jueves, 28 de mayo de 2009

¡¡¡ Por fin !!!

El partido de anoche es un fiel reflejo de lo que Lakers podría hacer si deciden defender, no relajarse y jugar al 100% de sus posibilidades siempre. Por todos los foros que paso, comentan que Denver es mejor equipo que Lakers, pero la realidad es que los angelinos van por delante en la serie y están a un paso de la final, su segunda consecutiva, aunque no adelantemos acontecimientos, pues esto no esta acabado ni mucho menos.

El partido me tuvo en tensión las 2 horas y 40 minutos que duró (aunque yo me saltaba los tiempos muertos), hubo 9 cambios de liderazgo en el marcador y se estuvo hasta 15 veces emptadas, de hecho, los tres primeros cuartos acabaron en tablas por lo que el partido se decidió en el último cuarto.

Recuerdo que nada más empezar me puso a contar (por llamarlo de alguna manera) las veces que el balón le llegaba a Pau en condiciones para jugársela al poste, desistí de ello cuando en los 4 primeros minutos no olió bola, por el contrario, los balones si que llegaban al poste, pero a Bynum, que comenzó fuerte el partido, y pareció que se le va recuperado muy poco a poco. Pero lo que más me llamó la atención fue el par de tapones que Chris Andersen le endosó a Lamar Odom que sin lugar a dudas puedo decir que fue un bien para Lakers ... y lo fue porque Lamar salió en el segundo tiempo hecho una fiera, todo lo que cogía se la jugaba, penetraba, tiraba y encima con una intensidad defensiva increible (hasta 4 tapones), era muy raro que no apareciera en toda la serie y lo ha hecho en un partido importantísimo, pues ahora tienen dos oportunidades para pasar a la gran final.

También hay que decir que el partido del resto de jugadores fue muy bueno, ya que, teniendo a Kobe y Pau combinados para solo 36 puntos, significa que el resto hicieron muy buen trabajo, Fisher empezó realmente bien el partido, anotando sus tiros que como sabemos no son lo mejor seleccionados que pudiera, Ariza, Luke el propio Bynum y el que por más que lo diga no me cansaré de repetirlo, un Shannon Brown que no jugó ni un solo minuto en el primer tiempo pero que cuando salió en el segundo se notó mucho porque es un jugador con coraje y fuerza, de los que hacen falta en un equipo, tuvo un par de acciones espectaculares como un mate sobre Chris Andersen tras recibir una asistencia de Pau ... que subió el balon en el contrataque.

El partido de Kobe y Pau tampoco es para desmerecerlo, no se jugó tanto con la dependencia que se habia visto en el 24 y parece que eso se agradece tanto para él, pues su esfuerzo no es tan grande, como para el resto que se ve mucho más involucrado en el ataque del equipo. Pau por su parte, realizó un partido muy completo, como dije al principio recibió muy pocos balones, de hecho solo tiro 8 veces, pero estuvo inmenso en las acciones defensivas, 5 tapones y jugando con una intensidad que no le había visto desde hacia mucho tiempo, o simás bien que no se la había visto.

En definitiva, que el partido me gustó bastante, me ha tenido con el corazón en un puño en muchos instantes pero que a medida que se acercaba el final parecia que lo tenian resuelto pero ya se sabe que estos Lakers pueden hacer cualquier cosa, buena o mala. El viernes se juega el sexto partido, si fuera el último sería algo increible, pero me temo que tendremos que esperar al 7º (ojalá me equivoque)

11 comentarios:

  1. A mi también me pareció un grandísmo partido.
    Porfin jugaron a algo estos Lakers, además en EQUIPO.
    A ver si cierran la eliminatoria el Viernes.

    ResponderEliminar
  2. Así si se puede ganar el titulo. A ver si por fin se han dado cuenta de ello y juegan con esta intensidad el proximo partido. Sigo sin entender potque no se decide phil jackson a dar mas minutos a brown, que siempre que sale cumple y con creces.
    Y creo que odom debe salir de titular, porque por el motivo que sea no se motiva cuando sale desde el banquillo aunque luego juegue tantos minutos como si fuera titular.

    ResponderEliminar
  3. Según he visto, en la primera parte domina Denver en el marcador, así que las pilas se las habrán puesto para la segunda parte... Por cierto, vaya taponado de Andersen a Odom (creo)

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Dominar no se, pero ambos cuartos 1º y 2º quedaron empates. Lo del tapon ya lo he comentado, es una jugada que en el fondo benefició a Lamar porque se automotivo y después le salio el partido que le salió.

    ResponderEliminar
  5. La clave esta en mi amigo Shanon y Lamar Odom ellos solitos llevaron el empate al final del tercer cuarto y animaron a defender, parcial de 11-0 incluido a comienzo del ultimo, opino como Capirex, A q espera para utilizar a Brown??
    Cuando digo Odom y Shanon solitos hablo de ese trammo de partido ya q cada uno cumplió en una medida aceptable, Fisher de salida, Ariza con las canastas calientes, Kobe el motor inteligente, Bynum partiendose la cara y mas serio en banquillo, metido en el q es lo q se le pide. Vujacic con un triple importante al descanso, Walton con acciones defensivas importantes y gran vision de juego, Pau es el cerebro del equipo, como lee las jugadas, en definitiva VICTORIA, tito Phill despierta q parece q no tengamos entrenador a veces

    ResponderEliminar
  6. A mi tb me gustó el partido, y si, Gasol hizo en defensa un partido excepcional. Suerte para el próximo!!

    ResponderEliminar
  7. Gran parido de Odom; los Lakers le necesitan así.

    ResponderEliminar
  8. Hoy ganamos en Denver, eso seguro.

    ResponderEliminar
  9. Me gusto mucho el partido, y vi bien a Gasol, aunque podría haber intentado algun tirito más.
    Creo que este lo dan en Cuatro, aunque ya me estoy acostumbrando a verlos en ingles.
    Supongo que será muy igualado, como todos, pero a ver si se ponen las pilas en defensa y acaba hoy la serie.

    ResponderEliminar
  10. Ya me pasaré luego cuando hagas el resumen del partido, mi más sincera enhorabuena, y te dejo un dato, en estos playoffs cuando he visto a los Lakers siempre han ganado.

    ResponderEliminar