sábado, 17 de enero de 2009

"Bienvenidos" al trivial

Bueno, la pregunta de esta semana trae cola, muchas y variadas han sido las respestas y pocos los que han acertado. Os pongo un poco en antecedentes, la pregunta era

¿Qué entrenador tiene el dudoso honor de ser el que más victorias tenga en la NBA sin haber conseguido un sólo título?

De momento os pongo el top 5 de entrenadores con más victorias

Lenny Wilkins --> 1.332 victorias
Don Nelson --> 1.291 vict.
Pat Riley --> 1.210 vict.
Jerry Sloan --> 1.112 vict.
Larry Brown --> 1.025 vict.

Empezaré diciendo que por título no solo se considera el anillo, pues ser campeón de Conferencia también tiene su recompensa y se trata de un título con todas las de la ley. Larry Brown tiene un sólo anillo de campeón de NBA como entrenador (también lo fue de la NCAA en 1988), fue con los Pistons, en aquella mítica final entre Detroit y los cuatro fantásticos de Los Angeles Lakers, además de conseguir el trofeo de campeón de la Conferencia Este con los Sixers en la temporada 2001. Jerry Sloan por su parte y tras más de 20 años en el banco de Utah no ha podido saborear lo que es tener un anillo entre sus dedos, tropezó con un Michael Jordan en su camino que no le dejó hacerlo, eso si, tiene tres títulos de Conferencia Oeste, los de las temporadas 95/96, 96/97 y 97/98. Pat Riley es uno de los más exitosos entrenadores y que hasta hace poco entrenaba a los Heat de Miami, en su poder tiene un anillo para cada dedo de una de sus manos, es decir, cinco, el último de ellos como todos recordaréis con Miami. Don Nelson tiene el dudoso honor de ser el entrenador como mayor números de victorias sin haber conseguido un sólo titulo, ni con Milwauke, ni con Golden State, ni con Dallas, ni con New York ha logrado nada, en una carrera llena de victorias le falta la más importante. Lenny Wilkins se trata del entrenador con mayor número de victorias conseguida hasta el momento, ya se encuentra retirado de los bancos y en ese retiro disfruta de su anillo conseguido en 1979 con Seattle Supersonics, el año anterior también consiguió llegar a la final pero no pudo lograr la victoria que no se haria esperar.

Por tanto, después de todo este ladrillo, la respuesta es clara ...

Clasificación de la semana

Sulem --> 30 puntos
Juanejo --> 25 puntos
Jr --> 20 puntos

Gracias también por particiapar a Eimpar, Sr. Stifler, Jesús, MoSweat, Dr. Basket, BigBen, Tirso, Ñako y Drazgon que no tuvieron suerte esta semana. A Powe no le conté porque no concretó en su respuesta, pues dijo que podrían ser tanto Nelson como Sloan.

Clasificación general

1º BigBen --> 80 puntos (1)
2º Mo Sweat -> 70 puntos (1)
3º Snacky --> 65 puntos (1)
4º Sulem --> 60 puntos (2)
5º Juanejo --> 55 puntos
6º Sr Stifler --> 50 puntos
7º BeLikeMike23 --> 25 puntos
8º Dr. Basket --> 20 puntos
8º Jr --> 20 puntos
9º Eimpar --> 15 puntos
10º Tirso --> 5 puntos

Para esta semana, seguimos con tema de entrenadores, aunque quería dejarla para más tarde, pero son las 2:00 y mañana quiero madrugar y no se me ocurre nada.

¿Qué entrenador ha conseguido meter hasta a seis equipos distintos en la ronda final por el campeonato de NBA, es decir, los ha metido en playoffs? Al que diga los seis equipos se llevará 5 puntos extras.



6 comentarios:

  1. esto se complica, uhmmm ... tiraré de wikipedia, pero sin mirar digo: George Karl ¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. te lo he enviado Dennis.
    esta pregunta es de mucha tela ya, eh.

    ResponderEliminar
  3. Espero acertar, he tenido que buscar por ahi bastante...

    ResponderEliminar
  4. Sin mirar nada y arriesgándome podría decir que Wilkens. descarto a Nelson, Fitch o Moe.

    ResponderEliminar
  5. esta es jodida. Wilkens me parece que no, solo me salen 4 equipos, seattle, atl, cleveland y toronto.

    yo me tiro a por Larry Brown por decir alguno. Que recuerde, Philly, Indiana, san antonio y detroit. no llego a mas.

    ResponderEliminar