viernes, 15 de mayo de 2009

Habrá 7º partido ...

Me temo que el domingo a más de uno le va a dar algo malo porque Houston ha forzado el séptimo partido a base de casta y fuerza y quien lo iba a decir, ha ganado el partido porque su juego interior fue superior al de Lakers, y sin contar con Yao pero es que Scola, Hayes (en defensa) y Landry han hecho lo que han querido con Pau, Lamar y Bynum pero lo que han querido, les han sobrepasado con tan solo la actitud y claro, así es imposible. Remarcar también que Brooks rompe tanto a Fisher, como a Farmar como a Shannon, no sólo al pobre Derek aunque a éste es a quien más en evidencia deja.

El partido comenzó como aquel cuarto partido, es decir, con los Rockets siendo un ciclón con un Luis Scola que estaba dejando en evidencia tanto a Bynum como a Lamar y Pau, movimientos rápidos de piernas y sobre todo inteligencia, sacó de quicio a los tres en lo que me temía sería un calco a dicho cuarto partido. A final "tan solo" se quedó en un gran inicio de Rockets que Lakers no supo como parar, cierto es que tuvieron ventajas de más de 15 puntos pero no daba la sensación de que irían más allá y asi fue. De hecho el comienzo del segundo tiempo fue muy bueno de Los Angeles, aunque no os lo creáis cuando lo diga, comenzaron a remontar desde la defensa, mucho más metidos y concentrados en el partido, algo que les hizo ponerse a sólo dos puntos de los Rockets (52-54) y con el balón para empatar o ponerse por delante pero fue justo en este punto cuando empezaron a emerger dos nuevos jugadores para darle el relevo al argentino.

Aaron Brooks y Carl Landry se echaron el equipo a sus espaldas, el primero como no, con su rapidez estaba haciendo muchísimo daño pero encima las suspensiones le comenzaron a entrar y eso ya fue el remate, el segundo con ganas y fuerza se convirtió en uno de los héroes de la noche con un par de acciones muy espectaculares para el deleite del público, mientras tanto en el bando de los Lakers Kobe no sabía como atacar el aro, Battier le estuvo defendiendo estupendamente toda la noche y a pesar de esos 31 puntos tuvo muchísimas dificultades para anotarlos. Pau por su parte, estuvo bien defendido toda la noche, le sigo viendo lentísimo a la hora de atacar o ejecutar alguna acción, no me gusta nada verle en esas circunstancias porque le recuerdo muy buenos movimientos cuando jugaba en Memphis y que parece haber olvidado por completo. La grata noticia, si se puede sacar algo positivo es que Farmar volvió a tener un partido brillante en ataque, lástima que no haya servido para ganar pero seguro que le sirve de cara al siguiente partido. Como nota negativa, una vez más Vujacic, que no sé porque me parece que hoy ha enterrado sus opciones de minutos en el próximo partido y quien sabe si en los siguientes, fuera de forma totalmente, asi que espero que Shannon cubra sus minutos.

Asi que nada, el domingo a las 21:30 tendremos el 7º partido, veremos que pasa pero si os soy sincero, tengo una sensación de que algo malo puede llegar a pasar, espero equivocarme, lo espero.


11 comentarios:

  1. No tiene buena pinta pero como luego Houston también se desconecta. Aunque creo que no será el caso. Suerte para el que se la gane!!!

    ResponderEliminar
  2. The virus ( Celtics Blog)15 de mayo de 2009, 14:26

    Peor está la de Boston creo yo, Houston es un duro rival pero no olvidmeos que estan sin Yao, aunque se lo pueden complicar y mucho a los Lakers.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. no es normal ganar un partido por 30 puntos y a los dos dias contra los mismos jugadores perder por 15 puntos... eso habla (para mal) de la inconsistencia y las lagunas de ambos equipos. Muy a mi pesar esto pinta muy negro cuando jueguen contra denver (sigo pensando que aun asi van a ganr a houston)

    ResponderEliminar
  4. Bueno, la verdad es que ahora mismo recuerdo alguna serie de los Rockets de Olajuwon a mediados de los 90 (creo que era contra Phoenix) en que un partido ganaban los Rockets de 20 o 30 y al siguiente perdían de igual o más diferencia; llegaron al 7º y ganaron los Rockets y al final fueron los campeones. En fin, que eso no quiere decir nada, a lo mejor en el Staples vuelven a ganar de 30 o 40...

    ResponderEliminar
  5. Si, si el problema no son tanto las diferencias de puntos, sino las malas sensaciones que dan en la pista que para mi es lo peor de todo.

    ResponderEliminar
  6. sigo en racha ¡¡¡ como no ¡¡¡ pronostiqué un 4-2 Lakers y como siempre NO ACIERTO ¡¡¡
    Lakers y Boston por un lado y Nupets y Cavs por otro llevan sendas muy parecidas ... vaya finales de conferencia nos esperan ¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Confiaba mucho en los Lakers antes de los Playoffs. Pensé que muchos de los partidos que perdieron y errores que cometieron en la liga regular eran despistes que no pasarían en rondas de postemporada, pero me equivoqué.
    Y, espero que tu previsión no se cumpla, pero yo también tengo una sensación de que puede suceder....

    ResponderEliminar
  8. Lakers pierden cuando saben que son mucho mejores y ganan cuando saben que hay mucho en juego. Ejemplos, Bobcats, Pacers o Cavaliers, Celtics, respectivamente, en temporada regular.

    http://aplaceinsouth.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. No me acabo de creer que Houston pueda eliminar a Lakers.

    En los dos últimos partidos perdidos la clave ha estado en el primer cuarto, estableciendo diferencias que no han podido (o acabado) de remontar. En el sexto se notó cierta ansiedad, con malos tiros y apenás movimiento de balón. Kobe quisó asumir desde el principio y falló. Creo que deben jugar en la pintura donde son muy superiores y Kobe debe esperar a entrar tranquilamente en el partido.

    Houston no es muy consistente y juegan a rachas de acierto. En el quinto los tiros no entraron y acabaron perdiendo de paliza. Veremos que día tienen, no creo que puedan mantener un alto ritmo anotador (a pesar de no pasar ni un sólo día de 100 puntos).

    ResponderEliminar
  10. Para mi la clave esta en los Lakers, de hecho Houston ha sido mas estable,sin contar el quinto partido houston a anotado entre 95-100, y los Lakers estan entre 80-111.

    Es decir para mi, los partidos los han perdido los Lakers ellos solitos, supongo que se pondran las pilas y ganaran de paliza, pero es una verguenza lo que estan haciendo en esta serie.

    ResponderEliminar
  11. Lo es y veremos que pasa dentro de unas horas.

    ResponderEliminar