martes, 7 de abril de 2009

Todo preparado para la vuelta

Parece que lo de Andrew Bynum llega a su fin, el culebrón parece terminar y eso no es más que grandes noticias para unos Lakers que necesitan de algo distinto porque realmente no juegan como deberían a estas alturas del campeonato, faltan cinco partidos por disputar y viéndoles jugar no dan sensación de un equipo aspirante al anillo.

El ataque es lo que menos se resiente aunque bien es cierto que no están nada cómodos, el equipo no hace más que jugárselas individualmente y claro, la calidad que tienen ahí es increible, empezando por Kobe Bryant. El 24 es el alma de este equipo, de su estado depende el juego del conjunto y no porque lo haga jugar si no porque tienen la confianza de que está su líder para sacarles del apuro. Viendo los partidos de Lakers uno se da cuenta de que todo gira entorno a él, los aclarados para sus 1vs1 son ataque tras ataque y salvo contrataques la ofensiva se alimenta de él única y exclusivamente. Da verdadera pena ver a Pau no encarar el aro como hacia en Memphis ¿se le habrá olvidado? ese juego de espaldas que siempre o casi siempre era muy efectivo se está perdiendo, cuando le llega la bola a la mano no sabe realmente que hacer, finta y finta sin ganar el espacio necesario para ir al aro, se basta de su calidad si, pero ese juego es el que le ha dado todo lo que es junto al de su inteligencia en la pista y hoy dia solo vive de las suspensiones y alguna jugada al poste bajo muy de vez en cuando. Lamar Odomo depende del dia, es muy bueno y sabe penetrar con fuerza y normalmente es más rápido que sus defensores lo que aprovecha muy bien, pero es demasiado irregular, cinco partidos buenos y otros tantos desaparecido de cara al aro, depende mucho del estado de animo asi que no se como le sentará la vuelta de Bynum, supongo que se alegrará pero por el chaval, pues sabe que va de cabeza al banco y allí no era muy feliz a principios de temporada.

Con la vuelta de Bynum se volverá a ganar en intimidación, que falta hace asi como en asegurar un rebote que es uno de los puntos débiles de este equipo, aunque Andrew no estaba promediando una gran cantidad de rebotes (incluso menos que Pau) pero antes de la lesión estaba en una forma increible y que le hacia ser el mejor reboteador del equipo. En ataque puede que haya mejorada, al menos el tiempo de baja ha tenido quepracticar mucho tiro, al menos a priori, sus moviemientos en el poste me parecia muys toscos pero efectivos, es joven y seguro que los ira puliendo pero ahora no es el momento de ello, llega la hora de los hombres y este chico es necesario para otros menesteres y no para el ataque.

Y es que la defensa de Lakers ha dado pena durante todo el año, por intensidad y por actitud, ningún jugador salvo Ariza se ha esforzado en este apartado aunque la defensa es cosa de equipo, de estar compenetrados y saber que hacer en cada momento y ese aspecto es el que falla en Los Angeles, parece que no se conocen cuando toca defender, demasiadas lagunas, demasiadas facilidades al rival, sea cual sea, supongo que esa actitud cambiará en playoffs, al menos los primeros partidos y es que cuando no se han hecho bien las cosas durante toda una temporada no creo que en un mes se vayan a arreglar, asi pues si este equipo es capaz de ganar el campeonato no será desde la defensa, se que suena duro pero a dia de hoy es lo que pienso, el arsenal en ataque es increible y si hay un equipo que pueda pararlos tienen mucho ganado, tal y como pasara la pasada final.

Asi pues, Andrew vuelve, no se sabe si el jueves o el viernes, pero lo cierto es que debe traer un cambio de aires para que el juego cambie lo justo y necesario como para ser un verdadero y rudo aspirante a ganar el anillo.

7 comentarios:

  1. Parece que, por suerte, este año no va a pasar lo mismo que el anterior con bynum. Eso si, me parece que se estan creando muchas ilusiones entorno a la vuelta de bynum, como si fuera un salvador. Creo que es meter demasiada presion a un jugador que vuelve de una lesion complicada como son todas las de rodilla...
    De momento parece que va a empezar como titular por cuestiones fisicas:

    http://www.marca.com/2009/04/07/baloncesto/nba/1239093267.html

    ResponderEliminar
  2. Regresa Bynum y se cae Ginobili. Gran pérdida para los Spurs, que se quedan cojos. Veremos a Odom igual de motivado desde el banquuillo?

    ResponderEliminar
  3. Me parece que los Spurs acaban de decir adiós a todas las posibilidades de volver a jugar la final...

    ResponderEliminar
  4. tranquilos ¡¡¡¡ que está Finley ¡¡¡ tranquilos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Finley no, pero Roger Mason está haciendo una gran campaña en Spurs y Drew Gooden comienza a aportar lo que todos esperabamos, no se, no estan muertos ni mucho menos estos Spurs

    ResponderEliminar
  6. tienes razon dennis. Hay que tener en cuenta que, si habeis visto a los spurs este año, ha habido muchos momentos en los que mason jugaba de base y eran parker o hill los que jugaban de escolta mientras ginobilli estaba lesionado... lo que si se notara sera en la rotacion, porque bowen no esta para nada y a udoka le veo bastante verde. Siguen teniendo un buen equipo, pero ginobilli les daba ese plus de competitividad que hace falta en los momentos claves.

    ResponderEliminar