lunes, 1 de septiembre de 2008

Nuestras predicciones: Conferencia Este


Temp. 08/09 Pos. 1º (57-25)


Temp. 07/08 Pos. 1º (66-16)

La temporada pasada los Celtics emergieron gracias a un "big three" ambicioso, los cuales querían ganar todo lo que jugasen, este año no serán menos pero creo que lo tomaran con más calma, ya han demostrado que son los mejores, así que todos los equipos querrán batirlos, lo cual hace que todos los partidos de los verdes vayan a ser duros, muy duros. Mantienen el bloque pese a la salida de Posey, pero han añadido jugadores jóvenes como Patrick O´Bryant o Darius Miles, quienes vienen para dar un poco más de profundidad al banquillo.



Temp. 08/09 Pos. 2º (55-27)

Temp. 07/08 Pos. 2º (59-23)

En Detroit también han mantenido el bloque, ya son muchos años con estos jugadores y el entendimiento es total, han añadido pequeñas piezas como Kwame Brown para dar un poco de más fuerza al juego interior, además de que tienen que empezar a confiar más en los jóvenes Amir, Maxiel y sobre todo en Stuckey que ya demostrara el pasado curso su valia. Asi que Joe Dumars querrá quemar el último cartucho y dar una oportunidad más a los Billups, Hamilton, Prince y Rashad para que consigan el tan preciado anillo.



Temp. 08/09 Pos. 3º (50-32)

Temp. 07/08 P. 4º (45-37)

Parece ser que este año los Cavs están por la labor de contentar a Lebron James, le han traido a un base que ayude en la labor de ataque, aunque es bien sabido por todos que Lebron absorbe muchisimo el juego de esotos Cavs, aún asi, para los momentos de atasco MoWill es perfecto, no va a destacar por su labor como base director, pero ayudara bastante. Aun asi, creo que se quedan cortos de efectivos, pero Lebron es mucho Lebron y tirará del equipo siempre.



Temp. 08/09 Pos. 4º (48-34)

Temp. 07/08 Pos. 3º (52-30)

Orlando pocos movimientos han realizado, pero aun mantienen un quinteto sólido sobre todo con un Dwight Howard que debería ir a más en ataque, lo mismo que Rashar Lewis quien firmara un supercontrato el año pasado e hiciera menos de los esperado. Para el banquillo se han traido al base Anthony Johnson y al alero Mickael Pietrus, dos jugadores con años en la liga que deberán aportar lo que les falto el año pasado a estos Magic, frescura desde el banco, además tienen en Courtney Lee a un escolta ágil y tirador, espero que no se convierta en otro caso JJ Redick pues tiene muy buena pinta.



Temp. 08/09 Pos. 5º (42-40)

Temp. 07/08 Pos. 6º (40-42)

Después del fichaje de Elton Brand los Sixers se convierten en favoritos a todo, cierto es que deberán engranar primero todas las piezas, pero salvo la llegada de Elton el equipo no varia nada, mantienen a Iguodala, a un alto precio eso si, pero era necesario que se quedara para que no se fuera todo al traste, quizás la debilidad de este equipo sea la juventud, pero estando Andre Miller y Elton Brand, más la experiencia cogido por los jóvenes el año pasado parece que pueden llegar a hacer cosas grandes este año.



Temp. 08/09 Pos. 6º (41-41)

Temp. 07/08 Pos. 6º (41-41)

Toronto lleva un par de años entrando en playoffs, este año con la llegada de Jermaine y con el problema del base solucionado, parece que deben meterse en la postemporada sin problemas, aún asi creo que les falta ese jugador exterior de 20 puntos por partido y que sea determinante en los instantes finales, interiormente van sobrados con Bosh, Jermaine y esperemos que la explosión (yo tengo mis dudas) de Bargnani, además, la buena dirección sobre la cancha está asegurada, Calde tiene la oportunidad de demostrar el porque de esa confianza de Colangelo y seguro que lo hará.



