martes, 2 de diciembre de 2008

Power Rankings (2): Conferencia Oeste

1º Los Angeles Lakers (Se mantienen)

Récord: 14-1
Últimos 10 partidos: 9-1
Racha: 6 ganados


A día de hoy parece que Lakers es el equipo más fuerte del Oeste y no parece que vaya a cambiar, está claro que son el equipo a batir que están jugando de una manera espectacular, acabando sus partidos pronto sin necesidad de que entren en acción sus estrellas en el último cuarto, lo hacen todo casi perfecto, y digo casi porque el punto débil de este equipo es la defensa, muchas lagunas defensivas, su única derrota vino ante un equipo con una gran defensa de equipo y con un ataque no tan mortífero pero si que efectivo, quizás esto sea lo que deban mejorar y Phil Jackson debe dar cuenta de ello para que así sea, no les puede ocurrir lo mismo que en las finales del año pasado donde fueron ahogados por la defensa de Celtics.

Denver Nuggets (suben, pos. ant. 3º )

Récord: 12-6
Últimos 10 partidos: 8-2
Racha: 2 ganados


La llegada de Chauncey Billups ha cambiado por completo a este equipo, le ha dado sentido al juego y es que no hay nada como un base con las cosas claras. Aún asi tienen mucho que mejorar, ahora mismo no es que sean el segundo equipo más fuerte del Oeste tras Lakers, es que se trata del equipo junto a Portland menos flojo y que menos fallos están cmentiendo en sus partidos. JR Smith debe todavia coger mayor protagonismo en ataque, es un jugador de rachas que debe por fin dar un salto para convertirse en regular, porque no puede ser que unos partidos te haga 30 puntos y en otros no llegue ni a 5 puntos. Lo peor de todo es la pequeña lesión de Carmelo en un codo, esperemos que no sea para mucho y este pronto en las canchas, por culpa de dicha lesión perdió el récord que ostentaba de número de partidos consecutivos anotando 10 o más puntos, lo dejó en 221 partidos.

3º Portland Trail Blazers (suben, pos. ant. 4º )

Récord: 12-6
Últimos 10 partidos: 3-2
Racha: 2 ganados


Parece que los jóvenes Blazers están respondiendo a las expectativas y de momento están dentro de los 8 elegidos que disputaran los playoffs, su última victoria en el Palace le da más confianza para seguir así. Roy como no, está siendo el líder del equipo y poco a poco Greg Oden comienza a coger el ritmo de competición, esperemos que otra lesión no le impida seguir así, aunque teniendo a Przbillia en el nivel que está mostrando pues como que tampoco importa mucho, pero mejor que no le pase nada. Lamarcus si que preocupa, él mismo sabe que no está dando todo lo que puede y ya lo ha declarado ante la prensa. Una "buena" noticia es la recuperación de Webster que parece que pronto comenzará a entrenar con regularidad, y lo pongo entre comillas porque con él serán más problemas a la hora de reparto de minutos, veremos como lo hace McMillan para que todos anden contentos (poco probable).

4º San Antonio Spurs (suben, pos. ant. 7º )

Récord: 9-7
Últimos 10 partidos: 7-3
Racha: 1 perdido


El campeón siempre está ahi, han demostrado que sin dos de sus tres figuras se han podido mantener a flote, Roger Mason y George Hill (cuidado con este chico) han suplido a Tony y Manudo de una manera excepcional, junto a Duncan han conseguido salir de ese bache en el que entraron en el inicio de temporada (2 victorias por 4 derrotas) y ahora que el francés y el argentino se han recuperado tienen lo que menos se pensaban en un principio, profundidad en el banquillo. Quizás conde menos recambios tengan sea en los puestos interiores, Oberto y Kurt Thomas son veteranos y aunque cumplan se nota en ciertos momentos la edad, además Fabricio estuvo fuera unos partidos con problemas físicos. Pese a ello, ya tenemos a los Spurs en plena condiciones para luchar por lo más alto en la conferencia.

