sábado, 3 de enero de 2009

10.000

No, no es la promoción de ninguna película prehistórica que saltó a las pantallas hace bien poco, se trata de la cantidad de puntos alcanzada ayer por Pau Gasol en el partido que les enfrentó a Utah Jazz y que ganaron fácil por 113 a 100.

El partido de ayer tenía algo especial (de hecho, yo ya lo tengo en la videoteca) pues Pau Gasol estaba a tan sólo 20 puntos de alcanzar una cifra redonda como son los 10.000 puntos, además LA Lakers debían mostrar que la mejoría tras el partido de navidad no era tan sólo un espejismo. Y así fue, tanto Pau como Lakers comenzaron arrasando el partido, rápidamente el equipo angelino se fue en el marcador fácil llevado en volandas por sus dos líderes, Kobe y Pau, el español firmó un inico de partido espectacular, 11 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias, a mi me hizo pensar en que se marcaría un partidazo pues estaba siendo junto a Kobe la gran baza del ataque. El primer tiempo de Lakers me gustó muchísmo, corriendo y siendo muy muy duros en defensa, muchos robos y puntos sencillos al contrataque, cuando juegan así da gusto verlos, lástima que solo lo haga de vez en cuando y no sean regulares, aunque también hay que admitir que mantener ese ritmo en ambos lados de la cancha es complicado, Pau por su parte se diluyó, no anotó nada y se dedicó a repartir juego, en ese juego rápido Pau se está desenvolviendo muy pero que muy bien.

Pero claro, en el segundo tiempo pasó lo que tenia que pasar, relajamiento y la defensa comenzó a hacer aguas, canastas rápidas y sin oposición para Utah que poco a poco se acercaba en el marcador gracias a un gran Paul Milsap que si en el primer tiempo estuvo "missing" en este segundo fue el artífice junto a Ronnie Brewer y Okur de la casi remontada, se llegaron a poner a seis puntos pero entonces apareció Kobe, está en un grandísimo estado de forma, se fue hasta los 40 puntos y se convirtió una noche más en el salvador del equipo.

Mientras tanto Pau luchaba por batir esa marca que le hiciera entrar un poco más en la historia del baloncesto español, rookie del año, All Star y ahora supera los 10.000 puntos, pero no os creáis que fue fácil hacerlo en este partido y es que parecía que le gustaba hacernos sufrir, como ya comenté, el primer cuarto acabó con 11 puntos, pues los puntos llegaban con cuenta gotas y cuando tuvó la opción de conseguirlo mediante dos tiros libres ... los falló, lo curioso es que con esos fallos romipa una racha de 21 tiros libres anotados de forma consecutiva y fue a fallarlos en ese momento, a mi se me escapó una sonrisa porque eran las 6:30 de la mañana, esperando ese momento y va y los falla, pero bueno, más tarde tuvo de nuevo la oportunidad desde la línea personal (a la que se fue riendo) y ahí no falló, haciendo historia.

No me quería ir hoy sin dejar la jugada del partido, protagonizada por Pau llevando un contrataque, un tio de 7 pies corriendo así la pista y con esa agilidad, pocas veces se verá ... y ahora no me digáis que este tipo no puede dar espectáculo en el partido de las estrellas.



6 comentarios:

  1. esta jugada es una vacilada total, un tio de 215, subiendo la bola, balon entre las piernas, y da la bola mirando al otro lado, dejando a ariza solo para el mate. que jugon....

    ResponderEliminar
  2. la jugadita con dedicatoria a muchos seguro. crak total.

    ResponderEliminar
  3. Una de las mejores jugadas que he visto últimamente, ya se que han habido muchos mates de LeBron, buzzer beaters y otras cosas, pero es que a mi este tipo de jugadas me tocan la fibra...

    ResponderEliminar
  4. Me alegro por Pau, realmente se merece lo mejor.

    Pau All-Star ! XD

    ResponderEliminar
  5. El otro día lo decían Carnicero y Loncar... Pau tiene que estar en el All Star si o si... porque si nos fijamos en años anteriores... una vez fueron los cuatro de Detroit (pese a no tener estadísticas de superestrella, simplemente, por como iba el equipo), tres de Celtics (aunque Garnett no fue por lesion)... Entonces, por que no iban a ir Gasol y Kobe??

    ResponderEliminar
  6. Pues si, además, tiene una cuenta pendiente con ese partido :)

    ResponderEliminar