jueves, 2 de octubre de 2008

Pretemporada: Training camp

Bueno, hablemos un poco de lo que ha dado de si estos dos primeros dias de entrenamientos en la ciudad de Los Angeles. De momento parece que Phil tiene claro que tanto Kobe como Pau no van a jugar mucho en estos amistosos pues vienen de una temporada muy larga que concluyo hace un par de meses cuando ambos disputaron la final Olímpica, es decir, que su temporada duró desde Octubre de 2007 a Junio de 2008, nueve meses de competición, normal que se merezcan un poco más de descanso que los demás.

Dejando de un lado lo que parecia más evidente, podemos sacar en claro algo de las notas de Phil Jackson sobre los primeros entrenamientos, en esas notas habla sobre Bynum, Ariza o Josh Powell.

When asked about Andrew Bynum’s performance so far Phil replied “Don’t ask”, but eventually elaborated (slightly) by saying “I thought Andrew was tired today so I don’t want to say anything about it.”

Según Phil, a Bynum se le nota todavia la falta de ritmo pero que no es algo que le preocupe a dia de hoy, sabe perfectamente que Andrew estará listo para el comienzo de la temporada. Con respecto a Trevor Ariza también comento algunas cosas, algo que puede ser importante de cara a la nueva temporada y del que dependerá mucho la opción de Lamar Odom como sexto hombre, y es que parece que Trevor estuvo trabajando su tiro este verano aunque Phil tiene muy claro cual va a ser el rol del jugador.

I don’t think anybody’s going to consider him a threat. I think he’s got an adequate jump shot that can keep people honest with it. I’m impressed with his abilities to make the jump shot. However, that’s not the strength of his game. His game’s going to be getting out there, being a slasher.”

Vamos, que el especialista defensivo del equipo va a ser Trevor, Phil lo tiene bastante claro, hay armas ofensivas de sobra y lo que es más necesario en el equipo es un jugador de corte defensivo, Ariza cumplirá ese papel, al menos a priori y teniendo en cuenta estas palabras de Phil. Además, no le disgusta su lanzamiento, lo que da a entender que no es que sea un tirador pero que como es natural si le dejan solito la clavará.

Por último, Phil tuvo palabras para Josh Powell quien está dejando una impresión mas que buena al equipo técnico.

“He’s impressed us a lot. He’s coming in playing hard. He’s got a lot of tenacity. He refuses to be boxed out. You’ve got to really put an effort into keeping him off the boards. He’s creating a lot of problems with our big guys, they know they’ve got a tiger down there after the rebound. He seems to have an idea of what we’re trying to do even though he’s only been here for one day. He seems relatively comfortable playing in our offense.”

Pues que el jugador está sorprendiendo a todos los técnicos por su persistencia y que esta luchando duro para poder quedarse en el equipo y que algo que está a su favor es que se ha adaptado muy bien al ataque ... ¿le va a Powell lo del triángulo ofensivo? Tienen a un luchador, que es lo que representaba Turiaf la temporada pasada, asi que supongo que se quedará en el equipo.

Los que van a tener que luchar son los jovenzuelos que firmaron para los amistosos, en conreto, los que tienen asegurado su permanencia son

Bases: Derek Fisher; Jordan Farmar
Escoltas: Kobe Bryant; Sasha Vujacic, Sun Yue
Aleros: Trevor Ariza; Vladimir Radmanovic; Luke Walton
Ala-pivots: Pau Gasol; Lamar Odom
Pivots: Andrew Bynum; Chris Mihn; DJ Mbenga

Es decir, trece jugadores, por lo que quedan dos puestos que deberán luchar el rookie escogido este año, Joe Crawford o bien por los que firmaron un contrato no garantizado, el nombrado antes Josh Powell, CJ Giles (otro novato), Brandon Heath o Dwayne Mitchell. La situación de Coby Karl no se exactamente cual es, no se si el contrato que tiene está garantizado o no, de no estarlo tendría que luchar por uno de esos dos puestos, pero si su contrato está garantizado la decisión que debe tomar Phil es solo la de un jugador teniendo todas las papeletas que el puesto a cubrir sea interior. Así a a primera visto y por lo que se ha escuchado, Josh Powell tiene muchas papeletas de quedarse por lo que descartaria a CJ Giles, pero bueno, eso es lo que tendrá que ver Phil Jackson en estos amistos.

Luke Walton y Sasha Vujacic lesioandos

Las primeras noticias de estos días son las molestias que ambos jugadores arrastran, el primero, Luke, con problemas en un tobillo es mas que probable que se pierda los primers amistosos del equipo en esta pretemporada. Mientras que Sasha se lesionó en el primer entrenamiento sufriendo un esguince del tobillo tras una jugada con DJ Mbenga, es un esguince moderado pero no hay inflamación, asi que se espera que se recupere pronto y vuelva a los entrenamientos.

7 comentarios:

  1. El problema lo sigo viendo en el puesto de base. No hay ningún jugador con garantías.

    ResponderEliminar
  2. Este año debe ser si o si el de Farmar, debe de una vez por todas arrebatarle el puesto de titular a Fisher y mostrarse como el base que Phil espera que sea, esto dejaria a Derek mas descanso y por lo tanto un buen sexto hombre sin contar a Lamar en el caso de que salga desde el banquillo

    ResponderEliminar
  3. lamar odom desde el banco, liderando la segunda unidad, le va a dar mucho juego a los lakers. Al chino este de base..no se. Porque no se tiran a por Tinsley? un base asi, mejora y mucho a fisher y farmar. TInsley el año pasado estuvo en mas de 8 asistencias, y esta apartado por Indiana.

    ResponderEliminar
  4. Tan apartado que ha dicho que mientras sigan negociando con el se queda en su casita de Atlanta.

    Lo veo arriesgado y no se yo como de bien le vendria este jugador a Lakers, deberia ser tirador y Tinsley tiene un pobre 30% desde la linea de tres puntos en su carrera, con la cantidad de huecos que va a ver gracias al juego interior de Lakers me temo que no es el ideal.

    ResponderEliminar
  5. Saludos.
    Bueno, me sumo a los que ven el puesto de base como el talón de aquiles del equipo, de todas maneras, historicamente es normal esta situación en los equipos de Phil Jackson, se podría decir que nunca ha tenido un base base, como mucho bases tiradores que apenas dan asistencias (Paxson, Armsrong, Fisher) o escoltas reciclados a base (Ron Harper). Parece como si en su estilo de juego no pudiera encajar un base de categoría, de los de dar muchas asistencias.

    Por cierto Dennis, te pido un favor. Hace unos tres días que tengo unos problemas en el blog y de momento no consigo saber el porqué ni como solucionarlos, aunque publique un post nuevo, no se actualiza en los links de otros blogs, puedes comprobarlo en el tuyo (aun aparece el post sobre J-Will) y no estoy ni seguro de si hay algún problema si alguien quiere hacer un comentario, ya que no ha habido ninguno desde hace más de dos días. ¿Podrías (cuando puedas) entrar y dejarme un comentario (si es que se puede), para que al menos salga de dudas?, gracias.

    ResponderEliminar
  6. Ok, ahora mismo

    Decir que a juanejo, el del blog de sonics garage le pasa al contrario, me salio que habia escrito una nueva entrada pero le linkeaba y no encontraba la pagina y resultaba que no existia tal entrada.

    Ahora voy y te hago el comment

    ResponderEliminar
  7. se acabaran quedando el rookie crawford y josh powell imagino aunque quien sabe. pero si, casi mejor buscar un base o que farmar espabile

    ResponderEliminar