5º Houston Rockets (suben, pos. ant. 6º )

Récord: 11-7
Últimos 10 partidos: 6-4
Racha: 1 perdido


Lo de T-Mac con las lesiones comienza a preocupar, lleva unos años en lso que no es capaz de jugar una temparada completa sin que se pierda algún partido por lesión, este año no es una excepción. No parece que Artest se haya integrado al juego del equipo, es más creo que está abusando demasiado de su confianza en ataque, confianza que no es sinónimo de acierto, malísimos porcentajes de tiros y malas decisiones en ataque. Este equipo debería tener muy claro cual es su referente, con T-Mac tocado lo más sensato es jugar para Yao, un tio de 2.29 m no puede desaprovecharse de esa manera, las victorias de Rockets llegan cuando Yao está involucrado en el juego (20 puntos y 10 rebotes) mientras que las derrotas son un claro reflejo de que el chino no ha sido importante (13 puntos y 8 rebotes), veremos si Adelman se da cuenta de todo esto.

6º New Orleans Hornets (bajan, pos. ant. 5º)

Récord: 9-6
Últimos 10 partidos: 6-4
Racha: 1 perdido


Pese a que Chris Paul está haciendo unos auténticos partidazos (dos triples dobles consecutivos que le han dado el premio al mejor jugador del mes de Noviembre en el Este) estos Hornets no parecen ser el equipo que el año pasado se mostrará tan fuerte durante la temporada regular, quizás sea porque vieron que lo importante es estar bien en playoffs aunque hay que decirles que el factor cancha es de lo que marcan luego las eliminatorias. La llegada de Posey no ha provocado un efecto inmediato y parece que Byron Scott lo quiere como sexto hombre y no tiene nada claro a quien poner de titular, ha probado ya con Devin Brown, Morris Peterson y ahora con Rasual Butler como acompañantes de Paul en el perímetro pero ninguno está dando mucha muestras de que el entrenador pueda confiar en ellos.

7º Utah Jazz (suben, pos. ant. 8º )

Récord: 11-7
Últimos 10 partidos: 5-5
Racha: 1 perdido


Otro equipo que está sobreviviendo como puede a la baja de uno de sus mejores jugadores, Deron Williams reapareció y volvió a ser baja más tarde y nuevamente ha reaparecido y ya parece que recuperado aunque eso si, falto de ritmo, pero que a buen seguro el paso del tiempo le hará ser el jugador del año pasado, es muy importante para estos Jazz que Deron esté al 100%. Pero no sale de uno y se mete en otro, ahora es Kirilenko quien parece causará baja unos cuantos partidos, la buena noticia es que Ronnie Brewer está haciendo unos grandes partidos. Veremos como transcurren estos días pero no dudo en que al final de temporada veremos a los Jazz dentro de playoffs.

8º Phoenix Suns (bajan pos. ant. 2º)

Récord: 11-7
Últimos 10 partidos: 5-5
Racha: 2 perdidos


La mayor bajada de todas, Phoenix no es un equipo serio, en el sentido de que no mantiene un cierto nivel en todos los partidos, su último partido perdido ante Nets da muestras de ello, sobre el papel eran muy superiores pero Devin Harris (gracias a la defensa de Steve Nash) les destrozó. El efecto Shaq no está haciendo daño pese a que está mostrando un nivel que para su edad y los kilos que soporta son más que buenos, manteniendo aún una agilidad que me ha sorprendido la verdad, pero Terry Porter no está sabiendo encontrar el camino que de la estabilidad al juego del equipo y encima Amaré pide mayor protagonismo en ataque, parece que al entrenador se le está juntando todo.

