miércoles, 28 de enero de 2009

El despertar de la bestia

Hablo desde la ignorancia de los sucedido en el partido de esta noche frente a los Bobcats de Charlotte, aunque obviamente un partido no hará cambiar una opinión de los que está siendo éste jugador en las últimas semanas.

En el inicio de la temporada las expectativas puestas en Andrew eran grandes, todos hablaban de las nuevas gemelas torres que formaria junto al español Pau Gasol. que ambos jugadores serían un támden mortífero, además unido a un Lamar Odom saliendo desde el banco. Pero el comienzo del último jugador proveniente del "high school" no fue todo lo bueno que se esperaba, demasiadas lagunas defensivas que le hacían ver los finales de partido desde el banco, al inicio de todo pues no le daba mayor importancia, pues él sabia que venía de una lesión grave y una recuperación larga que no permitió jugar los playffos por el título al equipo. En ataque ha respondido a lo que se le pedia, pero siempre a la sombra de Kobe y Pau, el paso de los partidos hicieron pensar que esa pareja con la que soñaban conseguir el título no tenia buena miga, que la química que se esperaba que tuvieran no era tal y mientras Pau realizaba grandes partidos, los de Bynum eran mucho más discretos.

Pero hace ya dos semanas que Bynum está jugando a un nivel excelente, en este mes de Enero está en 17 puntos y 9 rebotes y ha sido recientemente nombrado jugador de la semana en la Conferencia Oeste, nos ha brindado dos grandes partidos frente a Clippers y Washington, dos equipos que no son interiormente fuertes, pero que sería un preludio de lo que ocurriría frente a los Spurs de Tim Duncan. San Antonio llegó al Staples después de que hubiesen ganado de manera agónica en el ATT de Texas y en Los Angeles fueron barridos sin ningún tipo de paleativos, Andrew estuvo inmenso bajo tableros, en defensa fue un verdadero muro para Duncan al que dejo en unos porcentajes realmente bajo y con una sensación de superioridad evidente, en ataque, sin miedo ante un gran defensor como Tim le ganó la partida por completo.

Está claro que estamos ante el despertar de una bestia que ya mostrara sus garras la pasada temporada y que este año esta aletargado aún, pero que con el paso del tiempo ha visto como su domino se ha visto en peligro y ha tenido que dar zarpazos para recuperar su territorio, Es la mejor noticia que le podía pasar a Lakers y van a necesitar de él para los partidos que el equipo va a disputar fuera del Staples en esta segunda parte de la temporada.

5 comentarios:

  1. En cuanto Pau ha bajado, y ha tenido bolas este tio...menuda bestia. Quizas la mejora de Andrew tenga como consecuencia que Gasol baje su rendimiento.

    ResponderEliminar
  2. Lamentable Gasol, q no se le ha visto en ninguna de las 2 prorrogas, para un gran partido que completa en los minutos finales, le salen 4 o mas partidos dicretitos o nulos como el de hoy creando la sensacion de que al final en ataque desaparece.
    Personalmente creo q las energias se le agotan llegando al descanso y por eso al principio brilla para luego perder su luz y dejar a oscuras a sus compañeros como hoy y mas estando Bryant eliminado por faltas...

    ResponderEliminar
  3. Si, Gasol lleva varios partidos que no es el mismo, mañana se escribira sobre eso o al menos pretendo hacerlo, a ver si entre todos podemos sacar las causas de estas actuaciones, que deberian cambiar porque ahora vienen la tira de partidos fuera de casa

    ResponderEliminar
  4. ola dennis ola pables, ya me e hechoseguidor del blog.

    la verdad esque ya lo e comentado por otro lado, gasol mal... muy mal, al menos byumun esta cumpliendo...

    ResponderEliminar
  5. Lastima que Paul esta un poco flojo ultimamente.
    Y totalmente de acuerdo con Bynum, cada vez hace mejores partidos y es mas regular.

    ResponderEliminar