jueves, 25 de diciembre de 2008

El partido que todos esperábamos

Pues si señores, hoy, el día de Navidad nos espera un verdadero partidazo, ya hay ganas. Lakers viene de ganar en New Orleans en un partido muy completo de sus dos mejores jugadores, Kobe y Pau, sobre todo el primero de ellos que fue el encargado de mantener la ventaja en el marcador cuando los Hornets más apretaban. Por su parte, Celtics vienen de la mejor racha de partidos ganados de la franquicia, ya van 19 ... ¿serán Lakers capaces de parar esta racha? Yo espero que si, seguro que en la pista saltan chispas pues hay muchas cuentras pendientes. A las 23 estaremos aqui para comentar el partido como hice el otro día contra Memphis, asi que todos estáis invitados a seguirlo conmigo, os espero.

Aprovecho el momento para felicitaros estas fiestas y espero que os lo estéis pasando bien tanto o más que yo.


22:50 Bueno, aquí estamos ya, faltan unos 15 minutos para que comience esto, nervioso y con ganas de ver un buen espectáculo.

22:58 En Lakers se confirma la baja de Jordan Farmar para los próximos dos meses, baja importante pues era uno de los factores importantes desde el banco.

23:10 Quintetos, los habituales

Celtics: Perkins - Garnett - Pierce - Allen - Rondo
Lakers: Bynum - Gasol - Walton - Kobe - Fisher

23:16 Himno americano navideño, reparto de regalos y presentación impresionante ... ¿are you ready?

1º cuarto

23:22 Salto que ganan los Lakers pero primera canasta de Celtics, triple de Allen.

23:24 Primera de Lakers de Walton, robo y triple de Fisher para poner por delante a Lakers.

23:28 Rondo esta siendo como preveia la gran amenaza verde, no puede defenderlo Kobe, lo está matando.

23:32 Las empanadas defensivas de Lakers son curiosas, dejan solos a los jugadores y las canastas son fáciles. Boston está concentrado y juegan serios, están en racha y se nota. Pau ha fallado sus dos primeros tiros, está frio. El triple de Walton sin tocar aro es de vergüenza.

23:37 Buen parcial después del tiempo pero nuevamente dejan solo a un jugador de Celtics, esta vez Pierce y claro, no perdona.

23:42 Boston mueve el balón realmente bien en ataque, Pau sigue fallando aunque acaba de meter la primera después de cinco intentos, lo veo mal, quizás nervisoso esperemos que entre en el partido lo antes posible.

23:47 Entra Ariza, a ver si mete al resto de compañeros en dinámica defensiva. El cuarto acaba con uno abajo los Lakers, sin jugar demasiado bien y están ahí, pero por Kobe, 10 puntos para él, como dicen los del plus, demasiada dependencia del 24 blanco.

2º cuarto

23:52 Kobe sigue a lo suyo, canasta para poner por delante a Lakers y darle una ventaja de 3 puntos, 14 puntos para él.

23:54 Tirándose por los suelos los jugadores de Lakers, increible, pero porque es novedad.

23:56 Acabamos de presenciar la canasta del partido, rebote de Odom, el balón queda suelto y Kobe le da un manotazo que es como si fuera un pase a Ariza que salva la bola "in extremis" y le sale un pase a Vujacic que anota y le hacen falta.

00:00 Phil sienta a Ariza ... ¿en serio?

00:03 Pues le sale bien a Phil, porque el equipo está atacando bien, Vujacic con un triple pone la máxima ventaja en el marcador 28-38 ara Lakers. Kobe está impresionante de momento.

00:09 Vuelve Pau y mate de Kevin en su cara y después chapita ... Pau no está en el partido.

00:15 Vuelve Kobe porque el ataque de Lakers se vuelve muy loco y sin sentido. Mate de Pau tras rebote ofensivo respondido por Kevin con un alley hoop.

00:17 Mate lleno de rabia de Pau porque no le salen las cosas.

00:19 De verdad que es imposible que Lakers gane este partido de seguir así en ataque, van a trompicones, sin ideas y perdiendo muchos balones en estos últimos dos minutos.

00:23 Como no podía ser de otra forma, el cuarto acaba con pérdida de balón de Lakers, esta vez Kobe se metió en un berenjenal. Pese a ello ganan Lakers por seis 45 - 51. Espero y deseo que el segundo tiempo Pau sea otro, porque puede ser un factor importante para la victoria, ahora toca descanso.

3º cuarto

00:45 Pues esto va a comenzar, a ver que nos encontramos en este segundo tiempo, el big three celtico se impone de momento a Kobe.

00:51 Gran mate de Kobe a pase de Walton, de momento igualdad en este tercer cuarto.

00:55 El inicio de este cuarto es importante, hay que aguantar porque Celtics no perdona. La última jugada, triple de Pierce, asusta, los verdes se ponen a 3.

00:57 Un triple de Kobe y un mate de Pau dan algo de respiro a Lakers que vuelven a tener esos seis puntos de diferencia, esta claro que Lakers necesita de estos dos jugadores para poder ganar.

1:02 Bynum está en buenos números sin llamar mucho la antención. Ray Allen falló un tiro libre, sorprendendente.

1:04 vaya rebote en ataque de Rondo que acaba con triple de Pierce. Empate, miedo ...

1:06 Llegan los minutos feos de Lakers, ya esta Boston por delante jugando como saben, duro en defensa y en ataque jugando fácil.

1:11 Falta de Perkins a Pau por un forcejeo en el rebote ...

1:13 Dos triples seguidos de Odom que dan aire a Lakers, se ponen cinco arriba.