Temp. 08/09 Pos. 7º (39-43)

Temp. 07/08 Pos. 15º (15-67)

Con Wade en buena forma este equipo sube muchos enteros, si además le añadimos al nº 2 del draft, Michael Beasley, pues entonces podemos estar hablando del equipo que mejorará muchismo su record respecto del año anterior. Pero no nos debemos olvidar de otro jugador que será clave para este equipo, Marion, el juego va a ser rápido y "The Matrix" es perfecto para ese sistema, la cuestión es que las lesiones respeten a estos tres jugadores y entonces podremos estar hablando de la vuelta a los playoffs de los campeones del 2006.



Temp. 08/09 Pos. 8º (38-44)

Temp. 07/08 Pos. 6º (40-42)

Los Wizards si que son un equipo que han mantenido a todas sus piezas, Gilbert Arenas y Antawn Jamison renovaron y con ellos la afición pudo respirar, pero es que la Conferencia Este se está reforzando muchisimo y los Wizards parece que se han quedado con este proyecto que aún no ha conseguido superar la primera ronda de plaoffs, siempre existen problemas con alguno de sus tres grandes hombres, además hay que añadir que uno de sus mejores jugadores de banquillo marchó hacia Texas. Veremos como reaccionan este año, pero la 8º plaza en esta Conferencia tiene muchos pretendientes, personalmente apuesto por ellos pero como Miami dependerá de cuanto les respeten las lesiones.

------------------------------------------------------------------------------------------------


Temp. 08/09 Pos. 9º (33-49)

Temp. 07/08 Pos. 13º (26-56)

La llegada de Skiles al banquillo debería dar solidez en defensa a este equipo, al igual que la de Richard Jefferson, pero no se, aún les falta algo para poder volver a entrar entre los ocho primeros, tienen un quinteto inicial muy bueno, pero después de eso, jugadores de poco caché pero si mucho oficio, no se si será suficiente para poder asaltar esa 8º plaza.



Temp. 08/09 Pos. 10º (32-50)

Temp. 07/08 Pos. 8º (37-45)

Atlanta se convertirá, a mi juicio, en la gran decepción de la temporada, no creo que vuelvan a repetir el gran año que tuvieron entrando en playoffs y poniéndoselo muy difícil a Boston en primera ronda, no han conseguido nada durante la agencia libre que les haga madurar, han renovado a Josh Smith si, pero no le veo como un jugador decisivo, la aportación de Al Horford ya no será una sorpresa, todo lo que puede hacer Atlanta creo que pasará por lo que hagan Joe Johnson y Mike Bibby, de ellos dependen y no los veo como una pareja que pueda hacerles un equipo ganador.



Temp. 08/09 Pos. 11º (30-52)

Temp. 07/08 Pos. 9º (36-46)

Muy a mi pesar, Indiana no conseguira meterse en playoffs, pero la verdad es que el proyecto es ilusionante, han llegado jugadores jóvenes que den relevo a la etapa de Jermaine O´Neal, Roy Hibbert, Brandon Rush, TJ Ford ... esta temporada quizás se le exija algo más al equipo de O´Brian pero no les veo con opciones de llegar lejos, eso si, serán un equipo muy duro y complicado de ganar, pero necesitan aún madurar, demasiadas caras nuevas, asi que en un principio será normal que les cueste.



Temp. 08/09 Pos. 12º (29-53)

Temp. 07/08 Pos. 11º (33-49)

Tras el draft los Bulls siguen con los mismoscarencias que ya les hiciera el año pasado ser la mayor decepción del campeonato, aún les falta ese jugador interior que les de fortaleza, no creo que Tyrus Thomas sea y si ellos mismos pasan del jugador interior por excelencia del draft, Michael Beasley decidiendose por Derrick Rose, pues ya me direis, no será el salvador que todos piensan ni mucho menos y la presión sobre él sera alta, encima tienen problemas con Ben Gordon y su reovación, quien ya ha dicho que no volvera a vestir la camiseta de los de Chicago, veremos que hacen.



