miércoles, 13 de agosto de 2008

¿Quién es Sun Yue?

Hace unos pocos días que se confirmó el fichaje del chino Sun Yue, (en China lo conocen como el "Magic Johnson" chino) el cual fue elegido durante el draft el mismo año que Marc Gasol, también en segunda ronda (pick 40). Los términos del acuerdo no fueron desvelados pero eso es lo de menos, lo que realmente importa es lo que puede aportar al equipo. Se trata de un jugador de 6,9 pies (2,06 metros), 220 (99.8 Kg) con 22 años y puede jugar de base debido a que tiene un gran manejo de balon y es un jugador muy ágil, pero también por su estatura puede verse desplazado al puesto de escolta o alero. Ahora mismo está disputando los Juegos Olímpicos con su selección, China, poco se le ha visto en los dos primeros partidos ante USA y España, lo que podría haber sido una buena piedra de toque para ver lo que puede hacer frente a verdaderos jugadores, pero ha pasado un poco desapercibido. No obstante, esto no quiere decir nada, la corta edad suele hacer mella y más sabiendo que estás frente a jugadores de la talla de Kobe, Lebron, Pau ...

Asi que Phil Jackson tiene ante si un polivalente jugador, pero me da la impresión de que este año no va a disfrutar de muchos minutos y es posible que lo envien a la liga de desarrollo pues ahora mismo en plantilla no tiene un hueco y dejar estancado a un jugador asi no es para nada bueno. Tanto Fisher como Farmar van a ocupar los minutos de base e incluso Vujacic puede que juegue en alguna ocasión, minutos de escoltas ni hablemos, que anda un tal Kobe Bryant y como alero tras la recuperación de Bynum, Lamar Odom va a jugar mucho minutos como alero, al menos a priori, después en la recamara estan Radmanovic y Ariza, asi que el chino o le causa una muy grata impresión a Phil o poco lo veremos esta nueva temporada.

Lo que si van a tener en Los Angeles son chinos, la llegada de Sun Yue va a hacer que el equipo de Kobe sea más mediático (si ya no lo era antes, solo decir que la camiseta de Kobe es la más vendida en estos Juegos), como se suele decir, "hay mucho chino en China", esto puede hacer que de rebote Pau vaya al All Star, suelen votar mucho a los jugadores que acompañan a sus compatriotas. En fin, bromas a parte, a ver como sale el chino, pero eso de compararlo con el gran "Magic" me parece exagerado. De todas formas, el futuro de este jugador va a ser cuanto menos prometedor, apunta alto, pero no ha hecho aún nada y la liga China no es que sea muy exigente, lo que veamos a partir de ahora es lo que realmente será. Os dejo aqui los workouts del año pasado, para que veáis como se mueve este jugador para tener esta altura.


6 comentarios:

  1. Llega a un equipo donde el fuerte no es el base. Fisher, Farmar y Karl son están entre los mejores bases, precisamente por lo que podría tener algun minunto. Lo más probable que es que alterne la NBA con la D-League pero dependerá de la pretemporada, supongo.
    Creo que es un fichaje más mediático que de necesidad.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con JR. Por tener sitio en la plantilla si que lo tiene y es que los Lakers precisan un base como el respirar. Otra cosa es que este sea el jugador que necesitan, que yo lo dudo.

    En lo de Magic sólo se parecen en que son altos...

    ResponderEliminar
  3. No he visto nada especial en el chino como para considerarle un buen refuerzo. Cierto que el calendario no es el mejor posible, pero al fin y al cabo, ése es el nivel de los jugadores a los que se va a tener que enfrentar.

    Desde luego que la posición de base en los Lakers no es como para echar cohetes, pero salvo lesión de Farmar o Fisher, no tendrá apenas minutos.

    Eso sí, después de su explosión como escolta, no volvería a poner a poner a Vujacic de base como en sus inicios en la liga. Le podría quedar un trauma :P.

    PD. Por cierto, 6-9 es un 2.06, que el chino es alto, pero no tanto :P.

    ResponderEliminar
  4. Entonces se colo el conversor, yo puse 6.9 y salio ese 2,10 :D perdon por el error, lo corrijo ahora mismo :)

    ResponderEliminar
  5. Estos americanos, en cuanto ven a un tio de más de 2 metros que sabe botar, ya le consideran "el nuevo Magic". Son la leche.

    No se cómo está el tema de los jugadores allí para salir (recuerdo que Yao tuvo muchos problemas hasta que el gobierno le dejó salir), pero hubo alguno que me pareció interesante de cara a la ACB.

    Claro, que durante 3 cuartos parecían la releche. A ver cómo evolucionan durante el resto del torneo.

    ResponderEliminar
  6. lo ha dicho dr basket bien clarito. los americanos cuando ven a un tio de 2'06 jugando de base se creen que han descubierto al futuro mvp de la liga y este sun yue jugaria lo justito en el pamesa por ejemplo.

    ResponderEliminar