viernes, 26 de septiembre de 2008

Nuestro Hall of Fame: Reggie Miller (II)

En 1995 Miller fue titular en el All Star y además consiguó su triple número 1000. algo que solo otros dos jugadores habian conseguido en la NBA. Promedió 25.5 puntos por partido durante los playoffs, incluyendo 39 puntos contra Atlanta Hawks en la primera ronda. En la siguiente ronda se vieron las caras frente a los Knicks, sus verdugos el año anterior en la final de conferencia, asi que habia cuentas pendientes y asi lo demostró Miller en el primer partido, donde anotó 8 puntos en los últimos 16.4 segundos para dar la victoria a los Pacer por 105-107, dejó mudo a todo el Madison Square Garden, os dejo las imagenes de lo conseguido durante ese partido, algo imborrable de la memoria de lso fans de Knicks (¿no pables?)



Pero los Pacers finalizaron esta temporada perdiendo ante los Magic de Orlando en la final de Conferencia Este. En la siguiente temporada, la 96-97, Miller firmó un nuevo contrato que le ligaría otros 4 años al equipo de Indiana, lideró al equipo en anotación y subió al séptimo puesto del ranking de anotadores. Se convirtió en el primer jugador de los Pacers en superar la cifra de 15.000 puntos, pero esa temporada fueron eliminados en primera ronda, Miller se lesionó en un ojo, algo que le impedió disputar los primeros 4 partidos, fue en el quinto cuando reapareció pero no pudo ayudar a remontar la eliminatoria.

Tiempo de Miller, tiempo de un "Killer"

En la temporada 97-98 los Pacers volvieron a la final de la Conferencia Este, pero antes se deshicieron de los Knicks, con los que tenian una cuenta pendiente de la última final de Conferencia disputada entre ambos, los Pacers salieron victoriosos y se verian las caras con los Bulls de Jordan en la final.

Aunque los Bulls ganarían la seria por 4-3, las actuaciones de Miller en los últimos segundos de partido no hicieron más que acrecentar la leyenda del "Miller Time". En el tercer partido de la serie, con 2-0 para Bulls, Miller anotó 13 de sus 28 puntos en el último cuarto pese a un pequeño esguince en su tobillo para que los Pacers ganaran por un ajustado 107-105. En el cuarto partido los Bulls iban por delante y la posesión era de Indiana, Reggie era defendido por Michael Jordan y tan solo quedaban 2.7 segundos para el final, la única opción para poder ganar el encuentro era Reggie y a este no le tembló el pulso y realizó lo que a continuación os pongo



En la temporada 98-99, los Pacers volverían nuevamente a la final de Conferencia pero la perderían ante sus archi-rivales, los New York Knicks. Miller fue el máximo anotador del equipo durante diez temporadas consecutivas y lideró la NBA en porcentaje de tiros libres.

La final del 2000

En la postemporada del año 2000, los Pacers derrotaron a su rival de siempre en las finales de Conferencia Este lo que significaba el pase a la final de la NBA donde se verian las caras con los Lakers de Shaquille O´Neal y Kobe Bryant. Tras perder los dos primeros partidos de la final, los Pacers consiguieron ganar el tercero y el quinto, pero Los Angeles Lakers era una verdadera máquina que comenzaria ese mismo año una época de triunfos, lo hecho por los de Larry Bird (entrenador por aquellas fechas) no fue suficiente.

En Agosto del 200 Reggie Miller firmó un nuevo contrato con los Pacers, tres años más que se disfrutaria del mejor jugador que habia jugado en el equipo de Indiana. Pero llegarian tiempos de sequia, Larry Bird se fue del equipo y la mayoria de jugadores con los que se cosecharon los triunfos tambien se marcharian, excepto Miller, el equipo entraba en una reconstrucción y tendrian en Reggie al mejor maestro posible. En 2003 Reggie Miller tenia ya 38 años y volveria a firmar un nuevo contrato por dos años, el que sería su último como muy bien dijo él. Con la llegada de nuevos jugadores, el rol de Reggie cambio dentro del equipo. En 2004 los Pacers fueron nuevamente los mejores, 61 victorias en temporada regular les hacia candidatos al titulo, en las dos primeras rondas vencieron a Boston y Miami respectivamente, en la final se verian las caras frente a los Pistons con quienes perderian la final, concluyendo asi la temporada para ellos.

La última temporada

La temporada 2004-05 parecía la idónea para que Miller se retirase con un anillo en sus manos y más después de lo mostrado por el equipo la campaña anterior, pero todo cambió un 19 de Noviembre durante un partido de temporada regular en cancha de los Detroit Pistons. Una pelea echaria por tierra todo, Ron Artest fue suspendido el resto de la liga, Jermaine O´Neal y Stephen Jackson también fueron sancionados, ese dia Reggie Miller volveria a ponerse el mono de trabajo para poder hacer que los aficionados de Indiana sufrieran lo menor posible, Miller fue capaz de anotar 39 puntos (su edad) frente a LA Lakersun 18 de Marzo de 2005.

Reggie Miller siempre habia dicho que su intención no seria la de jugar pasado los 40 años y asi se lo hizo saber a su entrenador Rick Carlise, su hermana, Cheryl quien trabajaba para la televisión (TNT) lo anunció, haciendolo asi público.

