miércoles, 21 de enero de 2009

Va de sensaciones

Las que me ha dado estos Lakers en los cuatro partidos disputados frente a rivales duros, si bien es cierto que solo he visto tres de esos cuatro partidos, Houston, Orlando y Cavaliers, el de SAS lo tengo bajado pero aún no he podido verlo y seguramente me quedo sin hacerlo al menos hasta el fin de semana. Como iba diciendo, quiero dejaros las sensaciones que me ha dejado cada uno de los jugadores en estos partidos, algo global, no particular de cada uno de ellos. Comencemos por los titulares

Derek Fisher

Esta jugando mucho, demasiado para mi gusto, la lesión de Farmar le ha dejado como el único base puro del equipo, porque ni Vujacic ni por supuesto Sun Yue lo son. Pero el que crea que ha jugado mucho no significa que lo haya hecho mal, pero tampoco ha estado perfecto, su selección de tiro me crea dudas, lo hace sin haber nadie al rebote, que suele ser lo primero que te dicen, pero claro, es el veterano del equipo, asi que si ve que tiene la confianza suficiente para hacerlo habra que dejarle, aunque no lo comparto.


Kobe Bryant

No hay mucho que decir del mejor jugador de la plantilla, ha tomado la responsabilidad en cada uno de esos partidos y unas veces le salió bien como ante Houston y otra mal como ante Orlando, pero no se puede dudar de su profesionalidad, sobre todo tras el partido contra Cavs donde jugó la mayoria del partido con una lesión en el dedo, que afortunadamente no es nada serio.

Vladimir Radmanovic

En defensa es de lo peor que he visto, siempre pierde de vista a su jugador y en los movimientos laterales es un desastre ... pero en ataque tiene una importancia vital, sobre todo desde la larga distancia (por no decir que exclusivamente), cuando está libre la clava y suele estarlo bastantes veces gracias a que las defensas se centran en Kobe y Pau.

Pau Gasol

Como siempre, en ataque es de lo más efectivo de la liga, cuando le llegan los balones es un peligro, tanto cuando encara como cuando asiste, gran visión de juego. En defensa es otro cantar, pone voluntad pero se le sigue viendo débil, ante Orlando se vio tal debilidad interior del equipo con Dwight Howard campando a sus anchas por la zona ya que ni él ni Andrew (del que ahora hablaremos) supieron pararlo.


Andrew Bynum

De momento a mi me está decepcionado, en ataque se le ve fundamentos y es agresivo, pero en defensa tiene muchas lagunas, las cuales le impiden disputar los minutos finales, además de que un pivot de su tamaño no se puede permitir promediar 3.8 rebotes por partido, si, no me he equivocado con el número (y se quejaban de Pau jejeje), mucho por mejorar y que seguro lo hará pero hoy día me ha dejado un poco pasmado, esperaba más de él.

El banquillo ...

La mejor noticia es la recuperación de Sasha de cara al aro, increible como se juega cada bola que le llega, pero al fin lo hace con acierto, para mi lo mejor desde el banco junto a la actitud defensiva de Trevor Ariza, que pasa por ser el mejor robador del equipo angelino. De Lamar Odom pues también se puede estar contento, volvía de una lesión contra Houston y ha estado más que correcto en sus actuaciones. Josh Powell tuvo sus momentos frente a Houston y SAS pero después se olvido Phil Jackson de él una vez recuperó a Lamar, y creo que podria ser mucho más útil de lo que está siendo hasta el momento, me gusta su actitud en cancha, todo garra.

22 comentarios:

  1. para mi, mas alla de que Fisher se las tire de manera rara, que Radmanovic no defieda, o que Gasol ahora este blandito, es el rendimiento del banquillo; sobre todo en defensa.

    si el equipo quiere ser campeon tiene que tener buenos perros de presa (Vujacic, Ariza y Walton) y que Odom y Powell (lo que juegue) defiendan como si fuera su ultimo partido.

    luego en ataque ya esta Bryant, o sino Pau, o sino Odom...y todo esto sin Farmar, otro de los que defienden.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, la clave para ganar el anillo será la defensa. En este sentido la labor de Ariza está siendo impresionante y creo que para los play-off podremos ver un cambio radical respecto a la temporada pasada.

