    ResponderEliminar
  5. Excelente la victoria lagunera anoche!!!! Redonda... Pau tendría que haberse esforzado un poco más. Se lo notaba un poco desenfocado. Pero un mal día puede tener cualquiera. En gral, el equipo se las arregló muy bien sin Fisher. Gran victoria para estos Rockets que se vinieron abajo...

    Yao esta en duda para el Juego 4...

    Pasate por nuestro blog amigo!!!!!
    Muy bueno el tuyo!

    un abrazo!

    GO LAKERS!

    ResponderEliminar
  6. Se le facilita más el partido a Lakers. Yao lesionado 3 meses.
    Ahora tendrán que aprovechar la "debilidad" en la zona con Pau, Bynum y Odom.

    ResponderEliminar
  7. Vaya partido estan haciendo hoy... en la cronica de este partido les van a caer palos a todos (y de forma merecida jeje)

    ResponderEliminar