jueves, 29 de enero de 2009

El mal de Pau

Pues parece que Pau ha entrado en una mala racha de juego, no está fino en el tiro, lleva tres o cuatro partidos que no atina con el aro como en él es habitual, este año estaba siendo con el que mayor acierto estaba viendo canasta, además parece que está como bajo de forma, peor actitud defensiva y en definitiva, todos los defectos se ven agigantados. Después del partido contra Bobcats comentó que cuando no le entran los primeros tiros pierde bastante confianza y esto le afecta para el resto del partido a no ser que consiga una buena racha que le vuelva a meter en él

"Cuando he visto que los cuatro primeros tiros se salían de dentro ya veía que las cosas iban a ser un poco complicadas"

"No es que me saque del partido, pero que se salgan los primeros tiros te quita ritmo y confianza; además, en la segunda parte no he tenido ocasión de retomar el ritmo para luego ser efectivo"

Pese a ello, este mes de Enero ...

36 minutos
17.2 puntos (52% TC; 76.6% TL)
9.6 rebotes (4.4 en ataque)
2.8 asistencias
0.5 tapones


Números que viene haciendo habitualmente durante la temporada, de lo que se le acusa es de falta de intensidad, nada nuevo, es lo que se le vienen achancando desde que llegara a Los Angeles, creo que hasta se le puede considerar como una enfermedad, el mal de Pau. Pero ahora además se añade el extra de que si pierden es por culpa de esa falta de actitud en Pau, no se pierde porque el equipo no defiende como conjunto, ni por los excesos en el tiro de Kobe, ni porque los bases son nulos en ciertas fases del partido... no, por nada de eso, se pierde porque Pau no muestra la actitud suficiente, a mi me hace gracia, pues con esa misma actitud se han ganado partidos, pero cuando todo va bien no se saca nada malo, es cuando las cosas se voltean cuando uno quiere hacer ver al resto del mundo cual es la verdadera razón del sufrimiento de un equipo.

No estoy diciendo que esa actitud sea buena, está claro que en muchos partidos debería actuar con mayor firmeza, intensidad, decisión ... en definitva, ser un líder cuando Kobe no esté ejerciendo como tal, el final del partido de Boston es un gran ejemplo de lo que podría perdírsele a Pau. El inicio de campaña de Gasol fue ejemplar, siendo el jugador que más en forma estaba, el que mejor estaba jugando y en definitiva el que junto a las actuaciones de Kobe hacía que el equipo tirara hacia delante, hoy por hoy Pau ha dado un bajón físico y mental y todos se echan encima por ello, todo lo hecho no sirve de nada, las críticas llegan desde todos lados y la verdad es que después siempre tienen que retractarse, espero que esto vuelva a ocurrir y Pau se mestre como el jugador que es en realidad.

Puede que se me esté viendo el plumero, pero claro, nadie en este mundo es totalmente objetivo.

11 comentarios:

  1. Este "mal de Pau" se agraba porque no es ... Americano. La mejor medicina puede que le llegue al disputar el All-Star y vea que sí, es una estrella.

    ResponderEliminar
  2. Y si Phil no lo llama por su actitud de los ultimos partidos??? Que pasaria??? Es esta actitud digna de un allstar???

    Segun nuestro gran amigo dennis no pasa nada, la actitud no la tiene pero que mas da, pues eso que siga asi y veremos si no acaba en el Khimki con Delfino (un superclase sin mentalidad defensiva), asi por lo menos se podra ir de vodkas con su amigo Garbajosa.

    ResponderEliminar
  3. No es que no pase nada, sino que lo de la actitud defensiva es cosa de todos y siempre se personifica sobre el mismo, Pau. Porque ya me dirás que Kobe defiende a muerte ... cuando en más de un partido se le ha visto andar para llegar a puntear un tiro o quedarse en los bloqueos y echar las culpas al compañero que no cambió de pareja defensiva, o a Bynum, que por hacer un buen partido ante Duncan ya se le santifica (y Pau hizo lo mismo en la final de Conferencia y no se vio lo mismo), Clippers y Wizard no cuentan porque son morralla de la buena en esta liga hoy dia , o Fisher, que cada partido el base contrario se hincha, o Radmanovic (del que mejor no hablemos) y así con cada jugador Lakers, pero lo dicho, todos miran a Pau.

    ResponderEliminar
  4. Es importante la actitud, y ver que lo das todo es una de las cosas que mas les gusta a los colegas americanos, y Gasol, sea por lo que sea, tiene fases en las que no esta en el partido. Tambien es verdad que, el entrenador podria darse cuenta y sentarle.

    ResponderEliminar
  5. Todo pasa primero pq el entrenador le de minutos de descanso efectivos, no programados pq a Pau se le nota mucho cuando no hay energia.
    2º Cuando se ha ganado, el mal de Pau estaba muy presente, podemos ir a los ultimos cuartos de cada partido y ver su aportacion, 1 partido bueno, 4 flojos.
    3º La mentalidad defensiva es una mentalidad global pq si no defendemos todos de nada sirve el esfuerzo de uno y ahi lakers huele a chatun
    Por ultimo, como seguidores q somos nos fijamos mas en Pau q en el resto, pq si me pongo con Kobe le saco mas errores q a Pau de largo, aunque me gane 4 de 5 partidos, es normal, solo tira el, solo el puede ganar los partidos y el resto q defienda...

    ResponderEliminar
  6. Los dos últimos partidos no los he podido ver, pero en los anteriores Pau se cargaba todo el primer cuarto y gran parte del segundo, mientras que a Bynum y a Kobe los sentaba dandole así minutos de descanso, es en ese tiempo cuando mejor rinde Pau y es por eso que llega a los finales de partido rendido, demasiado desgaste inicial y si sumamos que lleva compitiendo desde verano pues parece que le está afectando.

    Esta claro que el falta de actitud está relacionada con este bajón fisico, yo al menos lo veo así, por eso digo que cuando recupere el tono esos errores serán menos evidentes que en estos ultimos partidos.

    ResponderEliminar
  7. como dice costa, el all star le va a sentar de perlitas. a ver si tras el vuelve a deleitarnos con su magia. que la necesito en la liga hoops!!

    ResponderEliminar
  8. Es evidente que el estar liado con la selección cada verano se nota mucho a nivel de intensidad, tarde o temprano llega el bajón.
    De todas maneras, si estas son las estadísticas del mes del bajón, ¡olé sus huevos!.

    ResponderEliminar
  9. Yo vi el Spurs-Lakers y tampoco lo vi tan mal ya que contó con detalles de su gran clase. Sin embargo sí creo que ha tenido más partidos malos que buenos de los últimos disputados. El cansancio es el factor y luego el psicológico. Después de dos partidos malos es más fácil pensar que puede llegar otro...Supongo que es un bache. Wade los tiene de vez en cuando, Kobe los ha tenido y les llegará a otros...creo.

    ResponderEliminar
  10. Yo no creo que sea debido a su participación con la selección ni a una mala racha de juego.

    Es simplemente Pau. Es su forma de ser. Incluso con la selección, donde es la figura indiscutible, tiene partidos en los que muestra un pasotismo fuera de lo normal.

    ¿Qué pasaría si tuviera los huevos de su hermano, o de Felipe Reyes?

    No hay que pensar en ello. Es así, y hay que aceptarlo como es. Con esa forma de ser, a llevado a la seleccion a cotas inimaginables hace 20 años, y es de largo, el mejor jugador de baloncesto que hemos visto en este país.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Me quedo con la última frase de Dr. Basket.
    Por cierto, buena música de acompañamiento.

    ResponderEliminar