9º Dallas Mavericks (suben, pos. ant. 11º )

Récord: 8-8
Últimos 10 partidos: 6-4
Racha: 1 ganado


Dirk Nowitzki ha cogido el mando, al fin, unmal comienzo de temporada del alemán ha propiciado que Dallas comenzara dando una mala imagen, pero ya ha llegado Dirk para solucionar la papeleta. Pese a todo estos Mavs no dan muestras de ser un equipo de garantias, la defensa no está siendo buena, algo que con Carlisle parece raro. Además, Jason Kidd no está para muchos trotes y para colmo tienen a Josh Howard en la enfermeria después del gran inicio personal que tuvo. Pero claro, esto hace que jugadores como Jason Terry tenga mucho mayor protagonismo en ataque y asi esta siendo, grandes partidos del pequeño base-escolta asi como de Juan Jose Barea que en los dos últimos partidos ha realizado buenas actuaciones viendo sus minutos en pista aumentados.

10º Minnesota Timberwolves (suben pos. ant. 13º)

Récord: 4-12
Últimos 10 partidos: 3-7
Racha: 2 perdidos


A partir de aquí entramos en las profundidades de la conferencia, parece que los playoffs serán cosa de 9 salvo que las cosas cambien mucho. Los Wolves no están ni mucho menos respondiendo a lo que se esperaba de ellos, algunos pensaban que serían como los Blazers de la pasada temporada pero ni de lejos se acercan. Al Jefferson es su mejor jugador y a partir de él lo que tenemos son a jugadores irregulares, Randy Foye realiza buenos partidos pero no son suficientes, Mike Miller del que se esperaba mucho más no está siendo un referente debido a su veterania y para finalizar, van a perder a Corey Brewer para el resto de la temporada por una lesión. Se le juntan los enanos a Wittman del que se empieza a dudar.

11º Golden State Warriors (bajan pos. ant. 9º)

Récord: 5-13
Últimos 10 partidos: 2-8
Racha: 7 perdidos


Un equipo en el que tienen hasta 6 escoltas y 4 aleros no puede llegar muy lejos, vale que Don Nelson quiera jugar de una forma caractéritica, con un estilo marcado, pero tener tal plantilla y tan descompensada no hace más que ocurra lo que está ocurriendo, que las derrotas lleguen una tras otra. Su traspaso con New York no les ha beneficiado en nada, no les ha dado a ningun jugador que pueda hacer algo distinto de lo que ya tenian, es más, le ha quitado al único (Al Harrington) que era bueno para ese estilo de juego que quiere llevar a cabo. Andris Biedrins se ve solo, muy solo en la zona y se tiene que multiplicar (así está haciendo ese temporadón), en fin, no veo yo que las cosas se estén llevando muy bien en esta franquicia, tirón de orejas a Nelson.

12º Sacramento Kings (bajan pos. ant. 10º)

Récord: 5-14
Últimos 10 partidos: 1-9
Racha: 6 perdidos


Ví el partido que jugaron ante Lakers y me dejaron buenas sensaciones, con un jugador exterior que se está marcando una muy buena temporada, John Salmons, un uno interior que empieza apuntar todo lo que se esperaba de él, Spencer Hawes, además todo esto sin tener a dos jugadores importantes, como Francisco García y sobre todo Kevin Martin, pues bien, sobre el papel todo muy bonito, pero en la pista un desastre pese al buen partido ante Lakers, al menos, esa única victoria en los últimos 10 partidos así lo indican, de seguir así no les quedará más por luchar por ser el menos malo de la conferencia, pero es que serlo podría tener su premio. Cuando vuelva Kevin habrá que ver como responde el equipo, si no lo hace adecuadamente me parece que la cabeza de Theus será cortada (metafóricamente)

13º LA Clippers (suben pos. ant. 15º)

Récord: 3-13
Últimos 10 partidos: 3-7
Racha: 1 ganado


Lo de Clippers no lo entiendo, tienen equipo para mucho más, al menos para luchar con Dallas por ese noveno puesto, ya no digo ni entrar en playoffs y parece que no, que no carburan, que no juegan a nada y las derrotas llegan. El traspaso de Randolph no creo que arregle mucho a menos que consigan desprenderse de Kaman por un buen escolta, pero Dunleavy ya ha dicho que no va a mover ficha y que el alemán se quedará en Los Angeles. Mucha pólvora por dentro, Kaman, Randolph y Camby pero por fuera andan mal, salvo que Eric Gordon, el rookie, comience a armar el brazo y muestre que se trata de un killer, algo que de momento dudo que ocurra con mucha asiduidad.

