lunes, 4 de mayo de 2009

Previa 2º Ronda de Playoffs: Houston Rockets Vs LA Lakers

Partidos de la serie (hora española)
  1. Madrugada del lunes 4 al martes 5 de mayo. Staples Center a las 4:30
  2. Madrugada del miercoles 6 al jueves 7 de mayo. Staples Center a las 4:30
  3. Madrugada del viernes 8 al sábado 9 de mayo. Toyota Center a las 3:30
  4. Noche del domingo 10 de mayo. Toyota Center a las 21:30
  5. Madrugada del martes 12 al miércoles 13 de mayo. Staples Center (si fuera necesario)
  6. Madrugada del jueves 14 al viernes 15 de mayo. Toyota Center (si fuera necesario)
  7. Noche del domingo 17 de mayo. Staples Center (si fuera necesario)
Enfrentamientos en liga regular
  • 9 de Noviembre; Houston Rockets 82 - 111 LA Lakers
  • 13 de Enero; LA Lakers 105 - 100 Houston Rockets
  • 11 de Marzo; LA Lakers 102 - 96 Houston Rockets
  • 13 de Abril; Houston Rockets 81 -93 LA Lakers
Bueno, pues nos encontramos con la segunda ronda de playoffs para Los Angeles Lakers, mucho descanso desde el último partido frente a los Jazz, no sé si será bueno o malo, pero lo que es seguro es que han tenido tiempo suficiente para prepararse la serie aunque no han sabido hasta hace bien poco su rival. Como vemos arriba, este año los Rockets no han vencido en ninguno de sus enfrentamientos en temporada regular a los Lakers, puede ser algo premonitorio de lo que puede ocurrir en esta ronda aunque yo no lo veo así, pues Houston va a ser muy dificil de vencer siempre y cuando cuenten con todas sus estrellas sanas al 100%, me refiero a un Ron Artest centrado en todos los partidos (algo dificil) y un Yao Ming que puede hacer mucho daño, pero entre Bynum y Pau deberian saber parar. La serie no creo que se alargue hasta un séptimo partido, también pienso que caerá del lado de Lakers porque son un equipo mucho más hecho que los chicos de Adelman, quienes pueden defender muy bien pero en ataque se pueden atascar mucho, está claro que tienen una referencia en el chino, que no utilizan tanto como uno puede esperar y es un claro error porque Yao es desequilibrante pero no se que pasa con él que no le dan demasiada bola. Por parte de Lakers creo que jugarán tal y como saben, corriendo y defendiendo lo justo, Bynum puede que vuelva a la titularidad tras perderla en la serie contra Utah, no sé si es lo mejor, porque Lamar Odom demostró merecerla pero es que la muralla china puede provocar demasiado desgaste y serán necesarios dos jugadores como Bynum y Gasol para poder contenerla. Asi que un 4-2 será mi apuesta.

Bases: Derek Fisher vs Aaron Brooks

Enfrentamiento muy parejo el de los bases de ambos equipos, Brooks ha hecho muy buenos partidos en la serie ante Portland y ha jugador realmente bien pero su físico le hace ser un jugador más defensible para Derek Fisher, aunque la rápidez puede serle de ayuda creo que la veterania de Fisher se va a imponer y le ganará la batalla en el global de la serie.
Ventaja: Lakers

Escoltas: Kobe Bryant vs Ron Artest

Este si que es un enfrentamiento fraticida, Ron destaca por su defensa y ya ha comentado que va a secar a Kobe y ha dicho que el angelino no se trata del mejor jugador ofensivo al que ha defendido, ya sabemos, calentando motores y picando a un Kobe que si deja de un lado su particular lucha con Artest y juega como debe jugar se las va a hacer pasar canutas. Por eso pienso que Kobe no puede emperrarse en ser la figura de todos los partidos, cuando deba tomar responsabilidades que lo haga pero que no se convierta en una serie del egoismo, esto podria hacer que Lakers se resintiera muchisimo, sabemos que tiene la calidad suficiente como para poder ganar partidos solo, pero una serie al mejor de 7 ya no, asi que se centre en jugar y hacer jugar a sus compañeros, por ahi seguro que Ron Artest no se espera que pueda ir Kobe y asi sorprenderle.
Ventaja: Lakers

