lunes, 15 de diciembre de 2008

¿Sábado de fiesta?

No, no me he vuelto loco ni estoy ebrio por el fin de semana que acaba de acabar, es la sensación que me dejó el partido de ayer noche en el Staples, Los Angeles Lakers se enfrentaban ante Minnesota Timberwolves, uno de los peores equipos del Oeste y la verdad es que este partido no pasará a la historia del baloncesto.

Si Los Angeles Lakers salieron convencidos de ser los vencedores del partido, Minnesota lo hizó sabiendo que iban a perder, así que el primer tiempo fue una auténtica torrija, pérdidas, tiros fáciles fallados, desgana por parte de los dos equipos, vamos, un verdadero NO espectáculo en la cancha. Por lo que estuve distrayendome con los que hacía un jugador que me llamaba bastante la atención y que juega en Minnesota, Craig Smith, podemos decir que fue el único despierto en esa primera mitad, activo, agresivo en fin, que de los diez que había en pista era él quien sobresalía solo por eso, por ganas.

Después de desperezarme un poco me puse a ver el segundo tiempo, con pocas ganas la verdad después de lo que había sido el primer tiempo y bueno, parece que la cosa se animó, pero no mucho más, Minnesota no dejaba a Lakers irse, pero es que estos estaban jugando en segunda, sin poner mucho empeño, lo cierto es que me esperaba lo peor, porque Lakers se ha especializado en revivir a los muertos, refiriéndome a que cualquier equipo se le sube a la chepa en el último cuarto, eso no ocurrió finalmente porque Bryant se puso el mono de jugón y con canastas forzadísimas pero a su vez espectaculares dieron la tranquilidad al equipo, ... ¡ pero que partido más aburrido! En fin, que creo que el sábado todos estuvieron de fiesta porque si no, no existe explicación alguna.

¿Y Radmanovic?

Luke Walton salió nuevamente de titular en detrimento de Vladimir Radmanovic que no huele lo que es parket desde hace unos partidos (ayer si acaso un par de minutos), no se si es porque Phil lo tiene castigado o es que ha visto que el serbio no es necesario en el equipo a día de hoy o simplemente que Vlad tiene las horas contadas en el equipo, no lo sé, la razón de que esté en esta situación no la entiendo mucho, pasó de ser titular y sin hacerlo mal, a no jugar nada y ver los partidos al lado de Jackson. Y la verdad es que se notá un montón, quien lo iba a decir, Luke te da algo que no lo da Radmanovic ... inteligencia, no digo que Radma sea tonto, sino que no entiende el juego, el espera en su sitio y la lanza cuando le llega, definición pura y dura de tirador. Walton sin embargo, es capaz de leer el juego bien, buen defensor y que a medida pasen los partidos irá tirando mejor.

Pero el problema es que en el quinteto inicial no hay ni un solo jugador fiable desde el triple, Kobe no lo es, las mete, pero no me convence, así que el juego recae más a los interiores, quizás Phil piensa en aprovechar el mejor momento de forma de Pau con respecto al resto de compañeros, ayer otro gran partido con 18 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias, es posible que tenga algo que ver, pero digo yo que viene mejor un tirador que otro lector del juego, con lo cual llego a la conclusión de que Phil Jackson está probando cosas, simple y llanamente, la "regular season" está para eso ... ¿no?

4 comentarios:

  1. un partidazo vamos, ya veo ya.

    del tema radmanovic, no se, yo por preferir prefiero a Walton: defiende, puede meter sus puntitos...pero Vlad te da lo que no tiene este equipo: tiro de tres.

    ResponderEliminar
  2. Yo creia que Radmanovic estaba lesionado, pero veo que Phil le ha dejado en el banquillo por Walton... Hombre, no lo estaba haciendo mal, desde el triple estaba acertado que es como dices lo que necesita Lakers... veremos que tal Walton, que tambien lo puede hacer bien...

    Pasate por: http://belikemike.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Bueno, Phil siempre ha hecho este tipo de cosas, a veces para probar, a veces como estrategia psicológica, en fin, cualquier día de estos les regala también un libro...

    ResponderEliminar
  4. Asi le ha ido bien, por tanto no podemos discutir mucho sus formas, correctas o no a nuestro parecer

    ResponderEliminar