lunes, 10 de noviembre de 2008

Lakers sigue invicto

Gran partido el de la madrugada de hoy en el que Los Angeles Lakers se impusieron a uno de los rivales duros de la Conferencia, Houston Rockets, por un contundente 111-82 que deja a Lakers como el único equipo en el Oeste que no conoce la derrota (en el Este solo Atlanta está en la misma situación). Los mejores del partido fueron Kobe con 23 puntos y un Pau soberbio, 20 puntos, 15 rebotes y 3 tapones aunque bien es cierto que la victoria fue cómoda porque Lakers jugó como sabe, corriendo y con posesiones cortas.

Pero el primer cuarto no hizo pensar que el partido iba a ser tan fácil al final, el equipo entro como con una empanada de considerables dimensiones, no daban una, ni atinaban con la canasta ni con los pases, parecia que sus manos estuviesen hechas con mantequilla, pases muy blanditos que originaron canastas sencillas de Houston, pero no solo fue eso, el rebote defensivo no se cerró nada bien y le dieron muchas segundas oportunidades al equipo de Rick Adelman, de ahi que el cuarto acabara con esa diferenca de 12 puntos a favor de Rockets.

Ya en el segundo cuarto y con la segunda unidad en cancha se vio otra actitud sobre todo defensiva, Farmar y Ariza me están gustando mucho, sobre todo el base quien ya parece algo definitivo lo de su paso al frente t ha mejorado mucho respecto a la campaña anterior, toma decisiones acertadas y lleva el partido a ese ritmo rápido que tanto beneficia a Lakers, lo está haciendo realmente bien. Trevor Ariza igual, su defensa a T-Mac fue muy trabajada, no dejó de estar agresivo ante la estrella de Houston quien acabó con un 1 de 11 en tiros de campo. Asi que, esta segunda unidad hizo el trabajo sucio para que después entre Kobe y Pau terminaran de remontar el partido, para asi irse al descanso con cierta tranquilidad.

El segundo tiempo fue dominado por completo por Lakers, el tercer cuarto fue muy igualado pero ya en el último se consiguó marchar gracias a un parcial demoledor en tan solo 4 minutos escasos, 12-4 para alcanzar la mayor diferencia de puntos hasta ese momento, 17. Aquí podemos decir que se acabó el partido, Houston de la mano de Artest no va a conseguir nada, el balón ha estado más tiempo en sus manos que en las de Yao Ming o Tracy McGrady (tuvo un susto al torcerse el tobillo, pero no parece nada serio) y no creo que Ron sea el jugador idóneo para llevar adelante el juego ofensivo de su equipo, hasta en momentos que subia la bola parecia no saber botar del todo, si, parece que exagero, pero es asi, al menos perdió un par de balones por este motivo. Lakers corría la pista de manera excepcional, la defensa muy agresiva que provocaba pérdidas de balón y contrataques con clara ventaja (17 puntos de esta manera).

En fin, que la primera prueba de la semana se ha saldado con una buena victoria que sefuro subirá la moral de los chicos de Phil, el próximo partido será en la madrugada del martes al miércoles en Dallas, donde esperan unos Mavericks que no terminan de arrancar, seguro que se verá un gran partido.

4 comentarios:

  1. ¿Demasiado fácil hasta el momento?

    Da una gran sensación de superioridad este equipo. No creo que Dallas sea rival, hasta me parece que los Hornets no pueden inquietar a estos Lakers.

    El tipo de juego que se le atraganta es el de los equipos del Este: Celtics, Clevelan o Detroit. Trabadas defensas, juego duro, ritmo lento, ... Hasta entonces no podremos evaluar las posibilidades de Bryant y sus muchachos, aunque yo apuesto por más de 60 victorias y primeros en la temporada regular.

    ResponderEliminar
  2. El mejor partido de Pau por el momento :)

    ResponderEliminar
  3. les costo lo suyo ganar. como decia pau, las dos galletas de landry le espabilaron. me gusta la intensidad de ariza, y farmar parece que va a mas. yo creo que a la decena llegan invictos, aunqeu esta semana tengan enfrente a dallas y new orleans.

    ResponderEliminar
  4. Los Lakers son una máquina de ganar en este momento pero ya tengo ganas de que se enfrenten a los Celtics porque van a saltar chispas en ese partido.
    Fernando de Alley Oop

    ResponderEliminar