    Discrepo y veo fundamental la aportación de Bynum, sus números no son malos en lo que va de temporada, pero lo más importante, intimida y crea espacio en la zona permitiendo que los demás reboteen con más facilidad. Pau se está beneficiando mucho de su presencia y lo más importante: la rotación de los Lakers da miedo, su segunda unidad es muy fuerte y ningun equipo la puede igualar. Los Lakers mantienen un nivel impresionante debajo de los aros durante todo el partido.

    No veo equipo en el oeste que pueda igualar a Bynum-Pau-Odom. Tal vez Phoenix, pero es muy inferior en el perímetro.

    Sólo veo a los Celtics como equipo que puede inquietar, pero eso ya lo veremos

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que Kobe está a un gran nivel mientras que Bynum está defraudando. O tal vez todos esperábamos que fuera mucho mejor de lo que tal vez es. Al lado ahora tiene a uno de los mejores jugadores de la liga y no es fácil.

    ResponderEliminar
  4. Pau esta en sus promedios en rebotes, no creo que eso sea labor de Bynum, de hecho yo esperaba menor cantidad de rechaces en favor de Andrew pero esta siendo al reves jejeje

    Cierto es que el banquillo manitnene el nivel, ojo, en ataque, en defensa sube un pelo, pero en lineas generales es donde Lakers debe mejorar en ambas unidades, la defensa.

    ResponderEliminar
  5. Coincido contigo, creo qeu bynum esta decepcionando. Tiene dias, pero...sobre todo esperaba mas en el defensa e intimidacion.
    EN lineas genrales, creo que en el oeste no tienen parangon, aun asi, un base tipo jamal tinsley les vendria muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Lo he pensado, lo de Tinsley, porque se esta pasando la temporada en Indiana (pobres mis Pacers) rascandose a gusto.

    En Lakers no desentonaria y hasta podria adquirir cierta disciplina junto a Phil, pero seria meter un polvorin en el vestuario, de todas formas, pocas cosas podrias dar por él, Walton y dudo que lo quieran en PAcers.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, Pau ha aumentado su aportación en rebotes, sobre todo en ataque donde pilla un rebote más de media. Sin duda poder jugar de cara al aro le permite rebotear en ataque con mayor facilidad y en esto algo tendrá que ver la inclusión de Bynum.

    Es evidente que Bynum ha bajado sus números respecto a lo que jugó el año pasado: 13,1 puntos y 10,2 rebotes con más de 29 minutos jugado por partido. De todas formas está en 12,7 puntos por partido y 7,7 rebotes, jugando unos 25 minutos por partido.

    Creo que esto es razonable ya que viene de una importante lesión y ahora está por detrás de Gasol, mientras que la temporada pasada era la pareja de Kobe. La pega que le pongo a Bynum es que se carga de faltas tontas, muchas a media cancha.

    Los lakers son el mejor equipo en ataque, meten más puntos y cogen más rebotes que nadie. Sin embargo los Celtcis y los Clevelnad tienen mejor diferencia en rebotes (rebotes cogidos menos rebotes de sus oponentes).

    En defensa hay margen para intensificarla, los Lakers son el mejor equipo en faltas recibidas menos faltas cometidas. Es decir, tienen margen para jugar mucho más duro. También son uno de los equipos que mejor cuida el balón (balones pérdidos menos balones robados), concretamente los terceros tras Miami y Cleveland.

    No creo que le haga falta un refuerzo. El puesto de base está bien cubierto, sin Farmar lo están haciendo muy bien con Vujaciv y Odom subiendo el balón. Los partidos importantes los están ganando con solvencia, me gustaron mucho frente a Celtics y Cavaliers.

    Ahora a mantener la ventaja en su conferencia, rotar y no forzar para evitar lesiones e intentar ganar el factor cancha para machacar este año a los Celtics.

    ResponderEliminar
  8. Buen análisis Dennis.
    Pero, ¿no te has equivocado con lo de los 3,8 rebotes de Bynum?, creo que está entre 7 y 8 de media más o menos.

    ResponderEliminar
  9. Gran comentario gasoleo.

