jueves, 16 de octubre de 2008

Puntos de Interés: Conferencia Oeste

El inicio de la Temporada NBA 08/09 está a pocos días de iniciarse y por este acontecimiento he decidido hacer un desglose en dos entradas acerca de cuales serán los puntos de mayor interés en cada una de las conferencias, y para comenzar lo haré por el Oeste.


1.- Habrá que hacer un seguimiento especial a como se estabiliza el cambio de poder que se inició la temporada pasada en que dos equipos emergieron y esta temporada deben consolidar el camino andando. Esos dos equipos son Los Angeles Lakers y los New Orleans Hornets, los primeros se establecen como clara referencia dentro de ya no su conferencia sino que de la propia NBA, mientras que los segundos si que tendrán un trabajo de consolidación más laborioso debido a su poca profundidad de banquillo.



2.- Clave importante será también la adaptación de Ron Artest a los Houston Rockets. A éstos siempre les ha fallado la salud y este año nada me hace pensar que no les vaya a volver a pasar factura durante algún tramo de la temporada, pero llegada la hora de la verdad espero que todos estén sanos, pero ¿cómo se habrá adaptado Artest?. En declaraciones recientes dice haber cambiado su mentalidad, que no le importa adaptarse a un rol más secundario y que incluso no le importa la posición en la que Adelman le haga jugar, y aunque sólo sean palabras y a éstas se las pueda llevar el viento es un buen inicio.



3.- ¿Qué será de la vieja guardia? Los Phoenix Suns, San Antonio Spurs y Dallas Mavericks parece que están en claro declive, de hecho estoy convencido que uno de ellos nos sorprenderá negativamente, otro positivamente mientras que el tercero se quedará en ni fú ni fá. ¿Cuál es cada uno? Ni la menor idea, aunque la apuesta más sólida de todas es la de los Spurs, al menos para la hora de la verdad, mientras que los Mavs con su nuevo coach, Carlise, caracterizado por sacar adelante grandes temporadas regulares no creo que desentonen mucho, así que según mi “corazonada” de que uno se estrella diré que los Suns son el equipo, y es que muchas cosas van a cambiar en el desierto de Arizona sin D´Antoni.


4.- Los Portland Trail Blazers también será uno de los grandes puntos de interés de la temporada, su proyecto es superilusionante y al aficionado español seguramente le llame la atención en mayor grado por la presencia de dos jugadores que han hecho nuestras delicias en muchas ocasiones. Personalmente me llaman la atención por su poderío interior y por ese jugador salido de Washington que tanto me gusta, aunque no negaré que Rudy me tiene encandilado. ¿PlayOffs? Debe de ser la palabra que McMillan escribió en la pizarra al inicio de curso, cuando acabe la temporada sabremos la palabra y si se logró, de todas formas esta no deja de ser una temporada de aprendizaje, pero cuanto más lejos lleguen más rápido quemarán etapas.



5.- La lucha por la última posición que dé acceso a los playoffs será de menor calidad que el año pasado y con un número de victorias como corte mucho más baja, pero pese a todo será bonito presenciar la batalla. A priori los propios Blazers junto a Nuggets y Warriors deben protagonizarla pero no descartaría que tengamos un equipo de los que al principio nadie cuenta y termine cuajando una gran campaña animando la fiesta. Bajo mi punto de vista ese equipo pueden ser los Wolves.


6.- ¿Cómo se recibirá a los Thunder en Oklahoma?, ¿y en el resto de ciudades NBA?, ¿Y en Portland? En general creo que la “muerte” de los Sonios ha dolido a cualquier aficionado medio de la mejor liga de baloncesto del mundo, y yo no dudaría en abuchear en cualquier campo cada vez que se presente al equipo bajo ese nuevo nombre, y desde luego que en Portland el asunto se puede caldear y es que Seattle no está muy lejos de Pórtland. Deportivamente espero que a Kevin Durant le vaya muy bien, uno de mis jugadores preferidos.



3 comentarios:

  1. la gente de SaveOurSonics esta preparandola para el partido del dia 11 de febrero en Portland. estan pillando entradas y seguro qeu se haran oir.
    Lo de Artest puede estar muy gracioso.

    ResponderEliminar
  2. Artest será el gran animador con el Chino Ming haciendo de Saltamontes.

    ResponderEliminar
  3. la gran atraccion es artest. si les sale bien, houston puede liarla, sino...

    ResponderEliminar