1:15 Se ha sobrevivido al tercer cuarto, importante pues siempre flaquean en él, la defensa de Boston está siendo muy dura, solo 20 puntos de Lakers en este cuarto. Emoción hasta el final, a ver que pasa y si vuelve a aparecer Kobe.

4º cuarto

1:22 Lamar Odom sigue en racha, la actitud en este partido deberia ser siempre.

1:24 Partido loco, Lakers no aprovecha la rotación de Celtics en la que juegan con los suplentes.

1:29 Cuidado que aparece Eddie House, primera canasta en el partido. Bynum se aprovecha de que acaban por el suelo tres jugadores de Celtics para machacar el aro.

1:33 Intento de engaño de Garnett para el salto entre dos, se puso en lugar de Tony Allen pero no han caido los árbitros.

1:36 Los Lakers aguantan a base de hacer bien poco, Ariza no hace nada en ataque pero en defensa es importantísimo. No ha habido canastas desde hace dos minutos, nerviosismo en los dos equipos.

1:41 Novedad: Bynum jugando los minutos finales de partido.

1:42 Balón perdido por Pau gracias a la buena defensa de Kevin que acaba machacando en el contrataque.

1:43 Partido parado por un golpe de Pau a Rondo, falta de este último.

1:47 Canasta importante de Pau, dos arriba a falta de algo más de dos minutos.

1:48 Otra más de Pau, grande, mal en todo el partido y clave en esta (de momento) victoria de Lakers.

1:51 Canasta de Kevin Garnett y falta doble de Ray Allen y Derek Fisher ... balón para Lakers.

1:52 ¡¡¡ Paaaaaauuuuuuuuuu SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII !!! Canasta y adicional, vaya final de partido de Gasol .

1:55 Tapón de Pau y contraque que culmina Ariza con un gran mate, siguiente jugada nuevo tapón de Pau ... protagonista del partido, sin lugar a dudas.

1:57 Victoria de Lakers y fin de la racha verde, partidazo de Pau, vaya 3 minutos finales se ha marcado el jugador de Sant Boi, increible, así uno se va a la cama a gusto.


Bueno, esperemos que este partido sea un antes y un después en el juego del equipo californiano. Gran victoria, era la revancha pero no se consumira del todo hasta vencerlos en las finales, yo los quiero en la final sea como sea, esperemos que Lebron no se interponga en el camino, ni Duncan en el de Lakers. Emocionado estoy por como ha concluido el partido, vaya imagen ha dado Pau, las acciones suyas han sido clave en la victoria. Demos la enhorabuena también a Phil por alcanzar su victoria 1000 como entrenador, el más joven en hacerlo, sin lugar a dudas, el mejor partido para hacerlo.

17 comentarios:

  1. Esperemos que sea un resultado positivo para Lakers. La victoria contra hornets debió dar confianza.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gran iniciativa Dennis, no se si estaré muy atento al blog, ya que yo soy de sentarme tranquilamente en el sofá a ver el partido, pero ya echaremos una miradita, je, je.

    Por cierto, he entrado en la dirección que me diste y por ahora solo me he podido registrar; supongo que próximamente recibiré el e-mail de confirmación y ya podré entrar a ver que hay.

    ResponderEliminar
  3. Ok, no te preocupes, yo soy de esos tambien, pero bueno, son partidos especiales :D

    Si quieres algun tipo de ayuda con esas paginas me lo dices

    ResponderEliminar
  4. vamos señores¡¡

    quiero espectaculo verde y amarillo.

    ResponderEliminar
  5. un tiempo muerto con 3 abajo? tiene miedo Phil me parece...

    ResponderEliminar
  6. Miedo no se, pero es raro verlo si. Quizás quiera ajustar la defensa que como viene siendo habitual es de risa en Lakers

    ResponderEliminar
  7. Pues si, Ray está en un momento muy dulce, máximo anotador del equipo y dejando ya los problemas que tuviera el año pasado se esta mstrando como el de Sonics.

    ResponderEliminar
  8. importante el papel que puede tener Odom hoy, y no solo en ataque.

    ResponderEliminar
  9. Si, esta supermotivado, lo mismo que Kobe y Vujacic, buena actitud defensiva del equipo que le ha dado la venta en el marcador.

    ResponderEliminar
  10. si aprovechan los Lakers el bonus pueden irse 10 arriba al descanso sin hacer mucho.

    ResponderEliminar
  11. Si, Kobe esta realmente metido en el partido ¿noche histórica? jejeje

    ResponderEliminar
  12. me quedo con la sensacion de que Lakers ha hecho muy poquito, y no ha sabido sacarle rendimiento a las tres faltas de Rondo, ni aprovechar el momento defensivo bueno con Ariza, Vujacic y Odom

    ResponderEliminar
  13. Pues si, Ariza ha entrado y salido del partido incomprensiblemente, cosas de Phil.

    Como dices, Lakers ha hecho poco y estan arriba, es lo positivo.

    ResponderEliminar
  14. Pues sí. Los Lakers han estado con lo justito. De cara al aro, solo Bryant se mostrado fiable, aunque no ha podido mantener el ritmo inicial. Cuando él no estaba, el atasco era monumental.

    Yo creo que la clave ha estado, quitando los últimos 3 minutos de Pau, en que los Celtics han notado en exceso el paso de los titulares por el banquillo. Como muestra, la desventaja de más de 10 antes del descanso, que ha desaparecido en cuanto Garnett ha hecho acto de presencia en la pista.

    ResponderEliminar
  15. Buen analisis, asi me ago a la idea de como fue el partido ademas de haber visto resumenes y demas... Buen partido de Pau pese a un mal comienzo, y tambien de Kobe, como de costumbre.

    ResponderEliminar