domingo, 21 de diciembre de 2008

La gira de las verdades

Los Angeles Lakers han perdido sus dos primeros partidos de los cuatro que disputará en una gira por el Este y que también le llevará a Memphis y New Orleans, ayer perdieron contra Orlando Magic en un partido muy ajustado, tuvieron el balón para empatar el partido pero Kobe falló un triple cayendo hacia atrás, difícil. Esta derrota podría estar dentro de los planes, pues Orlando es un equipo de los fuertes del Este, pero la de Miami del viernes si que no fue una derrota esperada, Lakers jugó horrible durante todo el encuentro y el enfrentamineto personal entre Wade y Kobe se lo llevó el primero mostrándose como un serio candidato al MVP, incluso Phil "castigó" a los titulares sin minutos en el último cuarto hasta que faltaban cinco minutos para el final, vieron como los suplentes aguantaron y se acercaron en el marcador, luego ellos no pudieron rematar la faena.

¿Pero que ocurre en este equipo? Muchos son los rumores de que ciertos jugadores no se encuentran a gusto con su papel en el equipo, Farmar, Radmanovic, Vujacic o Bynum ya se han mostrado contrariados pues creen que pueden dar mucho más y que merecen más minutos. Curioso el caso de Radmanovic que ha pasado de ser titular a ser un jugador sin minutos en cancha, Phil no ha dicho más que tener tres buenos jugadores en una posición hace que las pruebas sean continuas. El esloveno por contra admite que esta bajo de forma, pero que no por ello va a dejar de hacer sus tiros, para mí solo muestra la personalidad de este jugador (no es de mi agrado, la verdad) en la que poco está mirando por el equipo y sí mucho en el mismo. Farmar por su parte no sabe aún que es lo que le piden, vamos, que no sabe muy bien su papel dentro del equipo, van para tres años que está y no lo sabe ... mal, ¿no? ...

Lo cierto es que se está viendo a un equipo muy pobre en defensa, y en estos dos partidos lo más alarmante es que en ataque también, demasiado balón para Kobe, que se lo guisa y se lo come si, pero que no se ve el mismo estilo de juego que me hiciera pensar en que este equipo era imbatible. Lo de la defensa no es nuevo, todos los sabemos, pero está llegando a un punto sonrojante, no se como irán en la clasificación de rebotes ofensivos del equipo contrario, pero sin duda son de los que más ceden en este aspecto, no cierran, no saltan y no hacen lo necesario para asegurar algo que deberia ser suyo siempre, dos jugadores como Pau y Bynum, con un alero alto también, el rebote deberia ser algo seguro.

Las cosas deben mejorar, no estoy preocupado pues en una liga de 82 partidos es normal pasar por bajones como éste, pero viendo el rendimiento de Celtics, con quienes se deben comparar, es ahora mismo abismal, lo que hace que la ¿crisis? se agudice.


8 comentarios:

  1. La temporada pasada Vujacic fue considerado casi un Dios por un buen partido ante Celtics. No es malísimo pero creo que no es un jugador de más de 15 minutos por encuentro. Ante los Hornets se verá realmente el estado de los Lakers.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que hubo mucha euforia por el espectacular arranque de los californianos, pero poco a poco se han ido diluyendo, mientras que los Celtics van cada vez a más.
    El partido del día 25 va a ser un buen barómetro, pero como no se pongan las pilas, lo que puede ser es el comienzo de una pequeña crisis en el equipo, ya que pasar de la euforia colectiva a esta sensación en tan poco tiempo, puede ser muy perjudicial para un equipo.
    ¡¡Menos mal que está el Gurú!!.

    ResponderEliminar
  3. el tremendo arranque del equipo pudo haber generado un exceso de confianza en varios jugadores.

    sigo sin ver a Odom sabiendose adaptar al rol de 6º hombre importante que le quiere dar el tio Phil, no se.

    ResponderEliminar
  4. Cierto es, Odom no se adapta al papel de 6º hombre, solo hay que ver el buen partido que hizo como titular el otro dia cuando Pau estaba enfermo.

    ResponderEliminar
  5. Es evidente que los Lakers están pasando una crisis, pero no creo que sea tan profunda como para afirmar que existen problemas estructurales. Los Celtics tuvieron la crisis durante los play-off y acabaron ganando el anillo

    Más preocupante parece la diferencia que toma Boston, los Lakers deberían luchar por el factor cancha que parece fundamental en una hipotética repetición de la final. El partido de Navidad me parece muy interesante e importante y los Lakers deberán luchar por la victoria. Esperemos que así sea

    ResponderEliminar
  6. el banquillo sigue generando dudas, sobre todo los puestos exteriores. Y el puesto de 3 titular, ya ha probado con walton, radman, odom...solo le queda ariza, que me parece bien que salga desde el banco. El banco tienen que reforzarlo como sea. Pero Marbury no creoq ue sea la solucion.

    ResponderEliminar
  7. esto e muy laaaarrrgo, Phil sabe como nadie a quien busca y para qué, creo que solo "experimenta", para los play-offs estarán más definidos los roles de cada uno.

    ResponderEliminar
  8. Mal le vale al abuelo Jackson que los inventos en el puesto de alero acaben bien o la gaseosa le explotará en el vestuario. Ojalá nos volvamos a ver en la Final, pues ya sabemos cómo ganaros.

    Saludos célticos navideños

    ResponderEliminar