lunes, 23 de febrero de 2009

Y cuando vuelva Bynum ...

... ¿qué hará Phil Jackson? Suena descabellado el tan sólo pensar que la vuelta de Bynum sea un problema para Lakers, pero a día de hoy yo al menos lo pienso y es que LA Lakers han suplido la baja de Bynum con un grandioso Lamar Odom que estaba olvidado en la segunda unidad y en la que no rinde ni de lejos como lo hace saliendo de titular, sin lugar a dudas es quien ha dado el toque de agresividad en defensa necesario pero es que además en ataque se le ve mucho más suelto, se juega más balones y parece haber cogido galones junto a Kobe y Pau, como debería de ser.

Como he dicho al principio parece estúpido pensar que Andrew Bynum moleste en el juego de Lakers, ni mucho menos, pero es que el entendimiento de Lamar con Pau roza lo idílico, no se molestan en cancha y eso con Bynum no pasaba tanto pues Andrew juega básicamente al poste y Pau también lo hace con mucha frecuencia, lógico si pensamos que se ha llevado 5 años largos jugando así y pese a que este año ha mejorado en la faceta del tiro de 4 o 5 metros sigue siendo muy importante su juego de espaldas a canasta, y claro, tener a dos tios metidos en la zona de ataque molesta un poco y más si no son jugadores que se muevan mucho. Con Lamar Odom no pasa esto, pues suele salir al exterior, subir la bola o cortar por la zona con mucha asiduidad, ataca el aro de cara y su anotación proviene mayormente de esto y sus rebotes ofensivos. El entendimiento entre Pau y Bynum no ha llegado a tal punto, no se juega mal con ellos en cancha, solo habria que mirar el record de Lakers cuando estaba Bynum, pero las sensaciones si que son distintas ahora a hace un mes por ejemplo cuando se ve un partido de Lakers, hay mayor fluidez, a Walton se le ve mucho más integrado en ataque y realizando grandes partidos, los conocidos intangibles y creo que esto es también gracias al binomio Pau-Lamar.

Cuidado, que no quiero decir, ni siquiera que os llegue el mensaje, de que Lakers deberia deshacerse de Bynum o de que sus minutos se vean reducidos cuando vuelva, al contrario, Bynum cuando regrese va a ser un jugador decisivo tanto en ataque y en defensa, lo que reclamo desde aquí es que se trate a Lamar Odom como lo que es, un superclase, un jugador que influye muchisimo en el juego de un equipo no puede verse relegado a jugar con la segunda unidad, así pierdes fuerza, pues Lamar depende muchisimo de su mentalidad y por lo que hemos visto, no es la misma cuando sale titular que cuando lo hace actuando de sexto hombre. Luke Walton no es un excelso tirador y esta actuando como "small foward" de manera exquisita, no entiendo que Lamar puede hacer ese mismo papel, además, no creo que que Lakers pierda algo en la segunda unidad, al revés, ganará pues Farmar o Ariza están siendo jugadores muy importantes en las rotaciones y Sasha en cuanto coja su mejor forma será otro a tener en cuenta, lo que si está claro es que interiormente se ha perdido mucho y salir con los tres grandes puede resultar contraproducente.

Sé que no es tiempo de probaturas pero estaría bien que se intentase ver como funciona el equipo una vez se ha rodado durante toda la temporada y que ahora la forma de los jugadores que en verano no estaban finos (leáse Lamar) es la idónea para hacerlo, no se gana si no se arriesga y creo que es el momento de hacerlo. También sé que para la vuelta de Bynum queda mucho, de hecho puede que no vuelva hasta playoffs, quien sabe, pero el ir pensandolo ya no hace daño a nadie y te puede quitar más de un quebradero de cabeza cuando llegue el momento de la verdad.


12 comentarios:

  1. Es igual de complicado que pensar que los Sixers juegan mejor sin Brand...Son jugadores valiosísimos a los que se les ha de encontrar su mejor lugar en el roster.

    ResponderEliminar
  2. Digo esto sin haber visto ningún partido sin Bynum...¿Y si Odom de 4 ofrece un rendimiento muy similar al de Gasol de 4, y Gasol de 5 un rendimiento muy superior al de Bynum?

    Porque entonces, la vuelta de Bynum sí sería un problema...

    ResponderEliminar
  3. Pues al banquillo ¡¡¡ y se acabó el problema ...

    ResponderEliminar
  4. Yo también me he plantedo esto viendo el nivel de Odom y Gasol en su nueva posición. A todos los entrenadores le gustaría tener problemas así, que son tan buenos todos que no saben a quien poner.

    Saludos Dennis

    ResponderEliminar
  5. con odom a este nivel....quien se acuerda de bynum? pero claro, el odom de las finales, si que se echba de menos a drew. 9-1 sin el. por cierto, he leido q podria perderse el resto de la temporada. es verdad?

    ResponderEliminar
  6. La solucion sera que Bynum se coloque en la segunda unidad. Y si muestra concentracion y defensa jugará los minutos calientes dejando fuera al menos fino de los tres.

    ResponderEliminar
  7. Si, es posible que sea verdad eso de que Bynum se pierda lo que resta de temporada, aunque no creo que se llegue a la situación del año pasado en la que al final ni final de temporada ni playoffs

    ResponderEliminar
  8. A todo esto, Pau repite como Player of the week.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Esta claro que son dos jugadores que se pueden cumplimentar y hacer mejores el uno al otro que con Bynum.
    Hasta ahora nadie se ha acordado de Bynum, pero por mucho que Odom este tremendo ahora...

    ResponderEliminar
  10. Cierto, se suele borrar en los momentos importantes, lleva el San Benito colado y esperemos que se lo pueda quitar de una vez

    ResponderEliminar
  11. Una vez "expulsado" Minh, los Lakers estarán escasos en la pintura aunque solo sea para rellenar. Odom va al rebote como el mejor pero defender a alapivos poderosos no tiene capacidad. Los playoffs son diferentes y van a necesitar a Bynum.

    ResponderEliminar
  12. El problema no es que Bynum juegue, sino que Odom esta visto que rinde cuanto con más minutos se ve en pista y más importante se siente

    ResponderEliminar