Temp. 08/09 Pos. 13º (29-53)

Temp. 07/08 Pos. 12º (32-50)

Se ha apostado por un entrenador carismático y que tras su fracaso con el equipo neoyorkino, Michael Jordan ha apostado por él, no es otro que Larry Brown, la verdad es que los resultados le avalan, pero no se hasta que punto podrá hacer a este equipo ganador, piezas tienen para lograr altas metas, pero no creo que este vaya a ser su año, pero para no meter la pata por completo dire que pueden ser una de las sorpresas agradables del año.



Temp. 08/09 Pos. 14º (28-54)

Temp. 07/08 Pos. 14º (23-59)

A New York ha llegado Mike D´Antoni y no se que esperan realmente con un entrenador que va a apostar descaradamente por el ataque como ya mostrara en Phoenix, y con un caos asi puede ocurrir de todo en la gran manzana. Ni Zach Randolph ni Eddy Curry pegan mucho con ese juego rápido, asi que no se hasta que idea tiene Mike al respecto, rumores ponian fuera a Zach pero de momento nada se ha concretado, pero ese vestuario es un polvorín y no creo que D´Antoni vaya a poder controlarlo tal y como está en estos momentos.



Temp. 08/09 Pos. 15º (21-61)

Temp. 07/08 Pos. 10º (34-48)

Solo queda Vince Carter de ese trio fantástico formado por JAson Kidd, Richard Jefferson y el ya mencionado Carter, ahora es turno de los jóvenes que ha conseguido New Jersey, Devin HArris, Boone, Brook López, Courtney Lee ... asi que la etapa que empieza en New Jersey es posible que termine de cuajar en su traslado a Brooklin, este año tocará sufrir de lo lindo.

9 comentarios:

  1. Personalmente creo que la conferencia se ha fortalezido mucho y pienso que no habrá equipos de PlayOffs con un bagaje inferior al 50% de victorias derrotas, y una vez dicho esto difieron en el récord de bastantes equipos que ha puesto mi compañero.

    En primer lugar los Sixers, Elton Brand vale mucho más que dos victorias con respecto al año pasado, en segundo lugar los Wizards dudo mucho que bajen del 50% contando con todos sus hombres sanos, y es que recordar que el año pasado se lo tiraron sin Arenas casi entero, además de que los jóvenes del banquillo darán más.

    Por su parte los Bucks y los Bobcats creo que cosecharán bastante mejores registros acercándose incluso a PlayOffs.

    De hecho de toda la conferencia sólo dejo fuera de PlayOffs automáticamente a Knicks y Nets. El resto con opciones...

    Muy interesante va a estar esta temporada.

    ResponderEliminar
  2. mucho nivel este año, y creo que salvo boston, detroit, cleveland y orlando; el resto van a tener que currar mucho. luego estarian en otro grupo philadelphia, toronto y washington y el 8º puesto puede ser casi de cualquiera menos de new york, indiana y chicago.

    ResponderEliminar
  3. yo a detroit le pondria mucho mas abajo. es un proyecto acabado, y maxiell, amir johnson, etc, no tienen el nivel de los wallace o mcdyess. Philly es un equipo a seguir de cerca, me gusta mucho. Y NY...pues a ver que hace tito d'antoni, desde luego curro tiene.

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo en mantener a Detroit ahí arriba, es su última oprtunidad. No me gusta Cleveland pero gracias a Lebron se mantendrán arriba. Apuesto por los Nets ya que deben presentar un equipo atractivo si desean atraer a Lebron.
    Me gustaría que Philadelphia volviera a la senda de los triunfos que por historia y plantilla se merecen, además pueden jugar muy atractivamente.

    ResponderEliminar
  5. Lo de los Celtics parece claro, siempre que las lesiones respeten a sus tres estrellas.

    Yo apuesto por los Sixers, por delante de Lebron y sus muchachos y por delante de Detroit. Creo que los Sixers están en disposición de rememorar mejores tiempos de la franquicia, además de darnos un baloncesto brillante y espectacular. Personalmente me gustaría verlos como campeones de conferencia.