14º Memphis Grizzlies (bajan pos. ant. 12º)

Récord: 4-13
Últimos 10 partidos: 1-9
Racha: 6 perdidos


Muy felices se veían en Memphis con el inicio del equipo, recuerdo que fue 2-2, desde entonces, 11 derrotas duras, muy duras, como decía pables en la primera edición, las derrotas pesan en un equipo tan joven y que Marc Iavaroni no sabe como hacer que la herida deje de sangrar. El juego del equipo demasiado individualista centrado en OJ Mayo y Rudy Gay quienes se tiran más de la mitad de tiros del equipo, si no, cerca andarán, olvidándose de otros jugadores que podrían aportar grandes cosas en ataque como Marc Gasol. Mike Conley ya ha sonado para algún traspaso, lo quieren en Portland junto a su amigo Oden pero parece que de momento las negociaciones se han enfriado, como el propio equipo de los Grizzlies.

15º Oklahoma City Thunder (bajan pos. 14º)

Récord: 2-16
Últimos 10 partidos: 1-9
Racha: 1 ganado


No se yo si en Oklahoma esperaban esto, o más bien se creían que iban a tener un equipo como el de los Hornets que estuvieron allí dos años jugando por lo del Katrina. Pero si es asi, se están llevando una grandísima decepción, el equipo no da para más, no tienen nada salvo a Kevin Durant y a Jeff Green, creo que son los dos únicos que se pueden salvar junto al base rookie Russel Westbrook. PJ Carlesimo ya ha sido destituido, se le acusaba de distanciamiento con los jugadores, no se yo cuanto de verdad hay en eso (lo he leido en el blog de Daimiel) pero bueno, tampoco estba haciendo mucho para mejorar el equipo, lo raro es que con el cambio de ciudad no le hubiesen sustituido antes.

5 comentarios:

  1. Buen ranking. Me sorprende Przbillia. Fue una alta posición en el draft en su día pero nunca respondió hasta ahora, donde se está mostrando muy sólido.
    Como bien dices, los Suns, a fecha actual, no son un equipo serio.
    Los Hornets cuentan con un banquillo muy exiguo. Error es no dar minutos a Julian Wright, un talento desperdiciado por dejar demasiado pronto la uni.

    ResponderEliminar
  2. ahora mismo, creo que Lakers esta bastante solo ahi arriba. ni San Antonio, ni Phoenix, ni siquiera New Orleans. y todo ello sin forzar a ninguna de sus estrellas.

    de Sacramento pues la verdad es que tienen dos caras. han dado sensaciones buenas muchas veces, pero tambien muy malas. en un par de dias como mucho volvera Kevin Martin y es probable que el equipo mejore (sobre todo con Hawes de por medio) y si se llega a llevar a cabo el traspaso de Marion o de Mikki Moore (que es el ultimo que ha sonado)

    ResponderEliminar
  3. Es una pena la temporada que estan haciendo los Clippers tras las grandes expectativas que levantaron antes de que diese comienzo... Mientras los Lakers a lo suyo, 14-1 y sumando...

    ResponderEliminar
  4. que tal los examenes, cracker! los lakers en el oeste, son simplemente, demasiado buenos. Solo, lesion mediante, podrian palmar no solo en el oeste, sino el anillo. Utah, con boozer y dwill sanos, y NOH les pueden hacer algo de sombra.

    ResponderEliminar
  5. Pues salvo el del viernes los otros dos bastante bien, asi que esperemos que sea un 2 de 3 :D, gracias por preguntar

    Como dices, Lakers poca sombra ahora mismo, los qe deberian no pueden hacersela, asi que hasta que no se entonen

    ResponderEliminar