jueves, 4 de septiembre de 2008

Predicciones: Carrera hacia el MVP

Pues seguimos especulando antes del inicio de la temporada (le quedan 54 días), y lo hacemos ahora con quienes son, desde nuestro punto de vista, los candidatos a llevarse el trofeo de jugador más valorado (MVP) de temporada regular.

En está década que llevamos lo han ganado 6 jugadores distintos, Allen Iverson, Tim Duncan (2 veces), Kevin Garnett, Steve Nash (2 veces), Dirk Nowitzki y Kobe Bryant y lo que es más insólito, es en esta década cuando por primera vez lo ha ganado un "no americano", pero no solo una vez, sino hasta tres, Steve Nash (canadiense) por dos veces y Dirk Nowitzki (alemán).

2000–01 Allen Iverson Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Philadelphia 76ers
2001–02 Tim Duncan Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos San Antonio Spurs
2002–03 Tim Duncan (2) Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos San Antonio Spurs
2003–04 Kevin Garnett Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Minnesota Timberwolves
2004–05 Steve Nash Bandera de Canadá Canadá Phoenix Suns
2005–06 Steve Nash (2) Bandera de Canadá Canadá Phoenix Suns
2006–07 Dirk Nowitzki Alemania Dallas Mavericks
2007–08 Kobe Bryant Bandera de los Estados Unidos Estados Unidos Los Angeles Lakers

Kevin Garnett (Boston Celtics)

Aunque Pierce sea la imagen de los Celtics y en muchas ocasiones el salvador, el verdadero jugador que ha hecho posible que la temporada pasada fuera de color verde no es otro que Garnett, pero Kevin tiene una espinita clavada (no muy grande, ya que no hay nada que un anillo no cure) ya que no consiguió ser ni MVP en temporada regular ni en las finales, donde Pierce fue proclamado como jugador más valorado, en premios individuales se tuvo que "conformar" con ser el mejor defensor de la liga, pero ya se sabe que nadie te recuerda por serlo, lo que da prestigio es ser el mejor, el más importante dentro de la liga. Esta temporada se cumplirán 5 años desde que fuese MVP con Minnesota Timberwolves, fue en la 2003/04, asi que el mismo pensará que ya es hora de poder reeditar ese premio, para ello afronta su segunda temporada en Boston, ya con un anillo en la mano, pero seguro que Kevin no se conforma pues no es de esos. No creo que Celtics repitan el record del año pasado pero si que será un gran año para ellos y esto mismo le hará optar al premio, pues estoy convencido de que Garnett va tener un mejor año, mantienen el bloque y eso ayuda a la hora de jugar, además las vivencias en la final de la NBA habrán unido más si cabe al grupo, para mi, es el más serio candidato junto con Kobe y Paul.

Chris Paul (New Orleans Hornets)

La temporada pasada estuvo a las puertas de conseguir el galardón y es que Chris Paul realizó una grandiosa campaña con los Hornets aupándolos a la segunda posición de la Conferencia Oeste decidida en las últimas jornadas y en la que Los Angeles Lakers se impusieron en esa recta final. Este año se espera cuanto menos lo mismo, es decir, estar ahí codeándose con los grandes, tiene equipo, que es importante en esto, así que solo debe realizar lo que sabe hacer y ejecuta a las mil maravillas. A primera vista no es un jugador que destaque por nada en especial, pero es su forma de llevar los partidos lo que le da ese valor, un saber hacer en la pista que le sitúan en la élite de los bases de la liga, para mi, el mejor pues ya van a menos los Kidd y Nash de turno, solo Deron Williams le puede hacer frente en lo que se está conviertiendo en una lucha por ser el mejor y que durará probablemente hasta que ambos se retiren. Verle en la pista es una delicia, los dribbling impensables que realiza y deja clavado a sus defensores, pero es que la visión de juego de este chico no parece tener límites y hace todo en el momento idóneo, solo como las verdaderas estrellas han hecho a lo largo de los años en la mejor liga del mundo.

Kobe Bryant (Los Angeles Lakers)

Conseguir dos MVP de temporada regular está al alcance de muy pocos, hacerlo de forma consecutiva es algo solo que los "dioses" de este deporte lo han logrado ... y Kobe lo es, así que no es para nada descabellado que el 24 amarillo vuelva a posar junto al premio de jugador más valioso. Además, tiene el equipo perfecto para ello, la llegada de Pau Gasol le ha dado mucha más libertad ya que las defensas no se centran en el exclusivamente pues deben mantenerse alerta con Pau, pero si a eso le añadimos la vuelta a las pistas de Bynum tras su lesión, pues hablado de mucha menos presión defensiva sobre Kobe. Esto puede hacer que el record de este año de Lakers sea el mejor, yo creo firmemente que asi será, les veo muy capaces de llegar a las 60 victorias este año y si es asi y Kobe se muestra tan seguro como la pasada campaña creo que el premio es suyo, todo dependerá de como se vaya recuperando de esa lesión en el dedo, de la cual aún se tiene que operar y es posible que se pierda el inicio de la temporada, nada preocupante por otro lado, pero puede hacerle llegar con menor forma de la esperada, yo no creo que se llegue a dar tal situación pero siempre hay que contemplarla, pero no por ello va a dejar de ser uno de los favoritos a ganar ese trofeo pues la temporada es larga y seguro que Kobe se recupera al 100%

Lebron James (Cleveland Cavaliers)

