jueves, 26 de febrero de 2009

Dos test complicados

Los Angeles Lakers se enfrentaran en un back-to-back a Phoenix y Denver, dos piedras duras de roer aunque mirando la clasificación muy alejados del nivel de los angelinos. Son dos partidos para probar como sigue la defensa Lakers, ya que ambos equipos son potentes interiormente (Shaq y Nene) como exteriormente (J-Richardson y Melo) además que tienen dos grandes bases (Billups y Nash) que pueden complicar mucho la vida tanto a Fisher como a Farmar.

Hoy visitara el Staples los Suns, es decir, que Shaq vuelve a la que fue su casa, aunque bueno, no es algo que a mi me llame mucho la atención pero ya sabemos como son los americanos con estas cosas, encima viene después de que Kobe y él compartieran el premio de MVP en el All Star, asi que como no, tendremos las cámaras pegadas a sus trasseros. Bromas aparte (aunque lo dicho en su iba en serio) el partido será dificil, tanto como el último en casa ante Hornets, Pau y Lamar deberán esmerarse mucho y ayudarse mutuamente, sobre todo en las ayudas a Pau con Shaq quien evidentemente le saca muchismo kilos y fuerza ahi debajo en los tableros. Si se es capz de anular a Shaq y a Nash práctivamente se tendrá el partido ganado, sin desmerecer a los demás claro está pues Jason Richardson, Barbosa, Hill ... son grandes jugadores pero los verdaderos ejes del equipo (estando Amaré de baja por lesión) son los dos mencionados.

Obviamente no me preocupa el ataque de Lakers, pues sabemos que tanto Kobe como Pau y Lamar están en un gran momento de forma, me preocupa más la defensa pero en menor medida que otra cuestión que creo viene siendo clave en los devenires de los partidos de Los Angeles, la confianza, o mejor dicho, la falta de confianza en el rival. Contra Oklahoma volvió a pasar que ganando el partido de mas de 15 puntos y con todo controlado, se dejaron remontar y estamos hablando de los Thunder, que quieras que no te puedes permitir ese lujo, pero ante equipos como Suns o Denver como que hacer esto es poner sentencia al encuentro. Sobre todo en el caso de los Nuggets, un equipo que veo mucho más completo que Phoenix, tienen un gran base y que además de saber dirigir es un gran anotador, Billups, tienen al anotador que todo equipo querria, Carmelo, quien en los momentos calientes es uno de los mejores jugadores de la liga y además tienen un gran juego interior con un recuperado Kenyon Martin y un Nene Hilario que en opinión personal creo que para el año que viene terminará de explotar como jugador. Sinceramente, estos Nuggets no son ni mucho menos los que se fueron a casa en los playoffs de la temporada pasada con un 4-0 y la cara gacha, son un equipo más compensado y esto dicho por el propio entrenador George Karl, la llegada de Billups ha dado el equilibrio que no tenian con Allen Iverson y eso se ve con sólo mirar la clasifciación, 3º del Oeste y dando muestras de ser equipo serio aunque no contendiente a mejor del Oeste.

En definitiva, que Lakers debe ganar estos dos partidos y aprovechar el tropiezo de Celtics ayer ante Clippers, unos Celtics que se han hecho con Mikkie Moore y parece que también se harán con Stephon Marbury y que queréis que os diga, cuando escucho ese nombre se me vienen a la cabeza las olimpiadas del 2004 y como nos destrozó, vale que lleva parado la tira de tiempo pero sigue siendo un jugador de primer nivel de la liga, con la cabeza en otro sitio eso sí, pero con la calidad denecesario y seguro que con la motivación al 100%.

8 comentarios:

  1. Nash imagino que ademas este tocado por el partido contra Charlotte, que no le termino por un esguince o algo asi en el tobillo.
    La victoria contra Suns la veo comoda, de hecho la he metido algo de pasta en bwin, jeje

    ResponderEliminar
  2. A mi también lo que me preocupa (y se comenzó a ver en el partido pasado) es como se encontrarán Pau ante estos dos importantes duelos que cada vez lo veo más cansado.

    ResponderEliminar
  3. dos toque serios, pero creo que los lakers los sacara los dos adelante. Nene no se si estara con los nuggets por su rodilla y como este Petro...risas aseguradas. Y los lakers con los suns, jugando a meter y meter, se lo van a pasar en grande. A ver quien para a odom.

    ResponderEliminar
  4. Falta confirmar lo de NAsh, que se retiró por una lesión en el tobillo si no me equivoco. Dragic está evolucionando y se encuentra más a gusto pero el canadiense vuelve a ser decisivo. Son favoritos los Lakers en los dos partidos y es complicado que los Suns sorprendan...billups llega tras anotar 33 pero creo que ganarán también Lakers.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, tras la paliza tranquila ante los Suns, esta noche juegan en Denver, a ver que tal.

    Alguien tiene un link para poder ver el partido en directo?

    ResponderEliminar
  6. pruba en esta web, que publica los enlaces a todos los partidosun poco mas tarde:

    http://www.myp2p.eu/competition.php?competitionid=&part=sports&discipline=basketball

    o aqui

    http://www.atdhe.net/

    ResponderEliminar
  7. Esa es muy buena pagina, la primera que pone capirex, tambén puedes mirarlo en rojadirecta, algun enlace seguro que hay o para poder verlo mediante canal chino.

    Yo normalmente me los bajo de sportscene o de davkaBT y los veo en diferido :)

    Por cierto, del de anoche solo vi el primer tiempo y me quito las ganas de ver el resto, vaya partidito, con decir que jugaron Mbenga y Morrison en esos primeros 24 minutos lo digo todo, lo curioso es que Mbenga lo hizo bien jejeje coloco una chapa soberbia a BArnes y en ataque no desentonaba jijiji

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por los enlaces.

    A mi es que me encanta verlo en directo, a cualquier hora.

    Manda huevos que ni hoy ni el domingo den los partidos de los Lakers en el Plus, mucho mejores que los que dan (encima el del domingo es a las 21:30).

    ResponderEliminar