Aleros: Trevor Ariza vs Shane Battier

Veterania contra inmadurez, se puede decir que se trata de otra lucha como la de bases, y pienso que por las mismas razones, Shane saldra victorioso de su enfrentamiento particular contra Trevor. Battier me parece un jugador perfecto, tira cuando debe hacerlo, defiende muy bien y es pegagojo, es un jugador de equipo, lo que se suele decir el "pegamento" que es necesario para que todo funcione correctamente, sin embargo, Ariza, es más un jugador individualista, defiende muy bien pero aún no sabe como reaccionar o hacer en ciertas situaciones y por ahí se puede perder.
Ventaja: Houston

Ala-pivots: Pau Gasol vs Luis Scola

Pau Gasol va a pasarlo mal, lo digo desde un principio, y es que Scola ha hecho una grandisima serie contra Portland siendo de los principales causantes de estar donde están hoy dia, además de que atesora una calidad inmensa y sabe como y cuando actuar, encima, tiene ese puntito de mala leche que todo argentino tiene, que le hace ser más pillo (por no decir sucio), creo que intentará sacar de sus casillas a un Pau Gasol que si no cae en el juego del Luis y hace lo que tiene que hacer se puede convertir, una vez más, en el segundo mejor jugador del equipo.
Ventaja: Lakers

Pivots: Andrew Bynum vs Yao Ming

Aqui creo que el chino va a hacer sufrir a Bynum, tanto en ataque como en defensa, el porqué, pues es sencillo, Bynum llega de una lesión y se ha visto que contra Utah no las ha tenido todas consigo, haciendo faltas muy tontas y rápidas, si ahora a eso le sumas tener que defender a un tipo de ¿2,26 m? pues entonces apaga y vámonos. No se si Phil Yackson habrá utilizado algo de psicologia para que este chico responda en la serie, si no es asi volveremos a ver a Lamar Odom comenzando los partidos en su lugar. Yao, si sus compañeros le buscan como deben de hacerlo, será el mejor de los Rockets sin lugar a dudas.
Ventaja: Houston

Banquillos: Lakers vs Rockets

La rotacion de ambos equipos son cortas, por parte de Lakers Lamar Odom, Shanon Brown y Vujacic acapararán la mayoria de los minutos de juego con apariciones esporádicas de Josh Powel (que seguro lo hace bien) mientras que en Houston, Lowry, Wafer, Landry o Barry serán los que más minutos tengan, como se ve, más o menos se tiene una rotación parecida, jóvenes con un gran veterano, en el caso de Rockets, muy veterano (que por cierto tendrá malos recuerdos de su último enfrentamiento con Lakers en los playoffs de 2008), en Lakers, un Lamar Odom que sin lugar a dudas será quien marque las diferencias entre ambos banquillos y visto lo visto ante Utaj creo que será un factor decisivo.
Ventaja: Lakers


4 comentarios:

  1. Creo que no descubro nada si digo que la clave es parar a Yao Ming, pero sin él se va medio equipo. Vale que Artest pueda enchufar y defender a Bryant, vale que Brooks puede tener sus ratos, o que Scola puede hacer un doble-doble mas o menos facilmente; pero el chino es el que manda, y sobre el que gira el resto.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡ como veo que estoy en racha ... (dije 4-2 Lakers-Jazz) ????? ahora digo 4-2 otra vez ¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Catástrofe el primer partido. Espero que no se repita.

    ResponderEliminar
  4. mala leche tu vieja salame.. yo soy de los lakers peroo no te metas con los argentinos... Gasol empezo a jugar esta temporadaa antes era malisimo pobrecitoo gallego cagon...

    ResponderEliminar