    No creo que los rebotes en ataque de Pau sean causa directa de que juegue junto a Bynum, de hecho creo que tambien los cogeria si jugase al lado de un center verdadero, llame como se llame, jugar de PF hace que todos los rechaces o los coja o los palmee hacia fuera, cosa que hace bastante bien y eso no es por estar jugando con Bynum de center sino por estar haciendolo más alejado del aro, al menos, creo que puede ser por eso.

    La realizacion directa no es una medida directa de buena defensa pero si de intensidad defensiva, la defensa no es buena, pero tampoco lo es l actitud, de ahi que haya pasado de ser una gran defensa los primeros 10 partidos a ser un coladero cada noche, el paso de los partidos han ido perdiendo esa intensidad inicial pero al menos se dejo ver y sabemos que pueden jugar con ella, que es lo importante, quizas sepan que en temporada regular es necesario guardar algun arma de cara a playoffs, y esta, la intensidad defensiva puede ser una de ellas. Aunque tambien pienso que mal acostumbrarse a no defender puede afectar a que mas tarde no lo consigan. Lio de palabras, pero espero que se me entienda :)

    ResponderEliminar
  10. MoSweat, me referia a los ultimos cuatro partidos frente a Houston, SAS, Orlando y Cavs, durante la temporada si que estan en esas cifras que comentas

    http://sports.espn.go.com/nba/players/profile?playerId=2748

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que el plus de estos Lakers (Bryant aparte, claro está)viene en la aportacion del banquillo. Por añadir un partido más a los que tú analizas, el día de los Celtics, el trio Vujacic-Ariza-Odom fue clave.

    De cómo estén a final de temporada dependen en gran medida las opciones de anillo.

    Coincido con que de Bynum se esperaba mucho más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Si, perdona Dennis, leyéndolo detenidamente me he dado cuenta, ya decía yo....

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que Bynum lee tu blog pq solo el partidazo que te ha dedicado tras tus palabras ya es para enmarcar.

    ResponderEliminar
  14. Pues si, juanejo y yo tenemos un don :D habra que explotarlo jejeje

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. esto es acojonante, el otro dia despotricamos contra Oden y zas¡¡¡ ayer contra Bynum y zas¡¡¡ no podeis criticar a alguno que me pille mas cercano, :D

    ResponderEliminar
  16. jajajaja somos los paquito gonzalez blogeros.

    ResponderEliminar
  17. Bigben inténtalo tú con alguno de tus Kings, por esta regla de tres deberia salirse en el siguiente partido :D

    ResponderEliminar
  18. Bueno, una anécdota más. Ayer le dieron balones a Bynum y le dejaron meter puntos ante unos rivales sin juego interior.

    Lo importante de esta temporada es el bloque y la rotación de los Lakers. En los partidos frente a Celtics y Cavaliers demostraron que su rotación es superior. El diferencial lo marcan Bynum y Ariza, y por supuesto que Odom juega en la segunda unidad.

    El año pasado iban fundidos y bajaban mucho en prestaciones cuando los titulares no estaban. Para mí este fue el factor fundamental en la derrota ante Celtics y no la gran defensa de estos. Si no hay lesiones y todo sigue como hasta ahora creo que los Lakers ganaran el anillo y nosotros podremos brindar por ello.

    Saludos a todos, este año no se nos escapa.

    ResponderEliminar
  19. Bueno, con calma, estamos a mitad de temporada y todo puede pasar, lesiones (Dios no lo quiera) o cualquier cosa yo que sé. Lo que si veo es a Pau un poco peor que en el inicio, ha bajado prestaciones, a ver si mañana tengo tiempo y miro sus números y escribimos algo al respecto.

    Por cierto, mi don tambien salió a relucir con Vujacic, 1 de 7 ayer :D

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Creo a pies juntillas que Lakers deberian poner como 2º coach a dennis es hablar el y ZAAAAAAAS 2 partidos para enmarcar del gran Bynum. Si ayer os comentaba el partido con un 42/15, hoy tampoco ha fallado con un 23/14.

    Dennis que te consagras macho!!!!

    Posdata: Hoy Vujacic 13 pts jajaja

    ResponderEliminar
  22. Hombre, si me pagan bien no me lo pienso y me voy :D

    La verdad es que con Kobe con el dedo asi a la virulé, Bynum ha tomado muchas más responsabilidades, me parece bien, pero cierto es que el juego interior de Clippers y Wizards no destaca por ser de los mejores :)

    ResponderEliminar