Lebron siempre está en las quinielas en este premio, pero ya es sabido que el record del equipo es muy importante a la hora de poder llevarselo, y si algo le falta a "The Chosen" es eso mismo, estar rodeado de un equipo que le haga subir un peldaño más y estar a la altura de los grandes de la Conferencia Este, Boston y Detroit. Por ahora ese momento no ha llegado, los Cavs siguen siendo un equipo sin cabeza, sin un director de juego que le de sentido a todo y asi es imposible de poder aspirar a más de 55 victorias, algo que de suceder colocarian a Lebron entre los aspirantes al MVP de temporada regular. La "Lebrondependecia" está presente en los Cavs, la culpa parece claro que debe ser del entrenador, Mike Brown, quien no ha sabido darle su toque personal al equipo y ha realizado lo más obvio, balones a Lebron. Asi que para mi, hasta que no esté rodeado de un verdadero equipo, no podrá optar al premio, por muy escandalosas que sean sus estadísticas y su superioridad en la cancha, la cual es más que evidente, su impacto en el juego es demencial, pero no es garantia de victoria segura, y esto es lo que le hace ser "menos" candidato que el resto.

Yao Ming (Houston Rockets)

Yao Ming lleva ya tres temporadas en las que se pierden como mínimo 25 partidos y es que las lesiones le están privando de poder optar al premio, pues en esas tres temporadas estaba realizando unos números increibles, por encima de los 20 puntos y 10 rebotes, añadiéndole los 2 tapones de rigor que se le deben exigir tan solo por sus condiciones físicas., pero no solo son números sino la sensación de ser imparable bajo tableros. Pero como decia, las lesiones le han hecho perder esa opción, cuando mejor estaba le han venido una serie de problemas físicos que o bien le impidieron terminar la temporada incluyendo los playoff (temp. 2005/06 y 08/09) o bien se recupera a tiempo para la postemporada pero sin çexito alguno (temp. 06/07). Asi que yo creo, que si todo va bien, y Yao repite lo que ha estado haciendo años anteriores, entonces, se trata de un candidato de los serios para el premio, además este año Houston Rockets se ha reforzado con Ron Artest, lo que le dará al equipo un puntito que parece faltaba en años anteriores, esto hará que el record del equipo se mejore con respecto a la temporada pasada y es por ello que le beneficiaria al chino por la lucha de este premio. La pareja Yao-McGrady puede estar gastando sus últimos cartuchos de no hacer algo importante este año en plauyoffs y pasar de primera ronda es cuando menos lo exigible para el equipo.

Dwight Howard (Orlando Magic)

Para mi el "menos" candidato de todos los que hemos estado hablando y es que Dwight Howard no me ha mostrado aún lo que es ser el líder de un equipo, es verdad que con su físico hace lo que quiere por la pintura y que desde su llegada a Orlando el equipo ha ido a más, pero a mi no me da la sensación de ser el motor del equipo, más bien es una pieza más, importante eso si, pues solo con su presencia el equipo gana muchos enteros tanto en defensa como en ataque, la mayoria de puntos proviene de su lucha por el rebote, donde es un verdadero animal, pero lo que quiero hacer ver es que más allá del fsicio y el poderio no hay un jugador que se muestre en los momentos importantes y son otros los que se juegan las pelotas calientes, como es el caso del turco, Hidayet Turkoglu, quien ha decidido más de un partido, pues esto mismo es lo que le falta a Howard para poder equipararse con el resto de candidatos, ser decisivo en los momentos que haya que serlo, de momento lo es pero en otros aspectos del juego. Pero está claro que será un candidato pues Orlando Magic va a estar ahi arriba y Howard es la imagen de este equipo.

10 comentarios:

  1. yo veo a chris paul con muchas papeletas, y sino, se lo pueden llevar Howard si orlando queda 1º o 2º en el este, porque equipo tienen.

    ResponderEliminar
  2. Apuesto por Lebron, este año ya estuvo cerca (al menos por estadísticas) y a poco que Cleveland de otro paso adelante en la temporada regular, el MVP será suyo.
    De todas maneras siempre está todo condicionado por lo que haga algún que otro equipo, imaginad que este año los Hornets terminan con 60-22 y son el mejor equipo de la r.s., tal vez Paul sería MVP.

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que este va a ser el primer MVP para LeBron, lleva muchos años en las quinielas y es probable que este año "decida" llevarselo. Si no Paul es otro firme candidato pues solo puede mejorar la campaña anterior y fue espectacular... Kobe tambien estará ahi, pero es complicado ganar dos MVPs consecutivos...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. lebron pero si es un puto pakete.

    Falta Wade... mucho antes que yao y hward...

    mi eleccion: wade o kobe

    ResponderEliminar
  5. Wade aspira a ser como poco 8º del Este y eso no le va a servir para poder ser MVP, seria como el caso de Koe hace un par de años.

    ResponderEliminar
  6. Parece que ete año le toca a Lebron ...

    ResponderEliminar
  7. Chalmers . Quin
    Wade - D.Wright
    Beasley - Marion
    Haslem - otro
    Blount - y el fichaje estrella

    ¿?

    ResponderEliminar
  8. Dejando aqui los resultados de la encuesta

    Kevin Garnett -- 1 (4%)
    Chris Paul -- 5 (23%)
    Kobe Bryant -- 6 (28%)
    Lebron James -- 9 (42%)
    Yao Ming -- 0 (0%)
    Dwight Howard -- 0 (0%)
    Otro -- 0 (0%)

    ResponderEliminar