martes, 12 de mayo de 2009

Cuando no hay ganas

La sensación con la que se queda uno cuando ve las dos caras de Los Angeles Lakers es un verdadero poema, uno duda entre si realmente son tan buenos o si por el contrario dan pena verlos jugar. Y es que durante la temporada y en estos playoffs ha sido normal ver esas dos caras, entonces es cuando dudo de si este equipo tiene verdadero instinto ganador y por muchas vueltas que le doy la respuesta es siempre la misma, NO.

Un equipo ganador no sale con la actitud que salieron el pasado domingo los chicos de Phil Jackson, creían que con tan solo estar presentes en el campo tenian el partido ganado, por mucho que ellos mismos lo nieguen, subestimaron al rival, en este caso Houston, pero no es la primera vez y me temo que no será la última y digo esto porque cuando un equipo se acostumbra a jugar de una manera es difícil hacerle cambiar, cuando yo jugaba mi entrenador siempre nos decia que tal y como entrenáramos es como jugaríamos los partidos, si estábamos relajados en los entrenamientos eso nos ocurriría en los partidos, pues llevando esta teoría a Los Angeles Lakers, las prácticas deben ser un verdadero "espectáculo".

Lo peor de todo es que los Lakers tienen un potencial que no están sabiendo llevarlo a cabo, cierto es que su banquillo no es gran cosa, de hecho tras esta temporada debe haber una reestructuración, buscar verdaderos jugadores de presa que sepan cual es su rol y su cometido en todo momento. Mientras tanto habrá que conformarse con lo que hay y tirar hacia delante. Ese potencial del que hablo no es Kobe Bryant, son Pau Gasol y Lamar Odom.


A mi lo del triángulo ofensivo me suena a chino, no he leido nada y cuando veo jugar a Lakers tampoco observo nada especial, solo los aclarados y los pick&roll para Kobe Bryant, está claro que se centra el juego exclusivamente en él, no es que me parezca mal, Kobe es un jugador determinante que es muy capaz de resolver partidos pero a mi me hace daño a la vista verle tirar en situaciones que no son ni mucho menos adecuadas. Durante estas dos series pocas veces he visto aclarados a Pau Gasol, cierto es que con el cambio de posición al inicio de temporada parece haber perdido algo de tino en el uno contra uno, pero los fundamentos que le llevaron en Memphis a ser de los mejores en este aspecto deben estar por algún lugar, no han podido desaparecer. Más de lo mismo ocurre con Lamar, creo que no le dan la importancia que merece este jugador, su clase es innegable y los que le tachan de desaparecer en los partidos puede qe tengan razón pero quizás esas ausencias se deban en gran parte a que no le han motivado para creerse que es capaz de poder ser resolutivo, lo han mantenido en la sombra y solo aparece cuando tiene el dia, de ahí su irregularidad. Algo parecido está ocurriendo con Jordan Farmar, cierto es que ha tenido ya tres años para mostrar más de lo que ha hecho hasta el dia de hoy, pero el sistema de juego es que no le beneficia para nada, es llegar arriba y soltar la bola a Kobe y es el quien crea el juego por lo que el tener un base en estos Lakers tampoco es que importe demasiado.

En definitiva, el mal de los Lakers es una mezcla de falta de motivación y falta de recursos por parte del entrenador para saber aprovechar todo lo que tiene en equipo de la forma más adecuada, cuando no hay ganas de cambiar lo que en su día fue bien y cuando no hay ganas de demostrar ser un equipo campeón.

3 comentarios:

  1. Si el centro es únicamente Kobe, mal. Siguiendo tu blog ya he visto que has hablado de esta apatía en unos cuantos posts. Preocupante.

    ResponderEliminar
  2. Lo que me parece lamentable es que jugandose el anillo no haya ganas. Que me pongan a mi a jugar ya veras si tengo ganas.

    ResponderEliminar
  3. La verdad, con todo respeto a tu trabajo, no comparto para nada lo que dices.
    Imagino que son los clasicos comentarios luego de una derrota como la del domingo, que la tienen todos los equipos.

    1) Kobe es quien es justamente porque le sobra motivación, e inspira eso a los demás. Por eso el año pasado lo nombraron MVP y no aquellos en los que anotaba siempre más de 40 pts.
    2) Odom sí tiene el reconocimiento que dices que no tiene. Es uno de los jugadores más queridos en L.A. y por Phil Jackson. Y tienes q observar sus estadísticas para refutarte solo lo que dices.
    3) Jordan Farmar. Un joven inmaduro e inexperto. 3 años no bastan para demostrar tenacidad y regularidad, no en un equipo en donde tienes a un jugador como Derek Fisher haciendote sombra. Fisher reúne todas las cualidades del estereotipo americano del base por excelencia. Defiende y es un pilar anímico. Si Jordan no tiene minutos en estos días es porque, por si no sabías, tuvo una inmadura discusión con el coach, que lo llevó a sentarse y no tener minutos ante Shannon Brown.

    Espero q no te moleste que te remarque estas cosas. Pero la verdad es que me molesta cuando se tiene una perspectiva tan pesimista de la situación. Si L.A. llegase a ganar el campeonato seguro todos los que ahora hablan van a ser los primeros en estar festejando.

    PD: De verdad, va con todo respeto y buena onda. Pero a la hora de opinar no deberías dejar tan a la vista tu fanatismo por Pau Gasol. Sobre todo porque tu blog es demasiado bueno y haces buenos artículos. No dejes que la subjetividad aplaque tus buenos conocimientos ;)

    Es un consejo de todo corazón.. Que no te salte ese orgullo ciego que veo siempre en el 90% de los españoles.

    Un abraazo!!!!! GO LAKERS!!!!

    ResponderEliminar