lunes, 10 de noviembre de 2008

Pau Gasol al milímetro: 9 de Noviembre

Pau Gasol ha realizado uno de sus partidos más completos de la temporada sino el que más, 20 puntos, 15 rebotes, 3 tapones y 3 asistencias para un total de 49 en valoración.

El partido de Pau fue de menos a más, al contrario de lo que venía siendo habitual en los últimos encuentros, comenzó el partido muy torpe, perdiendo balones tontos debido a pases malos y realizando una mala defensa a Luis Scola quien tiró a canasta más de una solo pues Gasol alarga demasiado las ayudas a sus compañeros. En el rebote si estuvo bien, aunque se dejó coger alguno por Landry o Yao en sus propias narices. En el segundo cuarto pudimos ver como Pau se picaba un poco con el propio Landry el cual le dio un pequeño manotazo en la cara y la reacción fue de responder con un codazo pero se ve claramente en las imagenes que se reprimió de hacerlo, pidió la bola se la jugó y Carl Landry le hizo la falta personal, se encaró un poco con él, pero en plan tranquilo, hablandolo solamente, Pau está hecho de otra pasta y sabe que de pelearse solo puede perjudicar al equipo.

El segundo tiempo fue espectacular, sobre todo el inicio del último cuarto donde Pau anotó varias canastas seguidas y asistió en otro par de ellas, es aquí donde se rompió de forma definitiva el partido, en tan solo tres minutos y medio se consiguó una ventaja de 17 puntos y como los jugadores de la segunda unidad supieron no solo mantenerla sino que aumentarla la presencia de Pau no fue necesaria en el tiempo restante del partido, teniendo un buen descanso de cara a los próximos partidos del equipo.

3 comentarios:

  1. Ya van 5 victorias, a ver cuanto dura la racha...

    Como dije el otro dia, cuando Pau anoto solo 9 puntos contra los Clippers; habra dias en los que no este bien y otro compañero como Odom pueda suplir su papel, pero tambien veremos bastantes partidos como el que ha hecho hoy Gasol, siendo clave para el equipo.

    ResponderEliminar
  2. Pau Gasol se cansó de landry y cuajó una gran segunda mitad. ¿Es mejor para tí de 4 que de 5?

    ResponderEliminar
  3. Pau va haciendo, como siempre y poco a poco va acallando las críticas.
    En este partido ha demostrado su nivel, pero en estos Lakers la cosa se va a repartir mucho en varias ocasiones, como en los típicos partidos decididos desde el tercer cuarto y en los que Pau no va a jugar ni un minuto en el último.
    Pero que nadie dude de que al final de la temporada, vamos a mirar sus estadísticas y vamos a ver entre 18 y 20 puntos y 8 o 9 rebotes, como siempre. ¿Alguien lo duda?

    ResponderEliminar