    Otro deseo es ver a un gran Calderón, tiene una oportunidad de ser uno de los grandes bases de la liga. Sin embargo no veo a Toronto con grandes posibilidades, a no ser que Jermaine vuelva a renacer ... lo cual dudo.

    De todas formas esta conferencia Este mejora sustancialmente con respecto a las expectativas del año pasado.

    ResponderEliminar
  6. Buen post.
    Estoy bastante de acuerdo con tus predicciones, excepto con Philadelphia y Toronto, creo que van a mejorar bastante sus temporadas anteriores, sobretodo los Sixers, que van a tener un bloque mucho más competitivo.
    También pienso que Orlando puede (debería) subir un peldaño mas.

    ResponderEliminar
  7. Lo de los Sixers me ha llevado palos y los primeros los de mi compi :D

    ME justifico por el hecho de que veo un gran quinteto titualr con Andre Y Brand como veteranos, pero despues uno mira el banquillo y echo en falta un revulsivo, se ha fichado a Kareem Rush quizas pensando en eso mismo, pero no lo veo como tal, pese a que es uno de mis jugdores favoritos dentro de la liga, puede anotar pero depende mucho de las rachas. Al contrario que pables pienso que solo con Brand no se puede mejorar mucho con respecto al año pasado y mas viendo como se han reforzado por la conferencia, la veo muy igualada y las victorias son caras de conseguir, asi que esto unido conque la conferencia Oeste sigue igual de fuerte pues hacen que ese record no vaya a ser mucho mayor.

    Lo de Toronto pues como decia, gran quinteto que dependera de como respondan tanto Jermaine como Bargnani y se hecha de menos un escolta anotador en el quinteto titular, Parker es demasiado irregular en la anotacion, pese a tener la mecanica más bonita que he visto dentro de la liga

    ResponderEliminar
  8. Bueno, lo de Boston y Detroit está bastante claro. En un segundo plano están los Cavs y los Magic. Me gusta la apuesta de 50-32 de Cleveland, ya que es el balance conseguido durante dos temporadas seguidas (2005/2006 y 2006/2007). En cuanto a los Raptors, espero algo más de ellos, pero al igual que los 76ers, su progresión dependerá de la adaptación de Jermaine O´Neal y Elton Brand.

    ResponderEliminar
  9. Philadelphia
    -------------

    Lo mismo del año pasado más Elton Brand contando con que Thadeus Young tiene un año de experiencia y Luois Williams uno más de veteranía.

    Depth Chart

    Miller/Williams/Ivey
    Green/Rush
    Iguodala/Young
    Brand/Evans/Speights
    Dalembert/Ratliff/Randolph

    Tampoco es tan corto el equipo, el año pasado tras un mal inicio consiguieron alcanzar las 40 victorias, creo que este año si responden a la presión las superarán con mucha facilidad. El revulsivo que comenta Dennis puede ser Williams jugando incluso de escolta, y como no Thad Young, dejándolo en el banquillo. Lo que falta es un tirador de élite, Korver era el hombre, pero sin su salida no habría llegado Brand...

    Genéricamente
    --------------

    Veo la conferencia mucho más fuerte y con varios equipo acercándose a las 38 victorias. Knicks y Nets fuera de toda discusión, y el resto a luchar por dos plazas de PlayOffs, porque tengo más o menos claro que Boston, Detroit, Cleveland, Orlando, Philla y Washington se meten. Toronto aún me parece una incógnita, aunque lo último de Jermaine era que todo OK y currando con muchas ganas de callar bocas, algo que podría situarlos como los séptimos. ¿El octavo? Pues hasta los Bobcats tienen oportunidades.. Creo que alguno del resto dará una agradable sorpresa, y espero y deseo que no haya equipos de playoffs con récord negativo.

    PD. Esta tarde saldrá la versión de la Conferencia Oeste

    ResponderEliminar