El último partido de Reggie con la camiseta de Indiana Pacers fue un 19 de Mayo de 2005 y ocurrió esto



Simplemente increible

Como no podia ser de otra forma y tras 18 años de pura fidelidad a unos colores, su camiseta con el 31 a la espalda seria colgada del Conseco Fieldhouse en honor a sus años en el equipo y sobre todo a lo que dio a unos fans que como se ve en el video lo despedian entre ovaciones y llantos, su retirada de camiseta fue emotiva

14 comentarios:

  1. Esta seccion me suena...

    ResponderEliminar
  2. Casi se me saltan las lagrimas...

    ResponderEliminar
  3. Y has escrito la mejor forma de alabar a alguien...

    ResponderEliminar
  4. Está sección es una copia descarada de otro blog.

    ResponderEliminar
  5. Ethan, ke se te ve el plumero, al menos da la cara si lanzas acusaciones.

    ResponderEliminar
  6. No tengo nada que objetar al hecho de que quiera escribir sobre el jugador que mas me ha hecho disfrutar del baloncesto en los primeros momentos de mi vida baloncestistica, y por ello doy la cara, no como tu, podria borrar tus mensajes y listo pero bueno, mejor obviarlo.

    Tranquilo, seguire con esta seccion porque ya la planee hace tiempo y no por esto que escribes me voy a amilanar, ¿copia de otro blog? espera, voy mandando un cheque por los derechos ...

    ResponderEliminar
  7. Yo ni soy Etan ni tengo ningun blog. Simplemente vi en el foro de acb.com un anuncio del blog Showtime y desde hace tiempo lo leo. En showtime encontre un enlace a este otro y de vez en cuando lo veo tambien. Eso es todo. Yo simplemente he dicho que tu sección me parece una copia mucho peor de una sección del otro blog. Así de simple.

    ResponderEliminar
  8. Siento que no te guste.

    Decir que hay una gran diferencia entre secciones, en esta solo hablaremos de los jugadores que nos han marcado a nosotros, no los jugadores que han marcado una epoca dentro de la NBA, una diferencia bastante grande pero vamos, no tengo que justificarme el porque escribo o dejo de escribir algo, si gusta bien, si no, tambien, la cuestion es que me guste hacerlo a mi y a mi compañero, que es el caso si no gusta a los que lo leen pues nos esforzaremos para que llegue a gustar, pero siendo esto un entretenimiento para dos aficionados a la NBA creo que hacemos lo que podemos.

    ResponderEliminar
  9. Veo que se ha montado un revuelo importante con esta sección. A mi personalmente me da igual lo que escriba la gente en sus blogs, cada uno puede escribir sobre lo que quiera. Si alguna sección se parece a una de mi blog, me da lo mismo. Siempre que no haya un plagio en los contenidos de las entradas no habrá problema.
    Una vez dicho esto, la verdad es que me ha sorprendido la poca originalidad que habéis tenido, no sólo en la sección sino tambien en el contenido, ya que Reggie Miller ha estado en la sección "jugadores legendarios" hace apenas 10 dias....
    De todos modos, no es malo que haya similitudes sospechosas entre las cosas, porque por ejemplo, cada par de zapatillas air jodan que hay en el mercado no hace más que revalorizar las auténticas air jordan.

    ResponderEliminar
  10. Prefiero las zapas de Marbury, a 15 dolares, baratitas y al alcance de cualquiera.

    Esto sera lo ultimo que diga con respecto a este tema porque la verdad ya cansa, no he copiado nada, mis fuentes han sido claras, ni por asomo me fije en que lo habias escrito

    http://en.wikipedia.org/wiki/Reggie_Miller

    Wikipedia, al alcance de todos y muy parecido a lo escrito por ti

    http://www2.indystar.com/library/factfiles/people/m/miller_reggie/reggie.html

    y un articulo muy bueno que encontre de un periodico local de Indianapolis

    En fin, que si os parece que he copiado tu seccion pues vas por el camino incorrecto porque ni me hace falta ni con esto gano dinero ni nada por el estilo.

    Lo dichi, lo ultimo que digo al respecto

    Y gracias por visitarme :D

    ResponderEliminar
  11. ¿Que es esto de acusar a la gente diciendo que soy yo?

    Ten un minimo de rigor, señor Air Jodan.

    ResponderEliminar
  12. Si nos ponemos a ver cuantos blogs hablan de jugadores que han marcado a los que escriben, o la historia del la franquicia que adoran o simplemente de los mejores jugadores de la historia quizás tengamos un buen saco de entradas que leer.

    ¿Copia? Puedo asegurar que estaba más que pensado desde hace tiempo, y si fuese plagio deberías estar orgullosos de inspirar a otros amantes del baloncesto.

    Pero todo esto me parece rematado, el draft, previas de los equipos, seguimiento de algunos jugadores, los playoffs y jugadores legendarios es más abundante que las ventanas, y somaros a la vuestra y mirar cuantas hay.

    Además si nos ponemos tontolones diré que me copiasteis a mi de Enbiei esa sección de jugadores legendarios, y mira cuanto tiempo hace de ello...

    Por cierto, no saber que Dennis es fan de la NBA gracias a Miller en un primer instante y luego a Gasol es que no se le conoce. Ahora bien, todos los comentarios lo único que me dan son pena. Y ver similitudes entre las dos entradas es inútil, porque anda que no hay diferencia...

    Y concluyo diciendo, que ¡¡Vaya idea más original, jugadores legendarios!! A nadie en la historia antes se le había ocurrido. VENGA YA!!

    ResponderEliminar