lunes, 1 de diciembre de 2008

Spanish Day

Nueva victoria y van catorce de Lakers está temporada, camino del récord de aquellos Bulls que acabaran la temporada con 72-10, pero aún queda mucho camino por delante para llegar a tal marca, eso si, más cerca están del récord del inicio de esa campaña 95/96 de Chicago (17-1) y la tienen a tan solo tres victorias de igualarlo y cuatro de superarlo, si miramos el calendario vemos que esos cinco partido son Indiana, Philadelphia y Washington (en una gira por el Este, es decir, fuera de casa) y Milwaukee en casa, en un principio partidos asequibles, salvo el de Sixers aunque viendo como han empezado puede ser posible.

Pero vayamos al partido de ayer, y es que estos Lakers ganan sus partidos mediados el tercer cuarto, siempre los suelen romper igual y acaban ganando sin complciaciones, ayer frente a Toronto no fue una excepción y pasaron por encima de ellos como una apisonadora. Una vez más Los Angeles tiraron de sus dos mejores jugadores, Pau Gasol que inició el encuentro con 14 puntos en el primer cuarto (jugó los 12 minutos) y Kobe Bryant quien con menos tiros de lo habitual consiguó 23 puntos y es que esta vez fue mucho más generoso y repartió 7 asistencias, al igual que Pau su presencia en el último cuarto no hizo falta.


El banquillo de Lakers sigue funcionando a las mil maravillas y es que con Lamar, Ariza y Farmar el nivel de juego que muestran los titulares no baja ni un ápice, es lo mejor que tiene este equipo, si mantienen la concentración durante los 48 minutos son prácticamente invencibles, suena muy fuerte, pero es que la manera de ganar que tiene es abrumadora, son el equipo que gana sus partidos por la mayor diferencia de la liga (13.7 puntos) y aunque es cierto que están descuidando la defensa en los últimos partidos no se ven afectado por ello, pero deberán mejorar muchos aspectos atrás para no caer en los mismos errores del año pasado durante las finales de la NBA.

Pequeño rifi-rafe entre Calderón y Derek Fisher

La sangre no llegó al rio como se suele decir, pero tuvieron unos momentos en los que ambos bases estuvieron luchando por una bola después de que los árbitros pitaran salto entre dos, Calde no quiso soltar el balón cuando Fisher se lo queria llevar, lo típico que suele ocurrir en este tipo de jugadas, las dos siguientes posesiones se jugaron los dos jugadores la pelota, ninguno con la suerte de anotar, pero claro, la tensión es lo que tiene, asi que al final, cuando Fisher le dijo algo a Calde éste saltó y Crawford (el famoso árbitro que expulsó a Duncan por reirse en el banquillo) pitó una técnica a los dos y esto hizo que se calmaran.

Jose Calderón estuvo correcto pero se debe de exigir más ahora que no tienen a Jermaine, baja por lesión, mucho, demasiado, es el peso que ha caido sobre Chris Bosh y Calde debe tomar más protagonismo en ataque, ayer acabó con 12 puntos y 12 asistencias (además de 6 rebotes) y con sólo 9 tiros a canasta.

9 comentarios:

  1. partido bastante facil para los lakers que si siguen asi cuidado con las 72...

    ya era hora de que bynum se saliera en ataque, aunque la defensa de bosh y la de bargnani no sean gran cosa.

    ResponderEliminar
  2. Sí, desde aquella pequeña lesión Calderón ha bajado un poquito. Sobre todo no está tan fino en el tiro.

    ResponderEliminar
  3. Exacto, Calde ya lo dijo, no esta al 100% aun y deberan pasar los partidos para eso

    Por cierto, otro dato mas con respecto a record jejeje si ganan dos partidos más igualaran la mejor marca del equipo en un inicio, que fue en la 2001/2002 con 16 victorias y una sola derrota

    ResponderEliminar
  4. Estos datos lo que hacen es confirmar la gran calidad de este equipo.
    Se les ve realmente sobrados y se pueden permitir el lujo de sentar bastante tiempo a sus figuras sin que el rendimiento baje demasiado, al menos en algunos partidos.
    Eso lo que va a provocar es que el equipo llegue a los play-offs más fresco que muchos de sus rivales, todo lo contrario del año pasado.

    ResponderEliminar
  5. Es que estos Lakers estan en racha. Hoy mismo Pau ha dicho que no le sorprende el record, porque ya sabian que tenian equipo para ello, aunque esta claro que lo que hay que hacer es demostrarlo, y lo han hecho... El récord de inicio parece casi hecho puesto que los siguientes cinco encuentros son fáciles. Luego llega la gira texana...

    ResponderEliminar
  6. Es un placer verles jugar

    ResponderEliminar
  7. El alley-op de la foto de Bynum es bestial!!

    ResponderEliminar
  8. Para mi fue uno de los mejores partidos que he visto en esta temporada,ajustado el marcador durante gran parte del partido, con muy buenas actuaciones de los españoles.

    Snacky

    ResponderEliminar
  9. La amplia rotación de los Lakers hace que sus rivales lleguen mucho más cansados al finaldel partido, mientras que los angelinos pueden repartir minutos sin bajar en calidad. Este factor es un diferencial muy importante.

    Sin embargo, sigue pareciendo preocupante las "desconexiones" del equipo, capaz de perder ventajas de 15 puntos en un par de minutos malos. No me gusta recordar el partido contra Boston, pero creo que este factor sigue sin resolverse. Hace falta cuidar este aspecto y mantener la intensidad defensiva.

    En este aspecto Boston asusta, los partidos que le he visto son realmente buenos. Además han mejorado con un Rondo realmente espectacular. Ojalá tengamos una nueva final contra los Celtics y esta vez tomemos una justa revancha.

    ResponderEliminar