miércoles, 8 de octubre de 2008

Preseason: Se abre con derrota

No empezaron bien las cosas para los Lakers en la pretemporada aunque ya sabemos como va esto, se prueban muchas cosas que después ni siquiera serán utilizadas.

En fin, la primera baja significativa del equipo fue la de su entrenador, Phil Jackson tenia dolores en la parte inferior de sus piernas asi como una hinchazón que no le permitió estar en el banco del equipo angelino, asi que tuvo que ver el partido desde casa y con las piernas en alto. Fue su asistente Kurt Rambis quien se hizo cargo del equipo para este primer partido y es posible que esta sea una de las razones por la que no se vio el quinteto titular que todos esperaban, ya que Andrew Bynum salió desde el banquillo dejando el puesto de pivot titular a Pau Gasol y el de ala-pivot a Lamar Odom, completaron el quinteto, Trevor Ariza en detrimento de Vladimir Radmanovic, Kobe Bryant y Derek Fisher. Vamos, el quinteto que acabó la pasada temporada jugando las finales salvo por el cambio de Ariza por Radmanovic.

Pero la fuerza de la naturaleza parece que esté en contra de que veamos por primera vez juntos a Pau Gasol y Andrew Bynum en cancha, ya que, después de cinco minutos, Pau Gasol recibió un golpe en su cara y tuvo que retirarse del encuentro para no volver a la parket, parece que no es grave pues no se han hecho mucho eco de la noticia asi que supongo que podrá disputar el siguiente encuentro.

Ya con lo que fue el partido decir que en todo momento Utah controló el partido a partir del segundo cuarto, los Lakers comenzaron fuerte pero poco a poco se fueron desinflando y acabaron sucumbiendo ante los de Jerry Sloan. Kobe Bryant solo disputó dos cuartos completos, el primero el tercero, asi que durante el último cuarto la referencia del equipo fue Andrew Bynum que concluyó en encuentro con 15 puntos y 8 rebotes, que tras estar mucho tiempo parado es una gran señal. Jordan Farmar fue el otro gran destcado del equipo, lo que todos le pedimos parece que esta más cerca, también anotó 15 puntos pero se espera de él algo más de dirección en el juego, aunque no es necesario tal y como maneja Phil al equipo.

Con respecto a Lamar Odom, pues salió titular y parece que además dispuso de mucho balón algo que le gustó bastante

"I´m handling the ball a lot, and i like it"

También comentó como se ve de cara a volver a la posición de sus origenes, la de alero, sabe que comenzará en el perímetro pero que jugando en el triángulo ofensivo todas las posiciones son intercambiables, vamos, que podrá estar aquí y allá para poder hacer su juego.

"We've got a lot of people who can score, and it's fun. That's the position I started my career at, and now I'm back to that position. It's hard to put labels on the triangle offense because every position is interchangeable. I'm going to start on the perimeter a lot, but I'm going to find myself a way to get under the basket, too."

Esta solo ha sido la primera toma de contacto con el balón y no se pueden sacar muchas conclusiones, asi que veremos como sigue el equipo en los siguientes encuentros. El próximo partido será el derby angelino frente a los Clippers de Baron Davis, el jueves.

5 comentarios:

  1. Podría ser una excelente noticia para Odom aunque perderían en el triple. Todo es cuestión de probarlo ya que para eso estan estos partidos.

    ResponderEliminar
  2. el partido ha servido para ver que farmar parece que ha espabilado, que bynum esta bien y que ariza sera el titular

    ResponderEliminar
  3. buenos movimentos cerca del aro para Bynum, pero Okur tampoco es el mejor defensor del mundo.

    Los comentarios de Tex Winter que dice que de momento no van a jugar mucho juntos Bynum y Pau al que le beneficia totalmente es a Ariza pq Odom seguirá de 4.

    ResponderEliminar
  4. Pues si, eso que dices es cierto, ya lo puso pables ayer por aqui (en la entrada anterior) pero es que solo llevan una semana entrenando juntos para mi, muy poco tiempo para estar totalmente adaptados el uno al otro.

    Asi que nada, queda mucho pretemporada y seguro que alguna vez los prueban juntos.

    ResponderEliminar
  5. pues si aprece que Ariza titular.. lo que llevaria a Odom ala suplencia como ya dijeron hace dias...

    porque parece que Bymun y Gasol son intocables...

    Odom puee aportar lucha desde el banquillo

    puede revolucionar aprtidos

    ResponderEliminar