lunes, 5 de enero de 2009

Otra vez en lo más alto

Los Lakers se convierten con la victoria de hoy y con las derrotas de Boston y Cavs en el mejor equipo de la NBA, quien lo iba a decir después de que hace apenas dos semanas estuvieran en una mala racha de juego y resultados que les llevó a perder dos partidos consecutivos. Como gran novedad del partido, la titularidad de Trevor Ariza, la primera del año y es que Luke Walton estaba lesionado y Phil optó por él, algo que no parece haberle sentado bien pues se ha marcado un partido pobre, al contrario que Radmanovic.

El primer cuarto del partido fue para olvidar por parte de Lakers, llegaron a estar perdiendo un balón por minuto, increíble pero cierto, 7 balones perdidos en los primeros 12 minutos. El único que estuvo decente (bueno, más que decente) fue Kobe Bryant, que viendo el panorama de como estaba jugando el equipo en ataque tomó las riendas y se fue hasta los 10 puntos. Pau por su parte flojito en defensa y poco decidido en ataque, el resto, para olvidar, solo Fisher anotó un triple. Después de todo eso, Lakers sólo se fue perdiendo por 5. La segunda unidad ha sido muy importante durante el segundo cuarto, ellos dieron un mayor nivel defensivo que los titulares y consiguieron un parcial favorable de 12-3 que ayudó a que los Blazers no se fueran en el marcador, en especial Sasha Vujacic quien estuvo muy enchufado en el partido, en ataque y en defensa. A falta de 6 minutos para el descanso volvió el equipo titular para poner al equipo por encima al descanso (51-50), muchos balones en ataque para Pau que sacó la 3º falta a Greg Oden y haciendo daño interiormente, el mismo que le ha estado haciendo a él Lamarcus Aldrigde con unos fadeaway preciosos.


Tras el descanso Lakers salió a arrasar ... y lo hicieron, entre Kobe y Pau abrieron brecha en el marcador. El español en los instantes iniciales con un mate a aro pasado increible y con suspensiones de 4 o 5 metros, es muy bueno que Pau esté acertado en esos tiros, le dan confianza y parece que irá a más con el tiempo, hablando por el messenger con un compañero de la liga virtual que llevo me comentó que sin hacer nada del otro mundo Pau ya estaba en 11 puntos en el priner tiempo y es que Pau pasa desapercibido a la vista de todos pero que hace sus números siempre. En los instantes finales del cuarto tomó el relevó en la anotación Kobe, que estuvo imparable con sus suspensiones y penetraciones, algunas muy bonitas. El Último cuarto sin historia, el partido ya estaba ganado y no ha habido nada de interés, ver a los suplentes de ambos equipos luchando, pena me da de Sergio, pero bueno, es lo que toca.

Partido difícil el siguiente contra Hornets, veremos como va, los dos últimos enfrentamientos se los han llevado los angelinos, esperemos que siga así.

8 comentarios:

  1. pues cuando muchos les daban medio muertos, Boston ha fallado otra vez, y Lakers se ponen en cabeza...

    ResponderEliminar
  2. Ahora es cuando aún hacen más gracia los comentarios de "alguno" hace 15 días.

    Desde luego eran un equipo muy a tener en cuenta a principio de temporada, y cada día no hacen sino confirmarlo.

    ResponderEliminar
  3. Ayer me gustó mucho Pau (lo se, puede que no sea objetivo) pero es que anota con una facilidad pasmosa y lo de Kobe es de otra galaxia, eso está claro.

    ResponderEliminar
  4. Parecia que Boston habia cogido la directa a la primera posicion, pero con la derrota ante NY Lakers ha podido recuperar esa posicion. A mantenerla y a mantener el buen nivel ofrecido en el Staples, donde es muy complicado ganar.

    ResponderEliminar
  5. Tras esto hay que reseñar que las cosas no han cambiado tanto desde el año pasado, al menos en cuanto a estilo en ambos equipos.
    Los Lakers, pese a algunas derrotas tontas, son más regulares, van ganando sin tanto esfuerzo, mientras que los Celtics han estado jugando como si estuvieran en los play-offs (el eterno orgullo verde), por eso han conseguido esa espectacular racha, pero ahora les ha llegado el bajón.
    Todo dependerá (como siempre) del estado en que lleguen a los play-offs, de todas maneras, viendo lo que pasa, da la sensación de que los Lakers van a llegar más frescos.

    ResponderEliminar
  6. Si, la verdad es que para Lakers ha sido una jornada perfecta, y aunque estemos a comienzos de temporada, siempre es bueno que los máximos candidatos a llegar a las finales (Cavaliers, Celtics y Magic) caigan en la jornada que tu ganas... Se que es una tontería, pero con la ilusión que me hizo el partidazo que estaba haciendo Pau, me jorobó que jugara tan poco en la segunda mitad...

    ResponderEliminar
  7. No eran tan malos antes ni tan buenos ahora. Todavía queda mucha liga regular y la lucha se centrará en tomar la ventaja para obtener el factor cancha. Y queda alguna gira muy dura que nos aclarará bastante.

    Pienso que tanto Cleveland como Celtics están a la altura de los Lakers. Imagino que en el Oeste tendrán que espabilar algunos equipos que están defraudando. De momento no parecen rivales para los angelinos.

    Gasol está bestial, su progresión es clara y nos ofrece unos partidos muy buenos. La perfecta sintonía con Kobe y que se le está pegando algo del ansia de victoria de éste le van a llevar a los puestos más altos de la NBA. Seguro que hace historia.

    ResponderEliminar
  8. Otra vez en lo mas alto, y partido perdido contra los Hornets. Ved el partido si podeis, es un partidazo, sobre todo, como siempre, de CP3. QUe leyenda de tio, que maquina...Kobe, a pesar de sus 39, no me ha gustado, ha estado muy muy chupon. Pau, solo ha tirado 9 veces a canasta. que aprenda un poquito de Paul, por dios.

    ResponderEliminar