viernes, 22 de mayo de 2009

Denver toma el Staples

Nuevo partido igualadísimo que se llevó esta Denver en un final de infarto. Esta vez Lakers estuvo la mayor parte del partido por delante en el marcador y pareció controlar pero una pájara de las suyas al final del primer tiempo hizo que Denver se pudiera acercar a tan solo un punto gracias a Chauncey Billups, que está siendo junto a Carmelo los jugadores desequilibrantes sin lugar a dudas. Pero hoy, además, apareció un Linas Kleiza que pasó del ostracismo del primer partido a ser una de las claves del triunfo, 16 puntos y 8 rebotes con 4 triples que daban oxigeno y regeneraba a los Nuggets cuando parecían decaer.

La cera que reparten a Pau entre Nene, Martin y Andersen es poca. Deben llegarle balones para poder hacer más tirosm porque no es normal que no haya pasado de 10 intentos en estos dos primeros partidos, lo que no puede hacer es recibir en la linea de tres puntos porque Pau, ahí, no existe, la defensa sobre él esta siendo tremenda, con ayudas constantes y esto hace que se le limite demasiado, aún asi 17 puntos y 17 rebotes, casi todos sus puntos gracias a las segundas oportunidades al capturar rebote ofensivo. Kobe Bryant no pudo ser en esta ocasión el salvador, pero su partido fue increible igualmente, unos triples en la cara de Carmelo que me ponían de pie porque no me lo creia, nuevamente se fue a más de 30 puntos pero no tuvo su recompensa. El Kobe-sistema como le estamos llamanda a dar la bola a Kobe y que haga y deshaga, no fue tan descarado esta vez porque Ariza tuvo unos grandes minutos en el tercer cuarto, pero quedó ahí, después en el último, solo unos robos muy buenos es lo que recuerdo de él, lo mismo de Lamar, quien en el último cuarto no apareció para nada, y de Fisher mejor no hablar, porque Brown hasta que fue sustituido estaba cumpiendo de manera excepcional y lo cambiaron, de hecho, con él en pista remontaron una desventaja de 7 puntos pero incomprensiblemente fue al banco.

Sigo sin ver a Bynum, anoche 18 minutos y se pasó todo el último cuarto en el banco, durante el primer tiempo hizo un gran trabajo y realmente no entiendo porqué Phil no le da más cancha, vale que no está recuperado al 100% pero si que está lo suficiente en forma como para poder ayudar en ataque, con Pau defendido de la forma comentada y con Kobe que para recibir un balón tiene que hacer diabluras, no me entra en la cabeza el porqué de esta situación.

Si miramos las estadisticas vemos en ambos equipos los números muy parecidos, tanto en titulares como en banquillo, asi que la diferencia está en los mínimos detalles y ahí es donde Billups gana sobre Fisher (ahí y en todas las facetas), sabe manejar el encuentro, no se pone nervioso y es listo como el que más. Pero es que lo de Carmelo también clama al cielo, su duelo con Kobe está siendo precioso, digno de ver, la verdad es que estoy disfrutando (pero sufriendo) de esta final y espero que acabe bien, aunque visto lo visto, cualquiera de los dos equipos merece pasar, asi que solo nos queda sentarnos y admirar.

9 comentarios:

  1. Ya he comentado alguna vez que este año el tio phill esta lento y desacertado en sus reacciones en los partidos y hoy lo ha vuelto a hacer con brown y con bynum. No quiero que penseis que aprovecho la derrota para dar estopa, pero es que hace 5 años no pasaban estas cosas en un entrenador de su nivel. Tal vez lo "destacable" es que por fin vujacic solo jugo 5 minutos y asi me ahorre el cabreo de verle tirarse hasta las zapatillas.
    Y lo de que pau sea el jugador que mas minutos juega y tire menos a canasta que, por ejemplo, fsher... tiene que ser frustrante para pau y algo que los lakers no deberian permitir viendo lo igualada que esta la serie.

    ResponderEliminar
  2. Más balones a Pau es la solucion, aunque sinceramente, la falta de banquillo y una noche de esas locas de Kobe Bryant podrían dar al traste con todas las opciones de los Lakers.

    Apuesto por un 4 - 2 favorable a Denver.( Aunque si lo que comento no se confirma y Pau recibe bola bajo el aro, la situacion podría cambiar).

    Pásate por mi blog y da tu opinión acerca de el futuro de Boston Celtics.

    http://nbablognoticias.blogspot.com/

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Malas decisiones de banquillo, por ej ultima jugada con Pau, lamar y walton necesitando una canasta de tres... Mi amigo Shanon se sale, pura energia y motivación.
    Sobre darle mas bolas a Pau quiero recordaros q de gasolina va justito en el 1 contra 1 por lo q no se si sera la solución.
    Estos Lakers dan la sensación q si juegan a SU ritmo no los gana nadie y si lo hacen al del rival estamos perdidos de todas todas, nos pasamos el ultimo cuarto esperando el arreon q sentenciara el partido y esta vez no llegó..

    ResponderEliminar
  4. Creo que hay que tener tranquilidad y confiar en este equipo. Cada dia se hace un análisis distinto, pasan de ser los mejores a lo peor.

    Sigo dando como favoritos a los Lakers, el factor fundamental es la diferencia en la pintura y también creo, como George Karl, que Pau debe ser determinante. Y, por supuesto, estoy seguro que lo va a ser.

    ResponderEliminar
  5. Los Nuggets tienen que estar crecidos. Han ganado uno, y el otro estuvieron a punto de hacerlo.
    Asi no vamos muy lejos Lakers...

    ResponderEliminar
  6. Nadie dijo que iba a ser fácil....
    Ojalá la solución sea jugar más con Pau.

    ResponderEliminar
  7. Esta claro que nadie iba a regalar nada, solo hay que ver la serie entre Cavs y Magic, esta noche con victoria de los de Lebron sobre la bocina,asi que ya sabemos comova a ser todo :)

    ResponderEliminar
  8. Gasol, Gasol,Gasol..., puede pedir todos los balones que quiera, pero como no se encuentre en ventaja o rebañando un rebote con poca lucha, no mete ni una. El otro dia, 17 pts, la mayoria tras asistencias bajo el aro y 17 reb, la mayoria él sólo y tras mal tiro de Denver.
    Tampoco creo que sea el que vaya a decidir la eliminatoria. Mientras Carmelo esté así, él decidirá.

    ResponderEliminar
  9. Pues eso Gasol, Gasol, Gasol que grande Gasol.
    2-1, vuelve a estar favorable para los Lakers.

    ResponderEliminar