miércoles, 7 de enero de 2009

Sin reacción alguna

Los Angeles Lakers no hicieron los deberes en casa debidamente en el partido de anoche que les enfrentó a New Orleans donde sucumbieron por 116-105 en lo que fue un espectacular partido de la dupla de Hornets Chris Paul y David West que entre ambos sumaron la friolera cifra de 72 puntos (40 West y 32 Paul) y donde para colmo, Lamar Odom se lesionó durante el transcurso del segundo cuarto y no volvió a aparecer (no viaja con el equipo para el partido contra Warriors). Un último cuarto en el que los angelinos anotaron 13 puntos fue el responsable de que perdieran su segundo partido en casa en lo que va de temporada.

El partido en sí fue malo por parte amarilla donde sólo Kobe reaccionó durante el tercer cuarto con una serie increible de triples (4 de 4 con su defensor prácticamente encima) y de suspensiones que le hicieron anotar 20 puntos en esos 12 minutos. El resto de jugadores fue incapaz de ayudar, aunque cierto es que con tal exhibición poco más podian hacer que admirar ese fenómeno anotador, un fenómeno que se convirtió en desgracia cuando en el último cuarto comenzó a recibir dobles defensas y no tenía más remedio que soltar el balón o jugarselo con los dos jugadores atosigándole, algo que como suele ser habitual no es nada bueno, pues se tradujo en errores contínuos en el tiro, pasó de ser increible a ser una verdadera pena, por llamarlo de alguna forma, pues tan sólo anotó dos puntos lo que provocó un atasco en ataque considerable. Ni Pau que parece que anoche no estaba por la labor de hacer nada, ni Fisher, ayer una metralleta con el punto de mira descalibrado pudieron hacer algo que cambiara la dinámica del partido. Y es que David West y Chris Paul dieron un recital, pero digno de ver (recomendado por juanejo en los comentario de la entrada anterior y por mí, claro). West superó en todo instante a Pau, que no las veía venir por ningun lado, creo recordar que fue bigben quien ya cometó que este jugador se le da muy mal a Gasol, y ayer se corroboró por completo, marioneta, es lo que parecia Pau, pero es que además estuvo fatal en ataque, pocos tiros y protagonismo, eso si, se jugó los dos últimos cuartos al completo, ya que con la lesión de Lamar no pudo descansar, aunque no debe servirle de escusa. Chris Paul por su parte hacia lo que queria con Fisher, con Vujacic y con Ariza, hasta tres defensores distintos le puso Phil para poder frenarlo y nada, no lo consiguieron y es que este pequeño base es un verdadero ¡¡¡ jugón!!! , como diría Andres Montes.

No sé si lo que voy a decir es una barbaridad (seguro que sí), pero es que sin Lamar Odom este equipo juega poquito, Lamar le da otro aire, mucho movimiento de balón y que sabe perfectamente cuando y cómo debe pasar la pelotita, ayer con Pau y Bynum en pista no se consiguió nada de eso, el juego interior estuvo totalmente desaparecido y sólo se lanzaba triples, hasta 34 lanzamientos desde los más de 7 metros, especial mención a Trevor Ariza con un horroroso 2 de 7. Odom es esencial en el sistema de juego que pone Phil Jackson en pista y lo de anoche no hace más que convencerme un poco más de ello.

Pero la derrota puede doler aún más tras ver que Boston caía en casa de Charlotte por segunda vez consecutiva, algo que podría hber servido para abrir brecha al equipo angelino pero en lugar de eso lo que ha pasado es que se acortan las distancias con sus perseguidores en la Conferencia Oeste.

3 comentarios:

  1. Ayer vi el partido, pese a que era muy tarde, y me encantó el tercer cuarto... con Kobe y Pau inspiradísimos (sobre todo Bryant), pero lo del último período fue un asco. Como un jugador puede pasar de marcar todo a no marcar nada...

    West se comió con patatas a Pau

    ResponderEliminar
  2. El baloncesto es cosa de 5, y uno solo pocas veces gana los partidos. Me preocupa no despegarnos de Boston q es mucho mas equipo q Lakers y todavia falta un duelo directo con ellos.
    EIMPAR

    ResponderEliminar
  3. creo, que incluso es más de 5 jugadores, el banquillo es clave.

    ResponderEliminar